28 de febrero de 2012

Enjuague DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES, DELIPLUS

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy tengo la intención de hablaros de un producto Deliplus que estoy usando ahora por primera vez y que me va bastante bien. Se trata de otro producto destinado a la higiene bucal, que escogí hace una semana cuando fui al supermercado. La buena calidad que anteriormente me ha dado Deliplus en cuanto a higiene bucal se refiere me ha impulsado a seguir con fiando en ella, aunque esta vez he escogido una variedad que no había probado aún y que, aunque me va bien y es un producto aceptable, tiene unos “peros” que luego os comentaré que no me terminan de convencer. Os hablo de un enjuague bucal, en especial me refiero al enjuague DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES, de DELIPLUS, que encontramos perfectamente en cualquier supermercado Mercadona.

Aquí os hablaré un poquito del enjuague en si y de mi experiencia personal, esperando que mi opinión os sea útil a tod@s y que lo tengáis en cuenta para futuras compras, siempre y cuando penséis que sus características puedan seros de ayuda según vuestras características bucales.


==ENJUAGUE BUCAL DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES, DELIPLUS==
Se trata de un producto Deliplus. Como sabéis, DELIPLUS es la marca blanca de los supermercados Mercadona, que comercializa productos de belleza e higiene. Entre toda su gama, encontramos productos para la higiene bucal y dental; desde pastas de dientes hasta enjuagues, pasando por hilo dental y más utensilios útiles que, además de tener una buena calidad, podemos adquirirlos a un precio realmente bajo, siendo esta relación calidad-precio el punto fuerte de esta marca que cada vez va teniendo más clientes.

Os hablo de un enjuague, aunque también posee una pasta de dientes de la misma marca y variedad. Este enjuague está comercializado por la empresa Dermocosmética Korott, una empresa alicantina que fabrica muchos de los productos de higiene dental que vende Mercadona, bajo su marca Deliplus.


*****A QUIEN VA DESTINADO*****
Este enjuague se destina a todas aquellas personas que sufren hipersensibilidad dental, lo que podemos traducir como dientes y las encías sensibles, y que notan sus efectos principales, que suelen ser sensibilidad al fío y al calor; dolor de encías cuando nos tomamos una bebida muy fría o muy caliente.

Las personas que lo consuman no solo notarán una reducción de su sensibilidad (y por tanto una reducción del dolor al tomar esta clase de alimentos), sino que además sus dientes estarán protegidos contra otros factores que contaminan la boca; caries y placa bacteriana. Y es que estamos ante un producto completo, que además de ser un enjuague, contiene fluor, para potenciar más los efectos de limpieza de nuestros dientes y boca en general.

Se trata de un producto que no contiene alcohol ni gluten y que ha sido testado dermatológicamente, habiendo superado el examen requerido. Tiene fecha de caducidad, así que hay que tenerla en cuenta para evitar problemas, aunque generalmente suele ser larga (de dos años aproximadamente).


*****¿QUÉ COMBATE?*****
Este ENJUAGUE BUCAL DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES de DELIPLUS combate:

-La hipersensibilidad de las encías y los dientes, como ya he comentado
-La caries, creando una capa protectora sobre los dientes para que los alimentos no puedan acceder a ellos
-La placa bacteriana, eliminando las bacterias que la forman

Todo ello gracias a los ingredientes activos que contiene, entre los que encontramos:

-Nitrato potásico,
-Fluoruro sódico,
-Alantoína
-Cloruro cetilpiridinio.

Sus efectos se potencian con el (buen) uso continuado del producto.


*****MODO DE USO*****
Este enjuague debe usarse tres veces al día, para que sus efectos sean perfectamente visibles cuanto antes.

El momento ideal para usarlo es después de los tres lavados de dientes diarios que se recomiendan. Una vez estén limpios, deberemos enjuagarnos con 25 ml de producto durante 1 minuto. Podemos medir esta cantidad fácilmente con el tapón, que nos servirá de vaso si lo usamos al revés, pues tiene una marca que lo indica.

