14 de febrero de 2012

¿ESTÁS AHÍ? - ROBERTO SANTIAGO

Muy buenos días compañeros, me gustaría hablaros de la última película que he visto en casa, el pasado domingo a la hora de la siesta; se trata de una película que no había visto anteriormente, es más, ni siquiera sabía de su existencia aunque algunos de los actores son bastantes conocidos hoy en día. Os hablo de la película llamada “¿ESTÁS AHÍ?”, una película española dirigida por Roberto Santiago, que, a pesar de las buenas interpretaciones que nos ofrece, su argumento es bastante simplón y mejorable.

Os contaré un poco sobre esta película, sobre sus personajes, y sobre mi experiencia y opinión personal con ella; os avanzo que no es una gran película y que creo que no la volveré a ver, aunque me entretuvo un poquito durante algo más de su hora de duración.

Espero que la opi os sea útil.


==¿ESTÁS AHÍ? – ROBERTO SANTIAGO==

“¿Estás ahí?” fue, en un principio, una obra teatral de Javier Daulte que, tras representarse en teatros dio su salto a la gran pantalla, llevando su historia al mundo del cine.

Es una película española, catalogada como comedia romántica, con toques de fantasía. Durante los 90 minutos que dura, nos presenta una historia de fantasmas y espíritus que, dentro de catalogarla como película de miedo, o de risa, es una película con tintes tristes y melancólicos, sobre todo a medida que se va acercando al final.

Su director, Roberto Santiago, ha dirigido otras películas como “El penalti más largo del mundo”, “El club de los suicidas” y “Al final del camino”. Este “¿Estás ahí?” es, si mis informaciones no me fallan, la última película que ha dirigido, estrenada en el año 2011. Además de director, ha sido el encargado de adaptar el guión de la obra teatral a la película.

Entre sus actores, encontramos dos principales, de los que luego hablaré; Gorka Otxoa y Miren Ibarguren.


***ARGUMENTO***

Fran y Ana son una pareja de novios que deciden alquilar un piso para irse a vivir juntos por primera vez. Para ello, escogen un piso en el que vive un fantasma, aunque no será el único; el primer día de la nueva vida de la pareja, Ana muere en un accidente de tráfico y su espíritu se instala, también, en la casa. Fran sabe de la existencia de los dos fantasmas, se comunica con ellos mediante una pizarra e incluso puede ver a Ana cuando se quita las gafas, pues es mago.

Seis meses después de la muerte de Ana, Fran quiere pasar página, olvidarse de ella, aceptar que está muerta y abrir nuevos caminos. Esto se agranda cuando su representante le convence para tener una ayudante en sus shows, que despierta sus sentidos y los celos de Ana, quien, aunque no es visible para los demás, sigue controlando toda la vida de Fran.


***PERSONAJES***

Personajes principales:

-ANA (Miren Ibarguren);
Es la novia de la relación. El día en que se iba a vivir con su novio, Fran, a un piso alquilado, muere en un accidente de coche. Así que en vez de instalarse en su nueva casa, se instala como espíritu. Controla la vida de Fran como lo haría una novia. Se comunica con Fran, su novio, mediante una pizarra que él mismo ha colgado en casa para establecer esta comunicación.

-FRAN (Gorka Otxoa): Es el novio en cuestión. Pierde a su novia en un accidente de tráfico, pero su espíritu sigue por la casa. Esto le impide hacer su vida, pues el espíritu la controla completamente. A Fran le gustaría pasar página y rehacer su vida, y para ello elige a la ayudante que su representante le ha puesto para sus shows.

-ROSA (Carmen Elias): Es la madre de Fran. Parece que Ana nunca le ha gustado y que se alegra de su muerte. Está completamente pendiente de que Fran pase página tras la muerte de su novia; que reinicie una nueva vida, que tire las cosas de Ana, que redecore el piso...

-JORGE (Miguel Rellán): Vecino de Fran. Gracias a su hobbie por la fotografía, descubre que en el piso alquilado por la pareja vive un fantasma.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta película ha sido aceptable, pero probablemente no la volveré a ver.

