1 de diciembre de 2011

MONOPOLY, PC

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de un juego que me gusta mucho, que, aunque su versión característica es la de juego de mesa, también existe una versión para PC a la que durante una temporada estuve bastante viciada y jugaba día tras día varias partidas diarias. Os hablo del Monopoly, un juego que seguro conoceréis y probablemente hayáis jugado alguna que otra vez; se trata de un juego muy adictivo ideal para toda la familia y para jugar en cualquier momento.

==MONOPOLY PC==

El típico juego Monopoly es un juego de estrategia, que tiene como objetivo convertirse la persona más rica de la ciudad. Para ello, debemos ir comprando calles y avenidas hasta conseguir hacernos con monopolios enteros, edificar en ellos y amasar una gran fortuna, arruinando a nuestros contrincantes hasta que no tengan más remedio que declararse en bancarrota.

El juego es uno de los más famosos del mercado, y uno de los más antiguos; existe desde hace ya muchísimos años y, aunque han ido sacando nuevos diseños y tipos de Monopoly, todos estos tipos tienen las mismas reglas y la misma forma de jugar. Uno de los tipos de Monopoly que más he usado yo es el juego de PC, y es del que os voy a hablar.

Podemos adquirirlo de dos formas; bien comprando el juego en cualquier tienda de videojuegos, supermercado o hipermercado con dicha sección, o bien adquiriéndolo por internet, en páginas de descargas, previo pago de un módico precio. Es un juego que no suele ser demasiado caro, pero depende del sitio donde lo adquiramos y del tipo de Monopoly del que se trate. También podemos jugar al Monopoly gratis, en algunas páginas webs, pero con partidas limitadas o con juegos de la misma marca pero de diferente modo de juego, que no se asemejan siquiera al juego original.

Una vez hayamos adquirido nuestro juego, tanto online como en cd, deberemos instalarlo en nuestro ordenador. Esto es importante pues, si lo instalamos, podremos dejar el juego en cualquier punto y seguir a partir de ahí cuando lo volvamos a ejecutar. Una vez ejecutado, nos aparece en pantalla el tablero, en 3D, los dados y las fichas. Podemos escoger el tipo de ficha (las hay de diferentes diseños; un zapato, un coche, una mano…) así como diferentes tipos de sonido (de arrastre de la ficha, de comentarios que hace sobre las jugadas…). Una vez tengamos todas las opciones escogidas, deberemos empezar a tirar.

Para jugar a este juego no se necesitan 2 personas; uno solo puede jugar contra el ordenador. Así, las tiradas de uno y de otro irán alternándose; todos los jugadores partirán con la misma cantidad de dinero e irán adquiriendo propiedades según quieran o puedan. Cuando uno de ellos caiga en una propiedad de otro, deberá abonarle una cantidad de dinero que dependerá de si solo tiene la propiedad, el monopolio, o ha edificado. Si llega un momento en que no tenemos suficiente dinero para pagar, o para comprar, podemos subastar propiedades o hipotecarlas. En este sentido, el modo de juego como veis es igual al juego de mesa. Creo que no hace falta aclararlo, pero lo haré; gana el que consigue tener más propiedades cuando los contrincantes se arruinan.

El juego incorpora sonidos, al ser para PC; sonidos de efectos especiales, voces en off que nos comentan las jugadas y que nos explican las opciones que tenemos según nuestra situación; además, las fichas también tienen su propia voz con la que dicen sus propios comentarios, tipo “buena jugada” o “¡que suerte!”, “¡soy un crack!” y comentarios del estilo.

Generalmente es un juego que se ejecuta bien, no necesita un equipo potente; con un equipo normalito podemos jugar perfectamente. A mí no me ha dado problemas nunca, ni en la instalación ni en el juego.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego ha sido muy buena.

A pesar de que conocía el juego Monopoly desde hacía ya muchos años, no jugué hasta hace aproximadamente un par, cuando, buscando juegos de mesa con los que pasar las tardes de domingo de un invierno difícil, mi pareja y yo compramos el juego de mesa para entretenernos. El primer día que nos sentamos a jugar tres personas, empezó un pique que nos mantuvo en guerra bastantes semanas; nos pasábamos las tardes jugando al Monopoly y cuando llegaba a casa maldecía que no se pudiera jugar a solas a este juego, porque el nivel de enganche que tenía era bastante.

