29 de diciembre de 2011

LOS SIMS 3 - MENUDA FAMILIA (disco de expansión)

Muy buenas noches compañeros, esta vez os hablaré de nuevo de un videojuego al que estoy jugando bastante últimamente y que me tiene completamente enganchada a rachas; como sabéis, el único juego al que juego desde sus inicios es a Los Sims, videojuego del que os he hablado recientemente y que hoy vuelvo a opinar sobre él; pero esta vez lo haré de una de las últimas expansiones que han salido a la venta hace poquito y que me regalaron por mi cumpleaños este verano; la expansión se llama MENUDA FAMILIA, que requiere el videojuego LOS SIMS 3 para poder jugar. Desde que me lo regalaron, es la expansión que estoy usando para jugar a este juego, y la verdad es que me tiene muy contenta.

Os comento un poco de que va, las novedades que trae así como mi experiencia personal.

==LOS SIMS 3, MENUDA FAMILIA==

Este MENUDA FAMILIA es una de las últimas expansiones que han salido a la venta del juego LOS SIMS 3, ultima versión de este famoso juego.

===Los Sims===

Como sabéis, LOS SIMS es uno de los videojuegos más famosos que actualmente existen y que han existido desde que la primera versión (Los Sims 1) empezara a venderse para PC. Bajo obra de Electronic Arts, se trata de uno de los juegos de estrategia más vendidos, en el que nuestra misión será llevar la vida y la convivencia de una familia que puede contener entre 1 y 8 miembros. Seremos nosotros los que decidiremos el rumbo que van a llevar sus vidas, según vayan creciendo; así como gestionar la economía y los bienes que tengan; podemos volverlos ricos o pobres, conseguir un buen trabajo o vivir de limosnas, tener muchos amigos o ninguno, conocer a la pareja de sus sueños y serle fiel/infiel y/o sufrir un ataque de celos e incluso de cuernos… Todo ello dependerá de nosotros, que desde la otra parte de la pantalla estaremos vigilando y determinando todos sus movimientos.

Con el paso del tiempo, este juego ha ido sacando actualizaciones que han mejorado la calidad del juego, así como sus gráficos, su jugabilidad y su dinamismo; el primer juego en salir a la venta fue Los Sims, más tarde aparecieron Los Sims 2, al que le siguió Los Sims 3, juego que actualmente está a la venta aunque Electronic Arts ya está trabajando en la próxima edición, Los Sims 4. Cada edición contiene muchas cosas nuevas referente a la anterior, para conseguir que la vida de nuestros Sims sea más parecida a la vida de los humanos. Y, aunque todas las mejorías son notables, la más significativa fue el paso de las etapas evolutivas que se dio con el lanzamiento de Los Sims 2.

Cada edición ha ido completándose con expansiones (complementos) que dan más jugabilidad al juego; todas las expansiones tienen un tema característico; por ejemplo, encontramos expansiones que permiten a nuestros Sims tener animales, o irse de fiesta, o decorar la casa con nuevos objetos, o irse de vacaciones… Cada edición de Los Sims (1, 2 y 3) tiene sus propias expansiones que necesitan el juego básico para jugar; por ejemplo, si nos compramos una expansión de Los Sims 3 necesitaremos tener instalado el juego Los Sims 3, pues si no lo tenemos, no podremos jugar a la expansión.

===Menuda familia===

MENUDA FAMILIA es una de tantas expansiones que actualmente podemos comprar. Solo podremos jugar si tenemos instalado Los Sims 3, pues no se trata de un nuevo juego, sino de un complemento a dicho juego.

El tema principal de esta expansión es la familia. Ofrece características nuevas al juego tradicional, que solo podremos conseguir si tenemos esta actualización. Estas características se basan tanto en objetos y modos de construcción para las casas, así como en características para nuestros Sims.