La vi con mi pareja este fin de semana, en el pueblo, exactamente el domingo por la tarde a la hora de la siesta. Queríamos ver una película que nos hiciera pasar un rato entretenido y escogimos esta entre las películas que él tenía disponibles. La verdad es que hasta ese momento yo no la conocía; su título no me sonaba de nada, y tampoco su argumento, pero me pareció buena idea ver una comedia española, que últimamente es el género que más me entretiene. Así que nos sentamos a verla.

Generalmente me suelen aburrir demasiado las películas; no suelo terminar de ver ninguna, bien porque me duermo, o bien porque no aguanto tanto tiempo sentada y termino abandonándola para ponerme a hacer lo que sea. Con esta, me pasó una cosa extraña; no me gustó lo suficiente como para estar sentada los 90 minutos que duró, pero si que me entretuvo lo suficiente como para pasarme ese tiempo sentada. Contradictorio, lo sé, pero dentro de no gustarme, tampoco estuvo tan mal.

Y no me gustó porque encontré en ella un argumento, a mi parecer, estúpido; una película que iba de espíritus, y en la que no solo salía uno sino dos; el espíritu de Ana, la chica que muere al principio, si que me cuadraba pero el otro… no le encontré ni pies ni cabeza a su existencia. Y eso que el espiritismo es un mundo que me llama muchísimo la atención, pero más que hablar de este tema, la película lo usaba con otros medios; para contar una historia que a ratos me aburría. Y es que, como digo, me pareció algo absurda; una chica que muere y se dedica a comunicarse con su novio mediante una pizarra y a controlar su vida. No daba miedo, no daba risa, simplemente daba entretenimiento que decaía en algunos momentos de la historia.

Aún así, hubo un momento bastante divertido, que si que me hizo reir bastante; es el momento en que Ana decide entrar en el cuerpo de la ayudanta de Fran para comunicarse con él en su primera cita. La verdad es que la escena es muy graciosa y bien conseguida, aunque fue la única que me hizo reir.

Lo que más me gustó de la película fueron las interpretaciones. Entiendo poco de cine, y menos de actores, pero reconocí desde el primer momento a Ana, la chica protagonista de la historia; el papel lo interpreta Miren Ibarguren, que seguramente reconoceréis cuando os diga que es Soraya, la hermana de Aída en su serie. Esta, así como todas las demás interpretaciones, son aceptables. Aunque si tuviera que resaltar una sería esta; Miren Ibarguren me ha demostrado aquí que es capaz de hacer olvidar la etiqueta que la serie le ha colgado y esto es sin duda gracias a su amplitud de registros a la hora de actuar.

Me parece que es una película que se hubiera podido hacer más entretenida de lo que es. La vi sin pena ni gloria, aunque pasará pronto al olvido y seguramente no la vuelva a ver más.

Le doy un 5 raspadito.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de “¿ESTÁS AHÍ?”

-Las interpretaciones, sobre todo la de Miren Ibarguren
-Entretiene lo justo como para terminar de verla

Lo que no me gusta de “¿ESTÁS AHÍ?”

-Historia algo absurda
-Aburrida en ciertos momentos
-No es una gran película ni por asomo


==¿LA RECOMIENDO?==

La verdad es que, a pesar de considerarla algo absurda, os la voy a recomendar; pero siempre y cuando no empecéis a verla con esperanzas de encontraros con una gran película, ni siquiera con una película aceptable; no está mal, pero no calará en vuestra memoria, y seguramente no os guste lo suficiente como para volverla a ver. Película pasable al fin y al cabo, buena para pasar una tarde de domingo pero mala para encontrar algo más que un pasatiempo pasable.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s, espero que mi opinión os haya sido de ayuda; por mi parte no me queda nada más que añadir así que mañana volveré por aquí con un nuevo objetivo sobre el que hablar. Por el momento os deseo una feliz noche y un mejor día de mañana.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...