8 de febrero de 2012

FLUMIL, PHARMAZAM

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de otro medicamento que me tomé en el último catarro que tuve, hace aproximadamente dos semanas, por recomendación de mi farmacéutico y para atacar a los mocos que de repente me habían invadido muy a mi pesar. Es un medicamento que se vende bastante, ya que, aunque ha sido la primera vez que lo he tomado, lo recordaba de haberlo visto por casa e incluso de escucharlo nombrar a mi familia y mis conocidos. Os hablo de FLUMIL, medicamento del que os quiero hablar, y entre todos sus posibles formatos, me referiré a los sobres granulados de solución oral, que son los que el farmacéutico me vendió. Aunque a todos los que han tomado este medicamento les ha parecido ir bien, por desgracia a mi no me fue así, aunque tampoco podría decir que me fue mal; simplemente, no me fue porque no me hizo prácticamente ningún efecto, ni positivo ni negativo.

Aquí os hablaré del producto en si, así como de todo aquello importante que hay que tener en cuenta, y os comentaré mi experiencia personal.

No quiero que esta opinión os provoque un impulso a la automedicación, pues se trata de un medicamento y ante esto, como sabéis, hay que ir con mucho ojito y contar siempre con el visto bueno de un profesional antes de tomarnos uno de estos sobres.

==FLUMIL 200MG GRANULADOS PARA SOLUCIÓN ORAL==

FLUMIL es un medicamento cmercializado por Pharmazam que está disponible en diferentes formatos y concentraciones:

-Flumil infantil 100 mg granulado para solución oral
-Flumil forte 600 mg comprimidos efervescentes
-Flumil granulado para solución oral
-Flumil comprimidos recubiertos
-Flumil 200 mg
-Flumil 600 mg

Aquí os hablaré del Flumil granulado con una concentración de 200mg, que es el que tomé cuando necesité este medicamento.

:::::¿Para qué se usa?:::::

FLUMIL es un medicamento que se usa para aliviar procesos mucolíticos, bien cursen con resfriado o no. Particularmente, se receta a personas que contienen mocos en el tracto del pecho, garganta y nariz, ayudando a la destrucción de esta mucosidad favoreciendo la extracción, medio por el que se produce el alivio.

Este medicamento se basa en la acetilcisteína, medicamento mucolítico que se receta para tratar y terminar con la mucosidad persistente, tanto aquella bronquial como la segregada por la nariz. Teniendo en cuenta que esta modalidad se basa en una concentración de 200 mg y que contiene 200 mg de acetilcisteína, es fácil llegar a la conclusión de que es el elemento principal de estos sobres.

FLUMIL puede ser tomado por niños y mayores, teniendo en cuenta que cada población tendrá una dosis recomendada que no deberemos sobrepasar. Esta dosis marcará una cantidad de toma de Flumil al día. En el caso de los niños, Flumil contiene una dosis y caja especial para ellos.

Es un medicamento muy usado, debido a que los mocos son problemas comunes en la población, sobre todo en épocas de frío y climas extremos. Por ello mismo, no nos costará ningún problema encontrarlo en cualquier centro farmacéutico. Aunque generalmente es el médico quien lo receta, también puede dispensarse sin receta, aunque esto debe limitarse a la recomendación de un profesional.

:::::¿Cómo se toma?:::::

Su toma es bien sencilla y no difiere de la toma de otros granulados para solución oral:

Deberemos verter uno de estos sobres un un vaso con agua y remenear. Una vez remeneado, deberemos bebérnoslo. Cada sobre corresponde a una dosis de Flumil.

El sobre se compone de unos pequeñas partículas blancas que no llegan a tintar el agua de blanco; simplemente quedan flotando dentro del líquido sin llegar a disolverse completamente. Su olor es dulce, así como su sabor, aunque no es demasiado empalagoso.

El número de dosis diarias varía según la edad del receptor y de la gravedad del problema. Por lo general:

-En menores de 2 años, la dosis diaria no debe sobrepasar los 200mg.
-En niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años, la dosis diaria no debe sobrepasar los 300mg.
-En mayores de 7 años, la dosis diaria recomendada es de 600mg, por lo que deberemos tomarnos las tomas necesarias para que cada 24 horas hayamos ingerido esta cantidad; si tenemos el medicamento en esta concentración por dosis, una sola dosis diaria bastará mientras que si tenemos este tipo de Flumil al que me estoy refiriendo (200mg), necesitaremos tres tomas diarias que se deberán hacer tras las tres principales comidas, con un mínimo de alimento en la barriga para que su absorción no sea demasiado violenta para el organismo. La dosis diaria no debe sobrepasar los 600 mg.

Es importante respetar estas dosis diarias pues de no ser así, la acumulación de acetilcisteína puede tener efectos nocivos para el organismo.