Una de las cosas más notorias es su dinamismo; y es que este juego puede conectarse con Facebook para poder publicar contenido. Nada más ejecutamos el juego, nos aparece una pequeña pantalla en nuestro ordenador desde donde podemos acceder a la página web oficial, descargarnos cosas para nuestros Sims, o simplemente obtener información del juego. Solo cuando le demos al Play, el juego empezará a ejecutarse del todo. Si es la primera vez que usamos esta expansión, nos aparecerán, a lo largo de la partida, cuadros de información a modo de guía para que podamos aprender lo nuevo que trae dicha expansión.

Los avances generales que aporta este juego son:

-Con él, nuestros Sims pueden ser víctimas de diferentes crisis vitales; los adolescentes pueden tener crisis de rebeldía y los adultos, crisis de adultez. En estas crisis, los deseos cobran vital importancia para que nuestros sims las superen bien y esto les repercuta en su vida posterior; y los deseos tienen lo suyo; pueden desear, por ejemplo, comprarse un coche caro, hacer novillos en el colegio, hacerse un tatuaje, cambiar de aspecto, dejar el trabajo, romper con la pareja…

-Con esta expansión, todos pueden hacer cosas que antes no podían hacer; como construir casitas en árboles y vivir en ellas, dedicarse a una profesión (y trabajar en casa) en vez de tener un empleo, podemos, además, ver cómo trabajan, enterarnos de que nuestras parejas nos han sido infieles, comprarles un bastón a nuestros abuelitos… Se le da mucha importancia a la creatividad de nuestros Sims, y es que se han introducido nuevas formas de desarrollarla; una de las más divertidas es creando experimentos de química, en los que puede pasar de todo.

-Pero si en una etapa evolutiva se centra este juego, es en la adolescencia; los adolescentes pueden gastar bromas, ser castigados por ello, sacar malas notas, faltar a clase, asistir al baile de graduación, celebrar fiestas del pijama, o de despedida de soltero, e incluso podemos mandar a todos los adultos una semana de vacaciones para dejar a los adolescentes solos para hacer las fiestas más marchosas en casa o simplemente invitar a sus amigos para pasar el rato.

-Para la casa hay objetos nuevos, como por ejemplo la posibilidad de crear fuentes a nuestro gusto en el jardín, nuevas habitaciones, nuevos tapices, casas con más alturas, y más muebles (entre los que destacan, sobre todo, las literas; muy útiles en casas pequeñas donde hay más de un niño).

-Los Sims pueden ahora grabar sus recuerdos, para poder crear su autobiografía. Estos recuerdos pueden ser compartidos en Facebook con solo un click, ya que el juego puede conectarse a esta red social para que todos nuestros amigos puedan ver lo que están viviendo nuestros pequeños terrícolas.

===Donde encontrarlo y a que precio===

Podemos encontrar esta expansión en tiendas de videojuegos, hipermercados con sección de videojuegos y centros comerciales, además de poderlo comprar online a través de su página web (http://www.ea.com/es/sims3-menuda-familia)

El precio actual se sitúa alrededor de 20€, según donde lo compremos puede resultarnos más o menos caro; de todas formas, para jugar necesitaremos Los Sims 3, que cuesta bastante más dinero.

En cada edición de Los Sims terminan sacando un solo juego con el juego básico (Los Sims 3) y todas sus expansiones, así que es interesante tenerlo en cuenta por si nos vale más la pena esperar a que este pack se ponga a la venta (en cada edición de Los Sims se ha puesto).

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Me regalaron esta expansión unos amigos para mi cumpleaños, este verano, y desde entonces estoy jugando a ella.

Fui yo quien la pedí, pues desde que empecé a jugar a Los Sims 1, hace ya muchos años, estoy enganchada a este juego, y como buena seguidora que soy, intento conseguir todas las expansiones que van saliendo. Algunas veces os he hablado de Los Sims, así que ya sabéis que es casi al único juego que suelo jugar y que los atractivos que le encuentro son muchos, pero todos ellos se basan en uno muy simple; es un juego muy familiar al que alguien tan familiar como yo tendría que terminar jugando tarde o temprano; es un juego que fomenta la inteligencia, el sentido común, el valor de la familia y ayuda a aprender a manejar una familia que está en nuestras manos, aunque no deje de ser virtual en este caso.

