17 de diciembre de 2011

GIOTTO TURBO MAXI, ROTULADORES

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy quiero hablaros de unos materiales escolares que suelo usar mucho con mis alumnos, y que seguro que todos habréis usado mucho en la etapa de colegio y muy probablemente posteriormente en trabajos manuales, si no de esta marca en concreto, el producto en sí. Os hablo de rotuladores, en especial una marca que he podido probar recientemente y con la que estoy contenta, sobre todo por su bajo precio. M;e refiero a los tan extendidos rotuladores; y en especial, en esta opinión os hablaré de los rotuladores que comercializa la marca Giotto. He probado un par de tipos de rotuladores de esta marca pero el tipo del que os voy a hablar hoy serán los TURBO MAXI.

Así que dispuesta a pintar esta opinión de todos los colores posibles, a ello procedo.

==GIOTTO TURBO MAXI==

La marca Giotto, desconocida para mi hasta hace apenas un mes, es una de las marcas más comercializadas actualmente en lo que a productos escolares se refiere. A modo de mejorar la creatividad (especialmente) de niños, (aunque también) de mayores, encontramos un gran abanico de productos Giotto a nuestro alcance; productos para dibujar y colorear, como lápices de madera, rotuladores, tizas, ceras… y también productos para pintar, como témperas, acuarelas, pinturas a dedo… Todo ello a un precio muy competitivo que hacen de estos productos una buena opción a considerar. Se trata de una marca fabricada por FilaGrupo.

En esta opinión me centraré en los rotuladores Giotto. Los hay de varios tipos, que yo conozca; los Turbo Color y los Turbo Maxi. De estos últimos os voy a hablar en esta ocasión.

Estos rotuladores se venden en papelerías y bazares chinos, en cajas de diferentes cantidades de rotuladores; la que yo poseo (y a la que me voy a referir) es la de 12 rotuladores. La compré en una papelería de mi barrio y me costaron 0.85€.

Vienen en una caja de cartón fina, en la que aparecen dibujos supuestamente pintados con estos rotuladores, así como algunas fotografías e informaciones acerca de los rotuladores en si. En la parte de atrás de la caja, encontramos información más exacta de este producto en diferentes idiomas, que nos informan de las características más importantes de este producto, que más tarde comentaré. En la parte superior encontramos la obertura de la caja, mediante lengüeta; si la abrimos, encontraremos dentro los 2 colores perfectamente ordenados por tono e intensidad. Desde fuera podremos verlos por una ventana horizontal que tiene la caja de cartón, pudiendo así comprobar sus colores.

Los 12 colores que contiene son los típicos:

Rojo

Rosa

Amarillo

Negro

Azul oscuro

Azul claro

Naranja

Marrón

Verde oscuro

Verde claro

Morado

Gris

Los rotuladores son finos y tienen dos partes claramente diferenciadas; el cuerpo del rotulador, del mismo color que su tinta y con la inscripción de la marca grabada así como de su modelo, y la tapa, blanca y de plástico, con una franja rugosa en su parte inferior y lisa en el resto; en la curva que guarda la punta del rotulador hay unos agujeros que permiten que el producto esté ventilado para evitar que se estropee. Si quitamos la tapa a cualquiera de estos 12 rotuladores encontraremos su punta; se trata de una punta de 2.8 mm, bloqueada para evitar que pueda hundirse (importante cuando lo usan niños que aprietan demasiado); según la información que la caja nos da en su parte trasera, las puntas son resistentes y de larga duración, y su tinta es perfectamente lavable en agua, tanto en la piel como en los tejidos. Los colores son vivos.

Es importante tener en cuenta que este producto es apto para niños mayores de 3 años, no debiendo usarlos niños de edades inferiores, ya que contienen piezas pequeñas que pueden ser ingeridas (las tapas de los rotuladores).

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal está siendo bastante buena.

Supe de la existencia de esta marca el otro día, cuando revisé mi material escolar que uso con mis alumnos y me di cuenta de que los rotuladores ya estaban para cambiar. Así que me dirigí a la papelería de mi barrio dispuesta a comprar la marca de siempre, cuando la mujer me enseñó estos y me dijo que estaban más baratos que los que siempre me llevaba y que la gente los compraba mucho. Así que no me lo pensé dos veces y los compré para probarlos; me llevé dos cajas, una TURBO COLOR y otra TURBO MAXI (en verdad no pedí que fueran distintos, simplemente pedí 2 cajas y fueron estas dos las que me dieron). Me costó 0.85€ cada caja, lo cual me pareció un precio muy barato, que además me abrió las puertas a una marca que hasta ese momento desconocía (ser fiel a una determinada marca tiene estas cosas).