Cuando el minuto pase, deberemos escupir el producto, y así habrá concluido nuestro proceso de lavado dental. Se trata de un producto con elementos químicos así que NO DEBE SER INGERIDO.


*****ENVASE*****
El envase de este producto sigue el diseño de los otros enjuagues de la marca Deliplus; se trata de una botella de plástico, que contiene 500 ml de producto. La botella contiene un plástico que cubre su cuerpo de mitad hacia arriba; este plástico es blanco y con letras azules nos indica el tipo de enjuague del que se trata, así como su marca y las principales características. La parte inferior es transparente, lo cual nos permite ver el líquido del enjuague, un líquido de color azul transparente. Cada tipo de enjuague de Deliplus se distingue por un color específico y el de este enjuague es el azul.

En la parte superior encontramos el tapón, que se abre mediante rosca y nos sirve de vasito para dejar caer en él el liquido y proceder al enjuague. Este tapón está ya destinado para ello e incluso tiene una marca para que podamos verter la cantidad recomendada, lo cual optimiza y facilita su uso.

En la parte trasera del producto podemos encontrar información referente a él; sus características principales, sus acciones, sus ingredientes, y los datos de contacto de la empresa Korott, que es la que ha fabricado este enjuague.


*****Donde encontrarlo y a que precio*****
Al tratarse de un producto Deliplus, el único sitio donde podemos encontrarlo es en cualquier supermercado Mercadona, especialmente entre los productos de higiene dental. Lo encontraremos fácilmente pues siempre suele haber y además su color azul llama especialmente la atención.

Respecto a su precio, he visto que últimamente ha estado variando; yo lo compré a 1.50€, pero anteriormente lo había visto a 1.95€, y aunque no se a que se debe este baile, ahí queda.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==
Mi experiencia personal con este producto es buena, pero le encuentro algunos “peros” que no me terminan de convencer.

Es la primera vez que compro este enjuague para dientes sensibles, aunque ya había probado anteriormente otros enjuagues Deliplus e incluso los he estado usando frecuentemente. Debido a la buena calidad que me han aportado siempre, esta vez he decidido seguir confiando en Deliplus pero probar otro, y este ha sido el que he comprado.

*****La compra*****
La compra fue sencilla; me dirigí a Mercadona, concretamente a la sección de belleza, porque el anterior enjuague se me había terminado. Siempre suelo usar el Acción Total de Deliplus, pero esta vez quise cambiar y escogí este, pues algunas veces, al tomar algo muy frío, noto hipersensibilidad dental y la verdad es que se pasa realmente mal hasta que pasa el momento y el dolor en los dientes y encías. Me costó 1.50€, lo cual me pareció barato teniendo en cuenta que días antes, sin ir más lejos, lo había visto por 1.95€. Pero bueno, “mejor para mi”, pensé. No se si Mercadona habrá bajado los precios o que, pero si antes la relación calidad-precio ya era estupenda, ahora es mucho más que estupenda.

De esto hace una semana. Desde entonces llevo usándolo entre dos y tres veces al día. Ya he gastado una cuarta parte del envase. A este paso, calculo que este enjuague me durará un mes entero. Está bien, es lo que me suelen durar habitualmente.

*****Los usos. Impresiones y resultados*****
Desde entonces lo estoy usando. La verdad es que pocas veces renuncio a un buen enjuague después del lavado dental, es algo a lo que ya me he acostumbrado y si no lo hago parece que me falte algo. Así que el mismo día de la compra ya lo probé, cuando llegó la noche, y pude ya comprobar algunas cosillas como su sabor y demás. Los primeros resultados vinieron días después, cuando ya lo usé las veces suficientes como para ver si mi hipersensiblidad dental había disminuido.

Y para explicaros todo esto voy a ir por partes.