Esta expansión se centra en la familia y en la importancia de las vidas de nuestros Sims así que estaba claro que me tenía que gustar. Y me gusta; me gusta más que muchas otras que tengo y he probado, pero que fuera de la novedad que ha podido despertar mi curiosidad en un principio, no me han aportado nada más y he terminado cansándome al poco de jugar. Con esta, es distinto; desde verano estoy jugando a ella y aún no me he cansado; porque sus novedades son generales, no se centran en un solo aspecto, sino que las encontramos tanto en la personalidad de nuestros sims, como en sus actividades, como en los objetos para amueblar, equipar y adornar las casas, como las interacciones que los Sims tienen con otros Sims. Creo que no hay rinconcito donde no haya una novedad y esto hace que la motivación por jugar sea mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los problemas de este juego es que puede cansar con el tiempo, sobre todo si usamos trucos para conseguir dinero, pues esto hace que siempre sea lo mismo.

Una de las cosas que más me han gustado de esta expansión es la posibilidad de crear fuentes para jardines a nuestro gusto; lo descubrí justo el otro día, cuando por fin mi familia tuvo bastante dinero para construirse el jardín (juego sin el truco del dinero por lo que me he tenido que hacer y equipar la casa a base de trabajar y de pedir limosna por la calle, así que hasta hace unos días, construirme el jardín era algo impensable para mi). Me quedé flipada cuando di con la herramienta y vi todas las posibilidades de chorros de fuentes que podía poner, y una vez construidas, quedan muy bonitas. También me ha llamado la atención las crisis de madurez que viven mis Sims, así como los castigos que los padres asignan a los hijos cuando ponen alguna que otra broma pesada. Y, como no podía ser de otra forma (sobre todo a mi, que me encanta construir y decorar casas), me han gustado los nuevos muebles y equipamientos que trae el juego, pues permiten adornar casas con más estilos de los que antes había.

Y como no todo es perfecto, también le encuentro algo negativo al juego, de bastante importancia; y es que, en comparación a otras expansiones, este MENUDA FAMILIA está dando más problemas que otros; a veces los muñecos se bloquean, otras tarda mucho en ejecutar, otras el juego se cuelga. Parecen ser errores generales, pues mucha gente que tiene esta expansión me ha dicho que también tienen problemas de vez en cuando. La solución es ir guardando la partida cada cierto tiempo, para evitar que se nos pierdan cosas importantes, como por ejemplo un nacimiento, una boda, una muerte…

De todas las expansiones, creo que es la que más me ha gustado y a la que más he jugado; y es que son tantas las novedades que trae, y tan familiares, que llegan a enternecer bastante. Por mi parte seguiré jugando a esta hasta que encuentre una mejor, que visto lo visto, es bastante difícil.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estos LOS SIMS 3 MENUDA FAMILIA:

-Expansión muy familiar

-Trae muchas cosas nuevas; desde características para nuestros Sims hasta objetos para la casa

-Podemos pasarnos horas jugando sin darnos cuenta

Lo que no me gusta de estos LOS SIMS 3 MENUDA FAMILIA:

-Para poder jugar necesitamos Los Sims 3.

-Algunos fallitos del juego

===¿LO RECOMIENDO?===

Si, lo recomiendo si os gustan Los Sims y si tenéis Los Sims 3, pues si no, por muchas expansiones que compréis, no podréis ejecutarlas. Si, además, sois familiares, este es vuestro juego. Ya os digo; personalmente es la expansión que más me ha gustado, así que seguro que a vosotros también os gusta y os sorprende.

Puede ser una buena idea para regalar a alguien que sepáis que tiene Los Sims 3, pues su precio ronda los 20€, no es caro y es muy divertido.

Y dicho esto, voy a ver si juego un poquito que hay mono; así que me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que esta opinión os haya sido útil.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, ¡y FELIZ AÑO!

Sus adoro!!***



1 comentario:

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...