15 de diciembre de 2011

PERFUMERÍA EL CORTE INGLÉS

¡Muy buenos días compañeros!

Me gustaría hoy hablaros del centro comercial más prestigioso con el que actualmente, y desde hace ya bastantes años, cuenta España, y en especial, de su sección de perfumería, a la que voy siempre que puedo, no siempre a comprar sino simplemente a oler y pasear. Os hablo de EL CORTE INGLÉS, en especial de su sección de PERFUMERÍA, que seguro conoceréis e incluso muy probablemente habréis realizado alguna compra en dicha sección de dicho centro; han sido muchas las compras que yo he hecho allí y muchas serán las que seguro me quedan por hacer, pues la comodidad, la profesionalidad y las buenísimas condiciones son excelentes.

==PERFUMERÍA EL CORTE INGLES==

Si hay un centro comercial por excelencia, este es, sin duda, EL CORTE INGLÉS. No solo encontramos aquí lo que queremos, sino que, además, las condiciones de compra son buenísimas; no solo en lo que respecta a cambios sino también en devoluciones, pagos fraccionados mediante la tarjeta del centro…

Y, en este sentido, si hay una perfumería por excelencia, esta es, sin duda, la PERFUMERÍA EL CORTE INGLÉS. Situada habitualmente en la planta baja de cualquiera de los centros comerciales que El Corte Inglés tiene repartidos por toda España, ocupa una gran parte de la planta en la que se nos muestran todas las colonias y perfumes que existen, absolutamente todos. Las colonias están organizadas por bloques, cada bloque pertenece, generalmente, a una determinada marca y en él se exhiben los productos ordenados en estanterías. Encontramos así, generalmente, expuestas las últimas colonias en salir al mercado, y en otras estanterías más secundarias el resto. En todas las estanterías encontraremos un probador de cada colonia para que podamos probarla antes de realizar nuestra compra.

Muy habitualmente, nada más entrar en dicha sección, unas azafatas nos ofrecen oler algún perfume que tienen en promoción; bien nos aplican un poco sobre la mano o bien nos dan un cartoncito impregnado con el olor. Si nos gusta, nos informan sobre él, y si decidimos comprarlo, nos indicarán a que caja debemos ir. Generalmente son perfumes nuevos, que acaban de salir al mercado y necesitan captar consumidores. Además de estas azafatas, si paseamos un poco por esta sección, nos encontraremos con otras dependientas que se ofrecerán a ayudarnos en todo lo que necesitemos.

El centro está impoluto; las estanterías están perfectamente limpias y el recinto siempre está ordenado, haya la gente que haya. El trato de las dependientas es muy bueno, aunque algunas de ellas ofrecen su ayuda muy rápido y esto puede causar sensación de agobio.

Aquí encontramos de todo; desde los perfumes más cotizados, pasando por las colonias de diferentes edades (infantil, adolescentes, adultos), tanto de hombre como de mujer, y packs que contienen diferentes productos junto con la colonia, como body milk, desodorante o algún que otro regalo. Los precios son algo más caros que el resto de perfumerías, aunque algunas veces la diferencia es muy pequeña.

Es la sección ideal por la que pasar la tarde ideal oliendo esos perfumes tan cotizados que no solemos tener acceso; en este sentido, es el lugar perfecto para los amantes de los buenos olores.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal en lo que a la sección de perfumería de El Corte Inglés se refiere es muy buena.

Todos sabemos que un buen perfume (o una buena colonia, en su defecto) es un producto muy socorrido cuando tenemos que hacer un regalo y no tenemos ni idea de que vamos a regalar; esto es algo típico en mi, que me ocurre siempre que viene algún cumpleaños o las fechas navideñas por lo que, compre colonia o no, esta sección es una por las que me paseo en busca de un regalo bueno, bonito y barato.

De esta perfumería me gusta todo; el olor que desprende a perfume cuando me acerco; la posibilidad de probar colonias sin necesidad de comprar; encontrarme con azafatas que me recomiendan probar el producto que tienen en promoción; la cantidad de perfumes y colonias que hay; la seguridad de que, busque lo que busque, voy a encontrarlo allí; la calidad humana y la profesionalidad de sus dependientas, que son capaces de encontrar el perfume perfecto para la persona perfecta con solo decirles unas pocas características sobre ella; los beneficios que El Corte Inglés me da por comprar allí; y además, el descuento en la cafetería de El Corte Inglés que ahora dan por realizar cualquier compra.

Muchas son las veces que me he paseado por allí sin tener pensado comprar nada, simplemente por oler y maravillarme con sus perfumes. Pues encuentro allí perfumes que no encuentro en otro sitio; encuentro, además, expositores de perfumes con botellas gigantes, que me llaman mucho la atención, pues siempre que los veo me pregunto lo que costará toda esa cantidad de perfume, sobre todo en aquellos perfumes que son ya de por si, caros. Es todo un manjar de olores, y todos los quiero probar; siempre que voy salgo de allí más que perfumada, pero no solo de un perfume sino de un popurrí de perfumes que he ido probando.

Pero no siempre he ido a mirar; muchas de las veces he ido a comprar, ya directamente, o no tenía pensado hacerlo y ha caído algo. Nunca he tenido que cambiar una colonia en esta sección, pero si en otras secciones de este centro comercial, y no he tenido nunca problemas; así que imagino que los cambios y devoluciones en esta sección serán igual de fáciles y cómodos.

Lo único malo que le encuentro es que algunas dependientas te ofrecen la ayuda tan rápido que molestan un poco, pero esto, viéndolo desde la otra perspectiva, puede entenderse la razón por la que lo hacen; simplemente quieren ayudar. Esto lo apaño bien rápido, con solo decir “no gracias, solo estoy mirando”, se van a por otra presa que les pueda resultar más fructífera.

En fin; es una perfumería que me encanta, a la que siempre recurro cuando busco un producto concreto o simplemente un buen asesoramiento; y a la que recurriré durante mucho tiempo más, pues siempre he salido satisfecha de allí. Muy recomendable, aunque los precios a veces sean algo caros.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de PERFUMERÍA EL CORTE INGLES:
-Encuentro todas las colonias y perfumes posibles.
-Puedo probarlas
-Hay azafatas que te dan a oler la última colonia en salir, o la colonia de moda.
-Dependientas muy profesionales, educadas y eficientes
-Estanterías muy ordenadas y decoradas
-Compras con beneficios El Corte Inglés; cambios y devoluciones sin necesidad de dar explicaciones

Lo que no me gusta de PERFUMERÍA EL CORTE INGLÉS:

-Algunas dependientas ofrecen su ayuda cuando aún no hemos empezado siquiera a buscar.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, por la cantidad de productos que podemos encontrar en esta perfumería, por la profesionalidad de sus dependientas, por el orden del recinto, por la facilidad con la que podemos probar perfumes y por los beneficios que tenemos tras la compra… Aquí seguro que encontrareis la colonia ideal, pues las tienen todas!! Así que, ahora que se acercan fechas de regalos, esta perfumería debería ser de paso obligatorio en busca del regalo perfecto.

Y dicho esto, me despido ya de todos vosotros, espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Disfrutad del fin de semana, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!!

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...