16 de diciembre de 2011

SINGSTAR - PS3

Buenos días de nuevo compañeros!


En esta ocasión os voy a hablar acerca de uno de los juegos más divertidos y que más me gustan; se trata del Singstar, que muchos de vosotros supongo que conocereis e incluso habreis juegado alguna que otra vez.


Primero os hablaré un poco sobre el juego y tras ello pasaré a comentar mi experiencia personal.


En notas simples, el juego Singstar se trata de un karaoke al que puedes jugar con tu PlayStation 2 o 3, que yo sepa. Pero en verdad es mucho más que eso; es una manera de comprobar tu nivel de canto, de pasarlo bien en compañía, de ver quien canta mejor y de "picarse" para ver quien consigue más puntos.


Para ello, necesitamos un mínimo de un micro, pero podemos conseguir estos micros de dos en dos; así, en cada pack de micros viene uno azul y otro rojo; estas son las etiquetas que el juego usa para diferenciar a los participantes. Generalmente, jugar de 2 en 2 es más divertido que jugar solo, y mucho más si acoplamos más micros y jugamos más personas aún, pues acepta un máximo de 8 jugadores.


Singstar tiene un amplio catálogo de juegos con diferentes canciones. Al principio, los juegos se basaban en diversas canciones de diversos grupos y solistas, todas ellas muy conocidas, pero poco después empezaron a sacar Singstars específicos de grupos, como es el caso de Mecano, salido recientemente, OT, Queen, y creo que uno de Michael Jackson también recién salido.


Cuando ponemos uno de los juegos Singstar, podemos elegir diferentes formas de jugar; modo libre (cantar sin más), modo batalla (para ver quien recibe más puntos), modo dúo (en el que cantan los dos a la vez, si no recuerdo mal) o algo así como "pasa el micro", en el que tenemos que ir pasando el micro de compañero en compañero para que todos canten.


Una vez elegido el modo, vamos a la lista de canciones. Si no nos acordamos de como suenan, no hay problema; cada vez que pasamos el "cursor" por alguna de ellas, sonará el estribillo. Generalmente encontramos, entre ellas, varios popurrís que las recogen todas o la mayoría, muy útil si estamos indecisos sobre que canción cantar. Tras elegir la canción, podemos elegir la versión normal o corta, que nos determinará la duración. Y tras esto, empieza a visionarse el video oficial de la canción y aparece la letra debajo. Esta letra está subrayada por el color de la persona que debe cantar; es decir; si nosotros tenemos en nuestra posesión el micro azul, deberemos cantar la letra que se nos indique en ese color.


Sobre el video oficial, aparecen unas líneas con nuestro color que se supone que son las entonaciones que debemos hacer. Estas líneas se rellenan de nuestro color en función de si lo hacemos bien o mal. Una vez terminada cada línea, nos sale un pequeño cartelito diciendonos cómo lo hemos hecho; si mal, bien, guay o muy bien.


El juego se basa en esto simplemente, pero una vez empiezas a jugar es mucho más divertido de lo que parece por lo que se trata de un juego que vicia bastante. Además, existe la opción de guardar el audio así que siempre podemos escucharnos después y comprobar nosotros mismos que de verdad, cantamos fatal (o por lo menos esto es lo que compruebo yo!).


En particular, el Singstar que tenemos en la imagen fue uno de los primeros que salió, por lo que tiene canciones de diferentes grupos y cantantes. La lista es la siguiente:


Alejandro Sanz - Corazón partío
Fangoria - No sé qué me das
Pastora - Lola
Ana Torroja - No me canso
Fito y Fitipaldis - Soldadito marinero
Pereza - Si quieres bailamos
Andrés Calamaro - Estadio Azteca
Iván Ferreiro - Turnedo
Radiohead - No Surprises
Blink-182 - All The Small Things
Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches
R.E.M. - Losing My Religion
Britney Spears - Toxic
The Killers - Mr. Brightside
Robbie Williams & Nicole Kidman - Something Stupid
The Cardigans - Lovefool
Loquillo y Trogloditas - Feo, fuerte y formal
Rosana - El talismán
Chambao - Pokito a poko
M-Clan - Quédate a dormir
Rosario - Qué bonito
Coldplay - Fix You
Miguel Bosé con Rafa Sánchez - Manos vacías
Scissor Sisters - I Don't Feel Like Dancin'
Deluxe - Que no
Mikel Erentxun - Mañana
Supergrass - Alright
El Canto del Loco - Ya nada volverá a ser como antes
OutKast - Hey Ya!
Weezer - Buddy Holly


Como veis, encontramos canciones de diferentes estilos; desde más lentas, hasta más movidas; más nuevas y más de toda la vida; en inglés o en español. Esto es bueno ya que puede acoplarse a diversos gustos. De todas formas, aunque no os guste este tipo de música, seguro que os divierte jugar y picaros con vuestros amigos.


Lo malo es que, si solo tenemos un juego, al final terminamos cansándonos de cantar las mismas canciones. Por ello, y como ya os he comentado antes, Singstar tiene muchos otros juegos con nuevas canciones disponibles. La opción de poder hacerte tus propios juegos con tus propias canciones aún no está disponible, pero sería un puntazo que deberían considerar.


Mi experiencia con este juego siempre ha sido muy divertida. No falta en ninguna fiesta que hago con mi prima; ella tuvo en su día la PS2, y en ella empezamos a jugar a este gran juego. Después se compró la PS3, y seguimos haciendolo. Tengo comprobado que quien coge el micro no lo suelta en un rato largo y si lo hace, ya es por solidaridad. Y aunque solo tenemos 2 micros, al final acaban cantando todos, con alguna botella o cualquier otro artilugio como micro.


Yo me lo paso bomba; porque son canciones que me gustan, que me animan, y que me divierten. Además, nosotros hacemos competiciones en fases, por lo que al final nombramos un ganador o ganadora Singstar.


También he jugado con otros amigos, y os puedo asegurar que por norma general el pique es tremendo, nosotros hemos llegado a quedar simplemente para "saldar deudas" una tarde como cualquier otra. La verdad es que no hay motivo para no jugar siempre que queramos hacerlo.


No sabía que este juego estaba tan extendido hasta la nochevieja de 2008-2009, en la que alquilamos un apartamento en un bloque que se alquilaba entero, y esa noche nada más se escuchaba a gente cantar canciones típicas de singstar.


Lo único malo es el escándalo que se monta, quieras o no, son micros y la gente canta fuerte, y esto por la noche puede ser perjudicial para los vecinos.


Tras esto, no puedo deciros otra cosa que recomendaros el juego; da igual si cantais bien o mal; si os da vergüenza o no; al final terminas dándote cuenta gracias a este juego que no eres el/la único/a que canta mal terminas perdiendo la vergüenza. Te lo pasas genial y te ries, sobre todo eso. Eso si, hay que tener en cuenta las horas a las que jugamos pues, queramos o no, vamos a montar escándalo.


Un beso y gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...