En cuanto llegué a casa abrí los rotuladores y me di cuenta de que los colores que contenían eran los típicos que encontramos en cualquier caja de 12 colores de cualquier marca; los básicos. Me di cuenta de la sencillez del diseño del rotulador; tanto del cuerpo como de la tapa. Y cuando los probé, todos iban y el color que hacían era bueno. La pregunta era… ¿Me durarán tanto como los rotuladores que hasta ahora había comprado? La respuesta vino poco después; duran, pero no tanto como los de siempre, aunque claro, depende de cómo y para que se usen.

Como muchos sabéis, “intento” vivir de la educación y por ello trabajo con alumnos de Educación Primaria, especialmente alumnos con algún tipo de problemática (trastornos de aprendizaje, hiperactivos y esas cosas). En este sentido, me gusta usar rotuladores pues considero que es un recurso que no solo les es útil para pasar el rato pintando, sino también para estudiar. Y es que suelo usar los diferentes colores para resaltar aquello importante en los conocimientos que imparto y de esta forma, conseguir una vía visual para poder encontrar la información clave de la forma más rápida posible, haciendo el material mucho más atractivo para el alumno y ayudándole a detectar las diferentes ideas con tan solo un golpe de vista. Y en este sentido, los rotuladores me ayudan mucho; no solo para subrayar sino también para escribir. Por ello es un material que intento siempre tener en perfectas condiciones y renovar siempre que estas condiciones ya no son perfectas. Además, creo que es un material muy útil para fomentar la creatividad no solo de los niños sino de los mayores, que fomenta la imaginación, y que ayuda a olvidarse un poco de dibujar mediante programas informáticos y mejorar nuestra motricidad manual. Todos estos beneficios piden a gritos que estos productos sean accesibles para toda la población y en este sentido, la marca GIOTTO lo es por su bajo precio.

Con ello quiero decir que los uso mucho y esto afecta a la vida útil de este tipo de materiales. Y es que, tras dos meses de uso diario y continuado, ya empiezan a gastarse. En comparación con otras marcas, estos se terminan pronto, pero si comparamos el precio, también nos salen más baratos. Si no los usamos a diario, nos duran mucho más y la relación calidad-precio es entonces mucho mejor, aunque con 2 meses de duración también se amortizan los 85 céntimos que vale cada paquete de 12 rotuladores.

Cierto es que la punta está bloqueada, ya que generalmente los niños aprietan mucho cuando pintan o escriben, y todos están perfectos. Pero también tengo que decir que estos rotuladores sueltan más tinta que otros, por lo que es muy fácil que lleguen a traspasar el papel o ser visibles si le damos la vuelta.

Respecto a su función lavable, solo la he probado en la piel, no en la ropa. Es verdad que puede irse con agua, pero tendremos que frotar un poco para eliminarlo sin problemas. Si usamos jabón, se irá mucho más fácil. En tejidos no lo he probado, así que no os puedo decir; pero teniendo en cuenta que las manchas de la piel se van con relativa facilidad usando tan solo agua, las de la ropa no será menos.

Está claro que los hay mejores, pero la diferencia de precio es superior a la diferencia en cuanto a calidad, así que por ahora, yo seguiré comprando estos. Duran casi tanto como las marcas más famosas y solo cuestan 0.85€, aunque esto depende de donde los compremos y de la cantidad de rotuladores que compremos. Yo os hablo de la caja de 12, que es la básica. Lo dicho; seguiré comprándolos, hasta que le encuentre una pega que me haga cambiar de marca (pega que por ahora no existe) o hasta que encuentre otros más baratos que me den buen resultado.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estos GIOTTO TURBO MAXI:

-Bajo precio: 0.85€ la caja de 12

-Buenos rotuladores

-Muy útiles para estudiar, dibujar, colorear…

-Los encontramos en muchos sitios; papelerías, bazares chinos…

Lo que no me gusta de estos GIOTTO TURBO MAXI:

-Duran algo menos que otras marcas (aunque depende de cómo los usemos).

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, los recomiendo, sobre todo si no soléis usarlos mucho, pues por 0.85€ que vale la caja de 12 rotuladores, podéis tener material durante mucho tiempo. Hasta el día de hoy, es la mejor marca de rotuladores que he probado, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, y eso que los uso a diario. Muy buena adquisición que os recomiendo tanto para vuestros hijos, alumnos o para vosotros mismos si tenéis que hacer algún trabajo manual como por ejemplo tarjetas navideñas o felicitaciones varias.

Muy recomendable por tanto.

Y dicho esto, voy a seguir disfrutando de mi noche de sábado; espero que esta opinión os haya sido útil y que hayáis descubierto una buenísima opción en cuanto a rotuladores se refiere. Espero que disfrutéis de lo que queda de finde tanto como yo lo pienso hacer.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...