14 de diciembre de 2011

PULSADORES BUZZ, SONY

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de nuevo, de otro producto imprescindible para jugar a un juego bastante famoso y al que yo suelo jugar bastante cuando me reúno con amigos y con nuestra PS3; se trata de estos mandos del juego BUZZ que nos permiten pasar un rato agradable jugando a dicho juego y sin los que no podríamos hacerlo. Aunque creo que hay también inalámbricos, yo os hablaré de los más viejos, es decir, los de cable, aunque su diseño y funcionalidad es exactamente igual a los más nuevos.

Así que a ello voy.

==SONY BUZZ BUZZER==

*Que es el juego BUZZ*

Para aquellos que nunca hayan jugado al BUZZ, se trata de un juego creado expresamente para las consolas Play Station (tanto en la PS2 como PS3). El juego, a pesar de que tiene muchos DVDs de diferentes temáticas, tiene en todos el mismo fin; se trata de un programa de televisión que se basa, generalmente, en preguntas, aunque también en destrezas, y que tenemos que ganar. Como contrincantes, tendremos a nuestro grupo de amigos que nos harán la victoria un poco más difícil.

*Los mandos BUZZ*

Este juego se juega con unos mandos que solo podemos conseguir comprando uno de los juegos BUZZ. Se trata de 4 mandos que contienen una semibola redonda y roja en la parte superior, de la que le sale un cuerpo que contiene cuatro rectángulos de diferentes colores; azul, naranja, verde y amarillo. Los mandos se enchufan por cable a la consola para que nuestros movimientos queden registrados y lleguen al juego.

Utilizaremos los distintos botones para distintas cosas; la bola roja nos permitirá seleccionar nuestro personaje así como todas las características que se asocien a él (apariencia, sonidos…), así como también seleccionar el tipo de prueba o juego a jugar. Pero lo más importante de estos mandos son los 4 botones de colores, pues es lo que más vamos a usar y lo que nos permitirá acumular puntos para ganar.

Todas las preguntas tendrán 4 opciones de respuesta. Cada una de estas 4 estará etiquetada por un color. Para poder responder una en concreto, deberemos apretar el botón del color correspondiente a la opción que creamos sea la correcta. Por ello, es importante tener controlados la posición de los colores, pues generalmente todos suelen responder muy rápido y liarse con los colores puede llevarnos a contestar algo que no queríamos o a perder demasiado tiempo.

Estos mandos podemos adquirirlos junto a alguno de los muchos juegos BUZZ, aunque en este caso el juego valdrá bastante caro, alrededor de unos 70€. Una vez los tengamos, podremos jugar a cualquier variedad BUZZ con ellos. Los mandos son necesarios para poder jugar a este juego, pues sin ellos no podremos seleccionar respuestas y por tanto el juego carecerá de sentido. Así que, si estamos pensando en comprar este juego, nos tendremos que comprar también los mandos.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego es muy buena, pero con estos mandos, no tanto. Y me explico:

Como ya he comentado otras veces, generalmente mi grupo de amigos y yo preferimos reunirnos en alguna casa antes que salir de fiesta, pues nos sale más baratito y podemos estar más tranquilos. Muchas de las veces en que nos reunimos, terminamos jugando a la PS3, y en este sentido, algunas de estas veces elegimos el juego BUZZ para pasar un rato muy divertido. Tenemos muchas variedades, algunas nos gustan más, otras menos, pero todas nos divierten lo suficiente como para jugar un par de partidas seguidas, a veces tres.

Claro que para jugar debemos hacer uso de los mandos. Estos son de un tamaño no demasiado grande, pero para las que tenemos las manos pequeñitas, lo son de tamaño suficiente para resultar incómodos de usar. Esto hace que los dedos de mi mano no lleguen a todos los colores, y que tenga que cogerlo de forma horizontal, en vez de vertical, para usar las dos manos y así repartirme los colores entre todos los dedos; esta es la única manera en que puedo jugar bien.

Fuera de esta primera dificultad, que parece que solo me ocurre a mi debido a mis manos pequeñas, hay otras; y es que jugar con estos mandos no es tan fácil como parece, sobre todo si jugamos con gente ya muy habituada al juego y con mucha práctica. Para poder contestar muy rápido, debemos saber en que orden están los colores, pues si buscamos el color que queremos apretar tras leer la pregunta, perdemos mucho tiempo y es muy posible que los demás se nos adelanten respondiendo y no ganemos puntos por lentos. Así que, si nos memorizamos en que lugar va cada color, y tenemos los dedos más o menos preparados para apretar el que sea, podremos seleccionar nuestra respuesta en un tiempo muy breve y posicionarnos así en los primeros en responder, que es también de lo que se trata el juego.

Creo que este juego solo admite 4 mandos, muchas veces somos más de 4 personas, por lo que hacemos 4 grupos, cada uno con un mando, que va pasando entre los miembros del grupo según el tipo de pregunta. Esto ya son formas diferentes de jugar, pero teniendo en cuenta que el juego solo admite 4 mandos y que generalmente los grupos de amigos son de más gente, esta es una buena opción para poder jugar todos. El juego con más de 2 personas es mucho más divertido, no solo por la rivalidad sino también por las risas.

Lo malo es que los cables se suelen liar demasiado e incluso jugando y que a veces es engorroso tenerlos en medio, sobre todo a la hora de pasar por delante de la televisión. Su largaría no es demasiada, por lo que puede resultar también un problema, aún así es un juego divertido y ameno que además de ello, aporta conocimientos, cultura y buenos ratos más allá de jugar a marcianitos o a juegos violentos de matar.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estos MANDOS BUZZ

-Nos permiten jugar a cualquier modalidad de juego BUZZ

-Se pueden adquirir con el juego

-Buen diseño

Lo que no me gusta de estos MANDOS BUZZ

-No aptos para manos pequeñas

-Los cables se lían bastante

==¿LO RECOMIENDO?==

No es que quiera recomendároslos o no, es que para poder jugar al BUZZ los necesitáis, pues sin ellos no podréis jugar. Respecto al juego, si que es un juego que os recomiende porque fomenta la cultura, el conocimiento y el aprendizaje. Así que, en este sentido, estos mandos son de adquisición obligatoria para poder disfrutar de cualquier modalidad del BUZZ. Podéis encontrarlos junto a alguna variedad de juegos BUZZ en cualquier tienda especializada, hipermercado o centro comercial con sección de videojuegos. Ideal para regalar estas navidades.

Y dicho esto, voy a ver si tiro una partidita, así que me despido ya esperando que terminéis de pasar una muy buena semana y que el fin de semana que viene sea mejor que el anterior, aunque seguro que nos leemos antes de que llegue.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...