Hasta que un día vi en una página de descargas de programas online que existía este juego para el PC. Y entonces lo vi; podía jugar sola al Monopoly, ya que se podía escoger, como contrincante, a la máquina. Así que no lo pensé más y como vi que tenía un mes de prueba gratuita, me lo bajé. Durante ese mes jugué casi todos los días, incluso más de 3 partidas diarias, hasta que el periodo de prueba se me terminó y como me negaba a pagar su precio, dejé esperar un tiempo y me volví a bajar el periodo de prueba. Esto lo he hecho tres veces y durante los tres meses en que lo he tenido he quedado muy satisfecha.

Me gusta la versión PC porque se puede jugar sin compañía física; además, tiene sonidos, es en 3D, es más interactivo, no se pierde tiempo en contar dinero… y todo esto lo hace más atractivo. Las partidas son más cortas que en el juego de mesa, pues todo se agiliza más; y lo que es más importante; no siempre gana la máquina. Yo también gané muchas partidas, lo cual todavía motiva más a jugar. Lo malo del juego de PC es que no interaccionas tanto con los contrincantes, no tocas el dinero (que esto, a todos nos gusta, aunque se trate de billetes falsos), no hablas tanto, no “discutes”, las opciones de regateo son más limitadas… Y esto, queramos o no, puede hacernos preferir el de mesa. Pero aún así, la esencia del juego es la misma por lo que estas pequeñas diferencias son, en verdad, lo de menos.

Desde el primer día en que jugué me hizo mucha gracia el diseño de las fichas, ya que todas son muy graciosas; yo siempre escogía el coche, porque me gustaba el ruido que hacía al deslizarse, y sobre todo, los comentarios que hacía. Y es que son comentarios graciosos, muchos de ellos cachondos, ingenuos, con un tonito de voz que ya de por si da risa. Y lo que me gustó también fue la visión en 3D del tablero, de las propiedades, y la organización de la pantalla, ya que en ella se tiene todo lo necesario para ver en un golpe de vista las opciones que tenemos disponibles, así como el dinero que tenemos en totalidad.

Posteriormente he buscado este juego en versión gratuita, para no tener que estar siempre bajándome versiones de prueba que caducan al mes, pero lo único que he encontrado han sido minijuegos Monopoly, pero no el juego completo. Creo que al final me lo terminaré comprando; al fin y al cabo es un juego que me gusta y que tampoco resulta demasiado caro, sobre todo si tengo en cuenta que le voy a sacar partido. Así que seguramente volveré a jugar a este Monopoly para PC que tanto me entretuvo durante horas frente al ordenador, sin necesidad de jugar con alguien.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este MONOPOLY PC:

-Juego para PC, lo cual nos permite jugar aunque estemos solos (contra la máquina).

-Es más dinámico

-Mejor diseño, imágenes en 3D, voces que comentan jugadas

-Muy buena organización de la pantalla, lo tenemos todo con solo un golpe de vista

-Muchas más opciones que el juego de mesa

-Podemos probarlo durante 1 mes gratis

Lo que no me gusta de este MONOPOLY PC

-No es gratuito

-Las partidas son más rápidas

==¿LO RECOMIENDO==?

Si, lo recomiendo, sobre todo a aquellas personas que os guste el juego pero no tengáis oportunidad de reuniros con más gente para jugar a la versión de sobremesa; en este sentido, este es una muy buena opción porque permite jugar sin compañeros, contra la máquina. También os lo recomiendo para aquellos que muchas veces estéis aburridos en casa y no sepáis que hacer; es un buen juego que os puede ayudar, además, a aprender a invertir y a controlar vuestro dinero real, aunque se juegue con dinero imaginario. Ya os digo; yo estoy contentísima con él, y aunque ahora mismo no lo tengo, seguro que pronto volveré a descargármelo para poder volver a jugar.

100% recomendable por tanto.

Y dicho esto, y sin nada más que deciros, me despido de vosotr@s esperando que me comentéis que tal os parece el juego y si habéis jugado a su versión de PC. Ya sabéis que si no lo habéis hecho, podéis hacerlo gratis durante 1 mes y probarlo. Os aviso: ¡¡ENGANCHA!! (y el que avisa no es traidor).

Gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...