29 de diciembre de 2011

PARCHÍS Y OCA MAGNÉTICA 6 JUGADORES

¡Muy buenos días compañeros! Hoy os quiero hablar de un par de juegos, típicos los dos, a los que seguro que habéis jugado, muy probablemente incluso recientemente y que seguro que os han hecho pasar momentos divertidos y entretenidos. Ya os he hablado anteriormente de ellos, no obstante hoy quiero hablaros de un formato especial de estos juegos, así como una variante bastante importante y divertida en cuanto al número de jugadores. Os hablo del parchís y la oca magnética de 6 jugadores (referente al parchís, claro) que tengo perdido por casa y que hace tiempo me dio por jugar bastante con mi familia.

==PARCHÍS Y OCA MAGNÉTICA 6 JUGADORES==

El producto del que os voy a hablar contiene estos dos juegos de sobra conocidos, con la particularidad de que el tablero es magnético y que el parchís acepta hasta 6 jugadores.

Podemos encontrar este juego fabricado por distintas fabricas de juguetes; al tratarse de un juego muy popular, lo encontramos en cualquier tienda de juguetes, bazares chinos, centros comerciales, supermercados e hipermercados con sección de juegos de entretenimiento… Lo compremos donde lo compremos nos encontraremos más o menos lo mismo; un tablero que contiene el parchís por una cara, y la oca por la otra.

Este formato magnético es ideal para transportar, y por ello, el tablero suele ser más pequeño. Aquí os describiré el tablero que tuve yo, ahora perdido por algún rincón de casa, pero que usé bastante hace un tiempo; se trata de un tablero perfectamente cuadrado, de aproximadamente 20 cm tanto de alto como de ancho, que contienen fichas con un pequeño imán situado en su base; estas fichas, al ponerse en contacto con el tablero, se quedan perfectamente pegadas y solo se despegan cuando nosotros las cogemos. Las fichas se guardan en un pequeño cajoncito que hay a uno de los lados, que cierra perfectamente para que no se nos pierda ninguna. Encontramos 5 fichas de cada color, y 6 colores.

Los 6 colores son los siguientes: Morado, verde, rojo, amarillo, azul y naranja. Son los 6 colores que admite el parchís de este tablero, por lo que es un juego que admite a su vez 6 jugadores. En el centro del tablero encontramos un hueco cerrado con un plástico transparente donde vemos dentro un dado; al apretar el plástico transparente, el dado empieza a girar y cuando dejamos de hacer presión, se detiene mostrándonos el número con el que deberemos jugar.

La oca, que encontramos en la parte de atrás, es exactamente igual a la oca normal; como su tablero no determina la cantidad de jugadores a jugar, podemos jugar con los 6, con menos o incluso con más, buscando otras fichas alternativas (monedas, papelitos, garbanzos…).

Al ser magnético, es ideal para jugar en superficies que se menean, como por ejemplo, en transporte público. Así es como yo lo he usado siempre.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego ha sido muy buena.

Desde siempre me han gustado estos dos juegos (aunque más el parchís que la oca) y como mi familia se anima a jugar sin siquiera tener ganas como aquel que dice, me es imposible recordar cuando empecé a jugar al parchís y a la oca. Son muchos los tableros que he tenido, muchas fichas las que he perdido, y muchas partidas jugadas.

Recuerdo que este parchís me lo regaló mi tía, hace años, para amenizar un viaje al pueblo con el coche; así, mientras duraba el viaje, mi prima y yo podíamos estar entretenidas jugando sin molestar. La primera vez que lo vi me chocó bastante, ya no por ser magnético (había visto anteriormente más así, así que sabía que existían), sino porque no había visto nunca un parchís de 6 jugadores. Generalmente no jugábamos más de 4, pero ya que este incluía 6, seguro que lo probaríamos en el pueblo. Para empezar, mi prima y yo nos pasamos todo el camino jugando partida tras partida, hasta que llegamos y poco después 4 miembros de mi familia ocuparon los 4 colores restantes.

La diversión de este parchís de 6 es más que el tradicional de 4, porque hay más fichas por el medio y por tanto la probabilidad de matar y que te maten es mayor, eso le da más vidilla al juego. Además, como el número de jugadores sigue siendo par, se puede jugar por parejas, como yo siempre he jugado con los de 4. Y, como las fichas se quedan imantadas al tablero, puede usarse en medios de transporte, donde generalmente el tablero puede moverse.

El tablero es pequeño, lo cual me vino muy bien en su día para poder transportarlo, llevándomelo a otros viajes o a cualquier sitio en el bolso, aunque su peso es considerable. No obstante, su tamaño tiene su punto negativo, sobre todo cuando hay 6 jugadores jugando a la vez; y es que estamos todos muy apretados, demasiado diría yo, y esto puede provocar agobio.

No obstante, es un juego más útil que el tablero grande de toda la vida; y como está muy fácil de encontrar (sin ir más lejos, lo podréis encontrar sin problemas en bazares chinos) es un producto a tener muy en cuenta. Yo os lo recomiendo gratamente.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PARCHÍS Y OCA MAGNÉTICA 6 JUGADORES:

-Fichas magnéticas

-6 jugadores

-Parchís y oca en el mismo tablero

-Más probabilidad de matar y que nos maten

-Ideal para transportar

Lo que no me gusta de este PARCHÍS Y OCA MAGNÉTICA 6 JUGADORES:

-Es pequeño para sentar alrededor de él a 6 jugadores

-Pesa un poco

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo porque es más útil que el formato normal de Parchís y Oca que todos conocemos; es ideal para jugar más de 4 personas, para transportar y para usarlo en medios de transporte, por ejemplo, ya que si se mueve el tablero no se moverán las fichas. Así que yo lo recomiendo 100%, a todos aquellos que jueguen al parchís y/o a la oca muy frecuentemente, pues con este tendréis más diversión asegurada. Ideal también como idea para regalar.

Y dicho esto, me despido de vosotros, esperando que esta opinión os haya sido útil y que os haya dado alguna idea para regalar o autorregalaros. Por mi parte no me queda nada más que añadir así que espero que paséis una muy buena semana.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...