28 de diciembre de 2011

Guitar Hero Warriors Of Rock Super Bundle

Muy buenos días compañeros, ahora que estamos en fechas navideñas sigo queriendo daros ideas para regalar a alguien o para autorregalaros a vosotros mismos, así que hoy os hablaré de otro producto muy apto para ser regalo. Es un videojuego disponible para XBOX o PS3 al que juego de vez en cuando con mi pareja, quien lo compró este verano aprovechándose de una superoferta en Media Markt. Os hablo del juego Guitar Hero, en especial del pack que contiene juego + instrumentos, en especial micrófono, la batería y la guitarra/bajo. Ideal sobre todo para aquellos que les gusta la música y que siempre han querido tocar sus canciones favoritas.

==GUITAR HERO WARRIORS OF ROCK SUPER BUNDLE==

Como muchos de vosotros sabéis, el juego Guitar Hero está cogiendo popularidad creciente, desde que salió a la venta el primer juego, hace ya un tiempecillo; desde entonces, muchos le han seguido, a modo de expansiones, como ya la empresa PlayStation ha hecho con otros juegos propios, como Singstar y demás.

Se trata de un juego musical; nos permite poder cumplir el deseo de muchos de tocar canciones de rock con sus instrumentos, sentirnos músicos sin necesidad de tener conocimientos del tema, ya que no se trata de leer y tocar notas musicales, sino de tocar según colores.

Para poder jugar al juego (y a todas sus expansiones) deberemos tener sus instrumentos; los instrumentos básicos son 2; una batería y una guitarra, que también tiene función de bajo, propios del juego y que podemos adquirir en cualquier tienda especializada de videojuegos o en hipermercados con dicha sección. Si compramos el juego sin los instrumentos (en caso de que ya los tengamos) nos costará bastante más barato. Podemos encontrar los instrumentos con cualquier expansión. Las expansiones van apareciendo poco a poco, y como ya ha ocurrido con otros juegos del estilo, tipo Singstar, ahora están apareciendo expansiones que se basan en grupos determinados, como Metallica o The Beatles.

Hay que tener muy en cuenta que necesitamos los instrumentos para poder jugar a Guitar Hero, sin ellos no podremos jugar.

El juego está disponible para la PS3 y la XBOX.

===El juego===

Este Warriors of Rock es uno de tantos juegos con los que cuenta Guitar Hero. La diferencia entre este y todos los demás es insignificante, pero al mismo tiempo, notoria; insignificante porque en todos debemos hacer lo mismo; tocar instrumentos, pero notoria porque cada juego contiene una lista de canciones diferentes a las demás. Es importante tener variedad pues si solo tenemos un juego terminaremos, a la larga, aburriéndonos de tocar siempre las mismas canciones.

El juego tiene bastantes características y opciones. Podemos crearnos un usuario, escoger su apariencia, su sexo, el instrumento que vamos a tocar; podemos, además, escoger el nivel de dificultad (desde aprendiz a avanzado) así como seleccionar el modo zurdo o diestro (importante para aclararnos mejor a la hora de tocar). A la hora de escoger las canciones, cada vez que nos situemos encima de alguna de ellas, empezará a sonar aún cuando todavía no la hayamos seleccionado para jugar con ella; y además, nos aparecerá el nivel de dificultad de cada instrumento. Así sabremos, dentro del nivel de dificultad que nos hayamos seleccionado al principio de la partida, el que tiene la canción.

Su modo de jugar es bastante sencillo. No se trata de seguir notas, sino de seguir colores; en la pantalla nos aparecerán, por cada instrumento, algo parecido a un tronco de guitarra, por el que irán pasando círculos de colores. Nuestra función será apretar dichos colores en el instrumento, de manera que suene la nota que debe de sonar. Según la dificultad que hayamos seleccionado, los colores serán más o menos; a mayor dificultad, más colores nos aparecerán y en esto se basará lo difícil o fácil que nos resulte sacar adelante una canción.

Al final de la canción, cada uno obtendrá una puntuación, en porcentaje, según las notas que hayamos conseguido tocar. Si no superamos el 45% de notas tocadas, la canción se suspenderá y escucharemos los abucheos del público.

Los videos son animados; en comparación con otros juegos del estilo, no contienen los videos originales de las canciones. Son, simplemente, imágenes de un concierto, en el que aparece generalmente el cantante; un muñeco que menea la boca tal cual la letra. La voz que escuchamos en las canciones tampoco es la original, pero la melodía sí que lo es. A pesar de ello, las canciones no suenan cutres.