-Lo más inmediato: EL SABOR. La verdad es que cuando me introducí este enjuague en la boca no noté ningún sabor especial. No pica, no resulta molesto, es un sabor cómodo de aguantar. Por ello mismo es muy apto para tod@s aquell@s que no pueden con los sabores fuertes. A medida que pasa el minuto, el sabor no va cambiando demasiado, ni de intensidad ni de sabor en si. Pero eso si; cuando escupo el líquido, ya pasado el minuto de espera, me viene un sabor dulzón que no me gusta nada, al cual aún no me he acostumbrado y que me resulta bastante molesto. Me hace escupir bastantes veces pues se queda impregnado en la saliva que voy generando tras sacar el líquido de la boca. Por suerte, desaparece pronto, aún así no me gusta nada de nada. Este es el único PERO que le encuentro al producto y es lo suficientemente desagradable para mí que sea el motivo por el que quizás no lo compre más. Y es que Deliplus tiene otros enjuagues que, dentro de no saber bien, saben mucho mejor que este, o por lo menos no me resultan desagradables.

-Tras su uso. FRESCURA: Una característica de cualquier enjuague es dejar la boca fresca tras su uso, pues esta sensación se asocia con limpieza. Este enjuague lo cumple bastante bien; tras su uso, la boca queda fresca y esto me gusta, pues noto que está limpia. Esta frescura desaparece al tiempo, sobre todo si comemos algo en la hora posterior a usarlo. Pero es buena al fin y al cabo.

-¿Y respecto al CUIDADO, que? Con el uso repetido, al menos de estos días que lo estoy usando, he notado que mis dientes y encías han sufrido menos con las bajas o altas temperaturas de las bebidas y comidas que han pasado por ahí. Así que, teniendo en cuenta esto, su efecto SENSIBLE es bueno. Pero mentiría si afirmara que desde que lo uso no he notado dolor; si que lo he notado, pero menos. Lo cual, ya es algo.
Por cierto, la primera vez que usé este enjuague, noté hipersensibilidad dental. Al llegar el líquido a las muelas, me dolió. Las siguientes veces no.

-LIMPIEZA: La limpieza es buena. Claro que no será la misma si lo usamos solo una vez al día que si lo usamos tres, o si lo usamos una vez a la semana, por ejemplo. Yo lo uso de dos a tres veces diarias, tras el cepillado, y tengo la sensación de que mi boca está limpia. No encuentro, por ejemplo, trozos de comida, ni placa dental. Así que en este sentido, es un buen producto a considerar.

EN DEFINITIVA, es un buen enjuague, que cumple su función, que cuida nuestra higiene bucal, pero con un sabor que me desagrada bastante. Así que, aunque es bueno, no se yo si lo volveré a comprar. Prefiero otros de Deliplus que son también muy buenos y tienen un sabor mejor.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este ENJUAGUE BUCAL DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES, DELIPLUS:
-Barato: 150€ el envase de 500 ml
-Me dura 1 mes
-Cumple con lo que promete; mejora la hipersensibilidad dental, y esto se nota a los pocos usos (aunque no es definitivo)
-Protege los dientes de la caries y la placa bacteriana
-Sensación fresca, de limpieza
-Sin gluten y sin alcohol
-No pica

Lo que no me gusta de este ENJUAGUE BUCAL DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES, DELIPLUS:
-Su sabor: Me resulta muy desagradable
-Solo se vende en Mercadona
-No elimina la hipersensibilidad dental al 100%.

==¿LO RECOMIENDO?==
Si, lo recomiendo. Aunque su sabor me resulte desagradable y por ello mismo es posible que no vuelva a comprar más esta variedad, lo recomiendo porque el producto cumple con lo que promete y por tanto es de calidad. Además, su precio está muy bien, tan solo 1.50€, así que fijaros que buena relación calidad-precio.

También os recomiendo usarlo tres veces al día, pues así conseguiréis una boca sana, ya no con este producto sino con todos los productos de higiene dental. Aunque si es este, mejor.

Y dicho esto, doy por concluida la opinión pues no tengo nada más a añadir, que me acuerde. Espero que paséis una buena semana, que los que trabajáis cuidéis vuestro trabajo y los que no… que sea una semana mejor que la anterior.

Muchas gracias a tod@s como siempre por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Lee opiniones de otros enjuagues Deliplus que he probado:
ENJUAGUE TOTAL ACCIÓN, de DELIPLUS

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...