11 de enero de 2012

HP 300, TINTA NEGRA

Muy buenos días compañeros:

Hoy me gustaría hablaros acerca de un producto que solemos usar mucho en casa; se trata del cartucho de nuestra impresora, que no es otro que este HP 300.

Lo solemos comprar porque es compatible con nuestra impresora, una HP4580 de la que os hablaré algún día.


CARTUCHO DE TINTA NEGRA HP 300

Se trata de un cartucho que podemos encontrar en infinidad de tiendas; tanto en tiendas especializadas como en hipermercados con sección de informática. Este cartucho es el que permite que ciertas impresoras puedan imprimir en blanco y negro o en color (según el cartucho que compremos), siempre y cuando estas impresoras sean de inyección de tinta. Para poder comprarlo hay que tener en cuenta que no todos los cartuchos son compatibles con todas las impresoras, aunque este, como luego comentaré, si que lo es con algunos modelos.

Este cartucho viene dentro de una caja de cartón que viene, al mismo tiempo, dentro de una funda de plástico duro. Dentro de esta caja de cartón, encontramos un pequeño cartucho, de forma rectangular y de color negro, que contiene en uno de los extremos la salida de tinta. Este cartucho es el que se tiene que poner dentro de la impresora, con la salida de tinta hacia abajo y tal como nos ponga en el libro de instrucciones de la impresora.Una vez puesto correctamente y alienado los cartuchos (es posible que, tras introducir cartuchos nuevos, tengamos que hacerlo) ya podemos disponer de esta tinta.

Aunque este cartucho permite imprimir tinta en negro, también podemos encontrar un cartucho HP 300 con tinta de color así como paquetes que van los dos cartuchos. El precio varía según el tipo que escojamos.Con este cartucho podemos imprimir un total de 165 páginas, claro que esto depende de lo cargadas que estén las páginas, por lo que se trata de un valor aproximado. También encontramos este mismo cartucho con extensión XL, cartucho que también lo he probado, pero que os comentaré en próximas entregas.

Estos cartuchos son compatibles en dos gamas de impresoras:

-HP Deskjet: Modelos D1660, D2560, D2660, D5560, F2420, F2480, F2492, F4210, F4224, F4272, F4280, F4580
-HP Photosmart: C4670, C4680, C4685, C4780Si vuestro modelo está entre estos mencionados, podéis comprar el cartucho HP300 pues podréis imprimir con él.



NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

En casa estamos usando este cartucho desde que compramos la impresora, hará aproximadamente un año, y nos va estupendamente.HP es una muy buena marca a tener en cuenta cuando nos compremos una impresora, no solo porque es fácil que la impresora nos salga buena, sino porque la tinta también lo es. De hecho, anteriormente he tenido otras HP y nunca he tenido problemas con la tinta.

Este cartucho es duradero, en casa nos dura meses, claro que no imprimimos muy habitualmente. Se introduce en la impresora fácilmente, levantando la carcasa y apoyándola en la base del cartucho (así es como se pone en la mía, aunque cada impresora tiene su técnica). Sabremos si lo hemos puesto bien porque nada más ponerlo y encender la impresora empezará a imprimirse una página con los códigos para alienar el cartucho correctamente. A partir de ese momento ya la podemos poner a imprimir.La tinta sale compacta, no encontramos defectos, ni grumos, ni zonas con menos color. Lo que si que he notado es que, cuando ya se está terminando el cartucho, el color ya no es tan fuerte, pero esto también pasa con otras marcas y, en parte, es normal.

Además, las impresoras HP tienen una función muy útil y es que, si instalamos el programa en el ordenador, nos informa en todo momento de la cantidad de tinta que queda en los cartuchos por lo que podemos llevar un control en todo momento de cuando se va a terminar para no quedarnos con la impresión a medias. Es muy útil porque, cuando enciendo el ordenador, me aparece automáticamente un cartelito que me informa de si hay buen nivel de tinta, si hay nivel bajo o si el cartucho necesita ser cambiado.

El cartucho normal de tinta negra suele costar unos 16€, siempre y cuando no sea el XL, que entonces lógicamente nos costará algunos euros más. Lo solemos comprar en hipermercados con sección de informática y en una papelería que hay en mi barrio, y la diferencia de precio entre los dos sitios es insignificante. Los cartuchos HP son más barato que otras marcas, ya que cuando nos cambiamos de marca, nos sorprendió el precio tan "barato" de estos cartuchos HP.

En fin; es un cartucho como cualquier otro, pero con la ventaja de que es tinta HP, y esto ya nos da una garantía. Así que os lo voy a recomendar, con él tendréis 165 páginas a imprimir e impresiones de calidad.Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.

¡Un beso y gracias por leerme!

Sus adoro!!***

P.D: Aprovechando que justo hoy he vuelto a comprar el cartucho, os adjunto una fotografía.


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...