:::::Efectos secundarios:::::

Este medicamento, como todos, tiene su propia lista de efectos secundarios, registrados a partir de las molestias que los pacientes han sufrido al tomar Flumil y que posteriormente han descrito a su médico. Las dolencias aparecidas en este listado no tienen por qué manifestarse, de hecho muchas de ellas se han dado en muy pocos pacientes, pero hay que tenerlas presentes y sobre todo ser conocedores de ellos.

Algunos de estos efectos son:

-Problemas gatrointestinales: Vómitos, nauseas, mareos, diarreas.
-Problemas de hipersensibilidad al componente, manifestados por urticarias, broncoespasmos.
-Alergias a sus componentes, por lo que deberemos leernos el prospecto antes de la primera toma para comprobar que el medicamento no contenga ningún medicamento al que tengamos constancia de ser alérgicos.

Es importante que cualquier persona que note cualquier problema y sospeche que pueda ser un efecto secundario que hasta entonces no ha sido registrado en el prospecto, de parte a su médico de cabecera para que pueda ser incluido.

CUIDADO SI alguien con estas dolencias está pensando en tomar FLUMIL:

-Fenilcetonuria: Las personas con esta enfermedad deben de consultar la toma de Flumil con el médico, ya que contiene sustancias que pueden ir en contra de esta enfermedad.
-Asma o insuficiencia respiratoria: También deberán tener especial cuidado estas personas y consultarlo con un profesional.

Si ya de por si TODOS deberemos consultar a nuestro médico antes de tomar FLUMIL, estas personas deberán hacerlo todavía con más motivo para que los efectos de este medicamento vayan en el camino indicado y no en el contraindicado.

:::::Caja, sobres y donde encontrarlo:::::

La caja de FLUMIL 200 mg granulado para solución oral es cuadrada, de color gris y naranja, y contiene en su interior el prospecto y 30 sobres de medicamento. En la caja nos aparece información relativa al medicamento en si; el nombre, la empresa farmacéutica a la que pertenece, los elementos principales que contiene cada sobre, la fecha de caducidad, algunas indicaciones importantes que luego comentaré y los datos de contacto de las empresas creadoras y distribuidoras del medicamento.

Los sobres van cogidos de 2 en 2, son más estrechos que cualquier sobre normal y en cada uno de ellos se nos especifica el medicamento del que se trata, la lista de sus componentes y las características más importantes de conservación.

La podemos encontrar en cualquier farmacia, y aunque generalmente se suele dispensar con receta (por lo que es un medicamento que cubre parcialmente la SS, también puede adquirirse por vía libre.

:::::Otras cosas a tener en cuenta:::::

Otras cosas que me he dejado en el tintero, pero no por ello carecen de importancia, a la hora de hablaros de FLUMIL son:

-Como todos los medicamentos, hay que dejarlo fuera de la vista y alcance de los niños, para evitar su manipulación y su posible ingesta por los daños que pueda ocasionar en sus organismos.
-Debemos mantener, además, la caja en un lugar fresco y seco, con temperaturas que no sobrepasen los 30grados.
-Es importante siempre leer el prospecto antes de empezar a tomar el medicamento, ya que podemos encontrar cualquier incompatibilidad que se le haya pasado al médico.
-Las mujeres embarazadas, que se encuentran en plena lactancia, con alergias, con asma, dificultades respiratorias y fenilcetonuria deben tener especial cuidado con este medicamento y consultarlo siempre con un profesional.
-No hay indicios de que Flumil de sueño, por lo que no parece haber problemas en la conducción con dosis en sangre de este medicamento.
-Este medicamento contiene fecha de caducidad. Suele ser larga e implicar varios años de por medio, pero siempre viene bien tenerla presente para garantizar el buen estado del medicamento a la hora de hacerle uso.

A TENER EN CUENTA SOBRE TODO QUE:

Flumil es un medicamento, y como tal no debemos autoadministrarnoslo; si creemos que puede sernos de utilidad, deberemos consultarlo con un profesional, para garantizar que su toma produzca el resultado óptimo para el que fue creado. El consumo repetido puede crearnos tolerancia por lo que a la larga puede carecernos de efecto.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este medicamento fue regular más bien tirando a malilla.

En otras opiniones comentaba que hace aproximadamente 2 semanas vinieron unos días de frío que me pillaron desprevenida, tanto a mí como parece ser que a mis defensas, y me colaron un gol en forma de resfriado que me llevó de cabeza por lo menos una semana entera, que cursaba sobre todo con mocos. Todos sabemos que los mocos son una de las cosas más incómodas que hay, pues no dejan respirar, por lo que empecé a tomarme todo un rosario de medicamentos (todos ellos recomendados y administrados por profesionales, que con esto no se juega) entre los que estuvo Flumil en granulados, es decir en sobres, a la desesperada de mejorar mi estado y por lo menos respirar mínimamente por la nariz.

Compré Flumil en la farmacia, una mañana que mis intentos de respirar me desesperaban demasiado, en la que además arrastraba todo el sueño de la noche anterior, que no había podido dormir justo por no poder respirar. Entonces me bajé a la farmacia, le conté mi caso, le hablé de mis mocos e incluso el farmacéutico pudo constatar que era así por la forma en la que hablaba. Y me dio estos sobres.

