Muy buenos días compañeros, hoy de nuevo os hablaré de otro juego muy famoso al que estoy segura que habréis jugado alguna que otra vez, pues lo encontramos en cantidad de productos tecnológicos, como son móviles, consolas, PC… Se trata de un juego simple, pero muy adictivo, que ha sobrevivido al paso del tiempo y a la salida de otros juegos posteriores por su capacidad de enganche y de vicio. Os estoy hablando del tan extendido juego TETRIS, juego al que tanto he jugado con los diferentes móviles que he tenido así como en el ordenador.
==TETRIS==
El juego es de sobra conocido por todos: se trata de un juego simple, pero muy adictivo ya que no se necesita mayor complicación para jugar que un ratito libre y un soporte que permita poder ejecutar el juego. Se trata de un juego bastante viejo, que salió con las primeras consolas (os puedo estar hablando de unos 20 años atrás), y hoy en día se sigue jugando; desde entonces han salido muchos modelos, muchos tipos de Tetris, pero todos ellos tienen iguales reglas y lo único que cambia es el diseño de la pantalla, de las fichas, o la asignación de puntos.
Se trata de un juego tan conocido que se ha creado para multitud de formatos; encontramos versiones de Tetris para absolutamente todas las consolas, también suele estar en todos los móviles, y podemos jugarlo también en el ordenador, descargándonos uno de tantos archivos que este juego contiene o jugando desde alguna página web. Aunque los hay gratis, también los hay de pago, aunque las reglas son las mismas.
Su funcionamiento es facilísimo:
La pantalla del juego es un cuadrado, donde van cayendo diferentes piezas hacia el suelo. Las piezas tienen diferentes colores y formas, aunque todas ellas tienen los extremos cuadrados. Mediante los botones asignados, deberemos mover las fichas y/o rotarlas para conseguir que queden encajadas las unas con las otras, y de esta manera, hacer líneas (una línea es una fila completamente llena de fichas, que no deja ningún espacio libre). Las líneas dan puntos; a medida que vayamos consiguiéndolos, iremos subiendo de nivel y a medida que vayamos subiendo, las fichas caerán más rápidas cada vez, hasta que llega un momento en que caen a tal velocidad que resulta imposible manejarlas. El juego se termina cuando las fichas acumuladas llegan a la parte superior de la pantalla.
Al principio el juego es fácil; pero luego se va complicando y empiezan a salir fichas que no nos encajan con nuestra montaña de fichas encajadas; o necesitamos una ficha en cuestión que tarda muchísimo en salir, o cosas por el estilo. El juego nos anuncia la próxima ficha que nos va a salir, por lo que podemos planear donde colocaremos la ficha que actualmente estamos jugando en función de cuál sea la siguiente.
Es un juego muy adictivo, seguro que si empiezas a jugar te pasarás una temporadita con el “mono”.
==MI EXPERIENCIA PERSONAL==
Mi experiencia personal con este juego siempre ha sido buena.
Empecé a jugar cuando tuve mi primera consola, la Nintendo (que época aquella) pues lo daban de manera gratuita con el aparato. En poco tiempo, no solo jugaba yo sino también mi madre, que cada vez que jugaba se enganchaba tanto que se pasaba de dos a tres días jugando casi sin parar. Más tarde, cuando tuve la Game Boy, seguí jugando al Tetris, y mi madre también; tanto es así que entre las dos hacíamos campeonatos de a ver quien conseguía más puntos. También jugaba mucho con mi prima y amigos; y nos alternábamos las pantallas, o las vidas, para poder jugar todos durante más o menos el mismo ratito.
Años después de la moda de la Game Boy vinieron los primeros móviles y, entre los juegos que contenían, ahí estaba (como no) el Tetris. Así que mi vicio no se terminó con el desfase de la Game Boy sino que siguió en proceso. Desde entonces he tenido muchos móviles, pero en casi todos lo he tenido gratis (y en varios me lo he tenido que descargar por un par de euros que me han merecido bien la pena). Desde entonces me ha llenado muchos ratitos muertos; en el metro, esperando el autobús, en colas de gente, en momentos de espera tontos, y hasta en casa viendo la tele o cuando no sabía con qué matar mi tiempo.
Y, no teniendo bastante con tenerlo en el móvil, de vez en cuando también juego al Tetris desde el ordenador, metiéndome en una de tantas páginas que lo ofrecen completamente gratis. Y la verdad es que se pasa un momentito agradable y divertido.
Parece mentira como un juego tan simple puede enganchar tanto; y es que, si al principio es fácil, cuando una va subiendo de nivel y las fichas cogen una velocidad aceptable, se necesita mucha concentración para conseguir situarlas donde queremos que caigan, antes de que caigan y se queden mal situadas. Y que decir de esos momentos en que tenemos una montaña de fichas perfectamente encajadas pero nos falta una columna por rellenar y la ficha alargada no llega… ¡¡No sabéis lo que me desespera!!
He escuchado que por internet hay campeonatos online y todo, aunque yo nunca he participado en ninguno de ellos. Con poder jugar durante un ratito para divertirme, tengo bastante. Además, como puedo jugar sola, no necesito tener acompañante para ello.
Lo malo que le encuentro a este juego es eso, precisamente; que vicia mucho. Y teniendo en cuenta que no es bueno abusar de estas cosas, debemos controlar nuestro nivel de enganche y no dejar cosas importantes por hacer por jugar a juegos como este. En momentos de aburrimiento vienen bien, pero fuera de ellos, mejor hacer otras cosas más productivas.
En fin; es un juego al que seguiré jugando siempre que me apetezca. ¡Simple pero entretenido, que más se puede pedir!
==CONCLUSIÓN==
Lo que me gusta de este TETRIS:
-Juego sencillo
-Es unijugador (no necesitamos acompañamiento para poder jugar)
-Entretenido
-Nos hace pasar un buen momento
-Podemos encontrarlo en infinidad de sitios y para muchos aparatos electrónicos
Lo que no me gusta de este TETRIS:
-¡Puede enganchar demasiado!
==¿LO RECOMIENDO?==
Si, lo recomiendo, siempre y cuando se juegue con moderación; puede entretenernos esos momentos de espera, o que no tengamos nada más importante que hacer; además, como muchos móviles lo llevan, podemos jugar en cualquier parte sin necesidad de tener ni siquiera internet. Entretiene bastante y no necesita mucha concentración, así que es ideal para jugar en momentitos tontos. Podemos además jugar completamente gratis, sobre todo por internet (hay muchas páginas de juegos online que lo incluyen).
Así que ya veis, 100% recomendable aunque siempre y cuando se juegue con moderación.
Y dicho esto, voy a ver si echo una partidita; espero que esta opinión os haya resultado de ayuda y os haya animado a jugar un poquito y a pasar un ratito bien agradable.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!