Este contiene un total de 90 canciones, muchas de ellas no demasiado conocidas en España o simplemente no conocidas, pero buenas al fin y al cabo para pasar un buen rato.

Las canciones que contiene son las siguientes:

A Perfect Circle – The Outsider
Aerosmith – Cryin'
AFI – Dancing Through Sunday
Alice Cooper – No More Mr. Nice Guy
Alter Bridge – Ties That Bind
Anberlin – The Feel Good Drag
Anthrax – Indians
Arch Enemy – Nemesis
Atreyu – Ravenous
Avenged Sevenfold – Bat Country
Bad Brains – Re-Ignition (Live)
Band Of Skulls – I Know What I Am
Black Sabbath – Children Of The Grave
Blind Melon – Tones Of Home
Blue Öyster Cult – Burnin' For You
Bush – Machinehead
Buzzcocks – What Do I Get?
Children Of Bodom – If You Want Peace... Prepare For War
Creedence Clearwater Revival – Fortunate Son
The Cure – Fascination Street
Deep Purple – Burn
Def Leppard – Pour Some Sugar On Me (Live)
Dethklok – Bloodlines
The Dillinger Escape Plan – Setting Fire To Sleeping Giants
Dire Straits – Money For Nothing
DragonForce – Fury of the Storm
Drowning Pool – Bodies
Edgar Winter– Free Ride
Fall Out Boy – Dance, Dance
Five Finger Death Punch – Hard To See
Flyleaf – Again
Foo Fighters – No Way Back
Foreigner – Feels Like The First Time
George Thorogood and The Destroyers – Move It On Over (Live)
The Hives – Tick Tick Boom
Interpol – Slow Hands
Jane's Addiction – Been Caught Stealing
Jethro Tull – Aqualung
John 5 – Black Widow Of La Porte
KISS – Love Gun
Linkin Park – Bleed It Out
Lynyrd Skynyrd – Call Me The Breeze (Live)
Megadeth – Sudden Death
Megadeth – Holy Wars... The Punishment Due
Megadeth – This Day We Fight!
Metallica & Ozzy Osbourne – Paranoid (Live)
Muse – Uprising
My Chemical Romance – I'm Not Okay (I Promise)
Neil Young – Rockin' In The Free World
Nickelback – How You Remind Me
Night Ranger – (You Can Still) Rock In America
Nine Inch Nails – Wish
The Offspring – Self Esteem
Orianthi – Suffocated
Pantera – I'm Broken
Phoenix – Lasso
Poison – Unskinny Bop
Queen – Bohemian Rhapsody
Queensrÿche – Jet City Woman
Rammstein – Waidmanns Heil
The Ramones – Theme From Spiderman
Red Rider – Lunatic Fringe
R.E.M. – Losing My Religion
Rise Against – Savior
The Rolling Stones – Stray Cat Blues
The Runaways – Cherry Bomb
Rush – 2112 Pt. 1 – Overture
Rush – 2112 Pt. 2 - The Temples Of Syrinx
Rush – 2112 Pt. 3 – Discovery
Rush – 2112 Pt. 4 – Presentation
Rush – 2112 Pt. 5 - Oracle: The Dream
Rush – 2112 Pt. 6 – Soliloquy
Rush – 2112 Pt. 7 - Grand Finale
RX Bandits – It's Only Another Parsec...
Silversun Pickups – There's No Secrets This Year
Slash featuring Ian Astbury – Ghost
Slayer – Chemical Warfare
Slipknot – Psychosocial
Snot – Deadfall
Soundgarden – Black Rain
Steve Vai – Speeding (Vault Version)
Stone Temple Pilots – Interstate Love Song
Strung Out – Calling
Styx – Renegade
Sum 41 – Motivation
Tesla – Modern Day Cowboy
Them Crooked Vultures – Scumbag Blues
Third Eye Blind – Graduate
Tom Petty & The Heartbreakers – Listen To Her Heart
Twisted Sister – We're Not Gonna Take It
The Vines – Get Free
The White Stripes – Seven Nation Army
ZZ Top – Sharp Dressed Man (Live)

===¿Dónde comprarlo y a que precio?===

Podemos comprarlo en diferentes sitios; tiendas especializadas de videojuegos, hipermercados con sección de videojuegos, o centros comerciales. La verdad es que es bastante fácil de encontrar pues es un juego que está de moda.