Nada más los vi los reconocí; a temporadas los habíamos tenido en casa, imagino que por mi madre, que cada dos por tres está “mucolítica”; pero yo no los había probado todavía. El farmacéutico me dijo las pautas de toma que luego leí en el prospecto; tres tomas al día, un sobre por toma, tras comer algo y acompañada de un vaso de agua. Salí de allí dispuesta a subir a casa, comer algo y tomarme ya la primera toma, pues seguía desesperada aunque esperanzada pues haberlo visto anteriormente por casa me decía que a mis padres les fue bien.

En cuanto subí y comí algo, me puse un vaso de agua e introducí en él el interior de uno de estos sobres. Me llamó la atención las pocas partículas blancas que tenía, tan pequeñas como polvo, y que por mucho que las remeneaba con una cuchara, no se disolvían. Aquello parecía que no llevara ningún medicamento, pues el líquido seguía transparente, aunque desprendía un olor dulce. Cuando me lo bebí, noté un ligero sabor dulzón que no llegaba a empalagar, pero que me resultó algo desagradable; nada que no se solucionara con un segundo vaso de agua, esta vez sin medicamento.

:::::Efectos inmediatos:::::

No había ni pasado un minuto desde la primera toma y empecé a notar como los mocos de mi nariz se multiplicaban, mientras que la necesidad de localizar un pañuelo crecía a pasos agigantados. Como mis días se resumían a sonarme la nariz, no me costó esfuerzo encontrar uno así que procedí a ello. Me ahorro el contaros la cantidad de mucosidad que salió de allí, lo que si que os cuento es que durante los 5 minutos posteriores a ello, pude respirar bien; las fosas nasales se me abrieron y no me notaba mocos en la garganta; ni os podéis imaginar lo que descansé.

5 minutos me duró lo bueno, nada más. Tras ellos, la nariz volvió a llenárseme de mocos, así como la garganta, y no quedaba ni rastro de efecto del medicamento. Pensé que quizás el efecto prolongado vendría con su toma prolongada así que durante un par de días me harté de valor y seguí tomándome estos sobres.

:::::Efectos a largo plazo:::::

Al final me los dejé. Me los dejé porque las posteriores tomas no me hicieron ni la mitad de efecto que la primera vez. No encontré ninguna mejoría; la nariz seguía tal cual, los mocos seguían en su sitio, no parecía que me tomara nada. Y si a esto le unimos que no me gusta nada tomar medicamentos, pues apaga y vámonos. No me pareció nada sano estar tomándome algo que no tenía ningún efecto positivo sobre mi cuerpo, así que decidí olvidarme de estos sobres. Y aquí tengo la caja, casi llena, muerta de risa. Por lo menos, cuando mi madre tenga mocos, podrá tomársela; por lo visto a ella si le funciona.

Quizás el problema estuvo en que la dosis era baja para mi catarro, o quizás es que mi cuerpo no tolera todo lo bien que podría tolerar la acetilcisteína. Sea como sea, ya veis; a mi no me funcionó. Así que, si vuelvo a toparme con él, bien por recomendación del médico o del farmacéutico, les recordaré que ya me lo tomé y no me hizo nada, a ver si para la próxima consigo otra solución.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este FLUMIL 200MG GRANULADO PARA SOLUCIÓN ORAL:

-La primera vez que me lo tomé, me alivió durante 5 minutos
-Lo cubre parcialmente la SS
-Fácil de encontrar

Lo que no me gusta de este FLUMIL 200MG GRANULADO PARA SOLUCIÓN ORAL:

-Las posteriores veces que me lo tomé, no me hizo absolutamente nada
-Sabor dulzón algo desagradable

==¿LO RECOMIENDO?==

Al tratarse de un medicamento no es cuestión de recomendarlo o no, sino más bien de recomendar ir al médico y, en caso de que penséis que os puede ser útil, preguntarle que piensa él de que os lo toméis, aunque si os tengo que hablar referente a mi experiencia personal, a mi no me ha ido bien aunque tampoco puedo decir que me haya ido mal; más bien, es que no me ha ido. Por el contrario, a mi madre si que le funciona, así que como cada cuerpo es un mundo, y cada organismo tolera mejor o peor un medicamento frente a otro, os recomiendo que visitéis al médico y sea él quien os recomiende la mejor solución.

Y dicho esto, me parece que me voy a ir despidiendo ya, pues creo que no me he dejado nada en el tintero.

Ya solo me queda daros las gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, y desearos que paséis un buen día o por lo menos, lo mejor posible.

Muchas gracias a tod@s.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??









1 comentario:

  1. Te tomaste un antitusigeno en plan flutox o algún medicamento para la tos?? Lo digo porque en el prospecto pone que sí juntas flumil con antitusigeno te genera más cantidad de mocos y por lo tanto es el cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...