Podemos comprar los instrumentos junto a algún juego (los necesitamos para jugar) o bien el juego sin ellos, en caso de tenerlos ya. Creo que no se pueden adquirir los instrumentos solos.

El precio es variable, según si lleva los instrumentos y si es nuevo o ya tiene un tiempo. Muchas veces suelen salir ofertas, así que hay que estar atentos porque pueden llegar a ser muy interesantes (nosotros lo compramos, de hecho, por menos de la mitad de su precio).

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego ha sido, y sigue siendo, muy buena.

Lo compramos este verano, en Media Markt, gracias a una oferta que nos chivó un amigo, en la que pudimos conseguir el juego, con la batería y la guitarra por un módico precio de 50€. La oferta se vendió más que bien, de hecho en solo unas horas se agotaron las existencias; nosotros nos llevamos la última unidad, así que tuvimos una suerte tremenda.

Desde entonces han sido muchas las veces que hemos jugado, tanto en casa como en casa de amigos. El juego está muy bien; es entretenido y podemos pasarnos horas sin siquiera tener constancia del paso del tiempo. Yo siempre juego con la guitarra, pues es lo más fácil, mientras que mi pareja suele coger la batería pues él tiene el sentido del ritmo más desarrollado que yo. Un día decidí tocar yo la batería y fue un completísimo desastre, así que la guitarra es el instrumento que suelo usar.

Nosotros no conocemos muchas canciones de las que contiene, pero aún así no nos importa, ya que la verdadera diversión es tocar, da igual la canción de la que se trate. Las elegimos al azar, y vamos creando listas; cada vez que jugamos, creamos una lista con canciones al azar y así van sucediéndose una canción detrás de otra, y no nos toca buscar la siguiente canción cada vez. Con las listas, el juego es mucho más rápido.

Aunque es entretenido, tiene algunos defectillos; el primero de ellos, y el que más sufro, es debido más bien al pequeño tamaño de mis manos que al juego en si; y es que mis dedos son pequeñitos, y muchas veces no puedo llegar a todas las notas porque mi mano no da de largaria; por lo que cuando hay alguna canción rápida, esto me resta puntos. Aunque ya os digo; el problema son mis manos, no el instrumento. Otra cosilla que no me suele gustar es que a veces los instrumentos se descuadran, y tardan en procesar los botones que tocamos, por lo que tardan en dar la orden al videojuego y el resultado es un completo desastre. Esto tiene arreglo, pues el juego tiene una función de ajuste, pero exige parar el juego y estar unos minutos ajustándolo. Otra desventaja es que los instrumentos ocupan sitio, por lo que tendremos que tener espacio donde guardarlos. La guitarra es más fácil de guardar, al ser bastante plana, pero la batería ocupa su sitio, aún desmontada.

No obstante, a mi me gusta jugar; aunque la mano, por la razón que he comentado, se me cansa rápido y muchas veces llego a desesperarme; la motivación, además de estar tocando un instrumento, viene por la puntuación final; ya que puede llegar a picar eso de querer ganar a la otra persona en porcentaje de notas acertadas.

Yo estoy contenta y seguiré jugando por un tiempo más.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este GUITAR HERO:

-Somos nosotros los que tocamos las canciones con los instrumentos de la marca

-Sin necesidad de saber música

-Juego muy entretenido

-Se escucha público, lo cual motiva aún más

-Se le pueden acoplar más instrumentos

-Es un juego muy dinámico

-Muchas características (posibilidad de crear y modificar usuario, modalidades de dificultad…)

Lo que no me gusta de este GUITAR HERO:

-¡¡Mis manos son muy pequeñas para la guitarra!!

-Los instrumentos se desajustan de vez en cuando y hay que ajustarlos.

-Ocupan sitio

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, a pesar de las desventajas, porque las ventajas lo merecen la pena. Es un buen juego que podemos autorregalarnos a nosotros mismos o regalar a nuestros familiares y amigos; seguro que os entretenéis todos con él. Especialmente indicado para aquell@s que les guste la música y tocar instrumentos aunque no sepan nada de música. Con este juego, podemos tocar canciones con 0 conocimientos del tema.

Y dicho esto, voy a ver si juego un poquito; espero que mi opinión os haya servido de ayuda, por mi parte solo me queda daros las gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

¡Muchos besos a tod@s y felices fiestas de nuevo!

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...