6 de diciembre de 2011

GAME BOY, NINTENDO

Muy buenos días compañeros, hoy me gustaría hablaros de una consola que hace años que pasó a la historia, justo después de dar muy buena diversión durante muchas horas a los niños de mi generación (por aquellos tiempos en los que yo era niña). Es una consola que me trae muy buenos recuerdos y que usé durante muchos años; os hablo de la Game Boy, que seguro que muchos de vosotros tuvisteis, o por lo menos la recordaréis. Actualmente ya no se que hicimos con ella, pues hace mucho que no la veo por casa; solo me acuerdo que un buen día la encontré, pero ya no iba. Así que imagino que la tiraría. Sea como sea, esta consola me dio unos años muy divertidos y por ello merece especial mención.

==GAME BOY==

Esta consola pertenece a la empresa Nintendo y supuso, en su día, la primera consola portátil que salió al mercado, por lo menos la primera de importancia. Desde su aparición debe hacer ya como unos 20 años y la verdad es que durante muchos años causó revelación, siendo la consola más famosa; tiempo después, muchas otras marcas de videojuegos sacaron sus propias consolas portátiles así que esta fue la pionera y la que causó revolución.

Su estética, para aquellos tiempos, era buena pero hoy en día está totalmente desfasada; era de color gris clarito, con botones color negro y fucsia, de pantalla pequeña y de color, ni hablamos. Era bastante robusta, pesaba mucho y funcionaba a pilas. Recuerdo que al principio de jugar, mis manos quedaban pequeñas para este cacharro, así que imaginaros como era de grande. Se encendía moviendo de posición un botón que había en su parte superior, y una luz en la pantalla nos informaba de si estaba encendida o apagada. En la parte superior de atrás encontrábamos una especie de ranura donde metíamos los juegos, pequeños cartuchos también grises que nos indicaban mediante una pegatina el juego del que se trataba. Ya veis; bonito entonces, desfasado ahora.

Sus gráficos dejan mucho que desear, claro que en aquellos tiempos no había nada mejor. Se trataba de una consola en blanco y negro, que basaba los decorados de los juegos en ángulos rectos, y la música, era simple y monótona, basada simplemente en pitidos que formaban melodía al ir seguidos de otros pitidos de distinto tono.

Tras unos años en los que la Game Boy no pasó de moda, Nintendo sacó otras Game Boys actualizadas, pues muchas otras empresas empezaban a sacar ya otras consolas portátiles con algunos pequeños avances y en este sentido, la Game Boy normal empezaba a quedarse atrasada. Así salió la Game Boy Color, que incluía como característica estrella el color en los juegos y en las carcasas de las consolas, aunque sus gráficos seguían dejando mucho que desear, pero era un buen avance para aquella época.

A muchos, como yo, esta Game Boy les habrá dado muy buenos momentos, ya que durante años fue el regalo estrella de las Navidades. Muchos incluso aun la tendrán por casa, y es que ya casi se considera una pieza de coleccionista por los tantos años que tiene de existencia y los muchos años que hace que ya no se fabrica.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta consola fue muy buena, de hecho me trae muchos buenísimos recuerdos de mi infancia.

Salió cuando yo tenía unos 6 o 7 años y fue la revolución, recuerdo el largo tiempo de súplicas a mis padres para que me la compraran, y aunque no recuerdo muy bien el momento en que la tuve por primera vez, imagino que algún año me la traerían los Reyes Magos; por entonces debería tener yo unos 6 o 7 años. Y la verdad es que el regalo fue muy bueno, ya que lo amorticé al máximo; jugué y jugué durante bastantes años, sola y en compañía (cuando jugaba con amigos, jugábamos a una vida cada uno, e íbamos pasándonos la consola según nos iban matando, era un juego en el que podíamos tirarnos horas jugando sin apenas molestar).

Aquí descubrí yo al Super Mario y al Tetris, entre otros juegos, dos de los juegos a los que hoy en día sigo jugando online y que me recuerdan momentos de mi infancia, sobre todo la música del Super Mario. Recuerdo que tenía un juego donde habían muchos juegos, y allí estaban estos dos, además de otros muchos; algunos de lucha, otros de habilidad… Ese fue el primer juego que tuve, luego tuve alguno que otro más, aunque tampoco demasiados pues los juegos eran bastante caros y no podíamos permitirnos comprarlos habitualmente. Recuerdo que por este motivo, cambiaba juegos con mis amigos ya que muchos de ellos tenían esta consola con sus juegos y así era una manera de jugar a juegos distintos completamente gratis.

No solo la usaba yo, mi madre de vez en cuando también se pegaba buenas viciadas al Tetris, y hacíamos hasta campeonatos; ella solo jugaba a ese juego pero estuvo muy enganchada una temporada, tanto que me quitaba la Game Boy cuando yo estaba jugando para jugar.

Una de las cosas que más rabia me daba era que funcionara a pilas, porque se gastaban rápido y una se quedaba colgada en algún juego interesante donde estaba consiguiendo una muy buena marca; es lo único negativo que recuerdo de esta consola; claro que por entonces era lo lógico para hacer funcionar una consola portátil; las baterías recargables aún no se conocían y por ello las pilas eran la única solución para poder jugar allá donde nos pillara.

Tiempo después, esta consola bajó un poco de popularidad, al mismo tiempo que salían al mercado otras versiones, pero yo ya no las tuve y con el desfase de esta Game Boy dejé de jugar. Estuve mucho tiempo sin verla por casa, creí que la habríamos tirado, y un día me apareció en un cajón. Nada más verla me vinieron a la mente muchos recuerdos, así que la encendí para ver si funcionaba y poder jugar un poquito, pero por mucho que lo intentara, no me funcionó. Y la verdad es que después de eso no se que hice con ella; imagino que la tiraría. Me da un poco de pena no seguir amortizándola, pues fue un referente de mi infancia.

Actualmente, la verdad es que no soy muy partidaria de que un niño se pase horas y horas jugando a una consola, más bien soy partidaria de usar estos chismes como recompensa por buenos comportamientos y durante un ratito simplemente, pero en aquellos tiempos yo solo buscaba divertirme sin más y este era un buen recurso que explotaba. Lógicamente, a mis hijos no les dejaré que se pasen todo un día jugando a consolas de este tipo.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta GAME BOY

-Me dio muy buenos momentos

-Tenía un juego con muchos juegos

-Jugaba “a vidas” con mis amigos

-En aquellos tiempos era lo más avanzado

Lo que no me gusta de esta GAME BOY:

-Muchos juegos de lucha

-Iba a pilas

-Desfasada

-¡¡Lo que pesaba!!

==¿¿LO RECOMIENDO??==

Pues al tratarse de una consola ya descatalogada completamente, no puedo recomendárosla por más que quisiera, así que me limitaré a decir que supone un recuerdo de mi infancia como imagino que también lo será de la infancia de muchos de vosotr@s, sobre todo si sois más o menos de mi generación. Me gustaría tener una que funcionara, volver a enchufarla y recordar muchas más cosas, pero como os digo la mía dejó de funcionar hace ya años y actualmente no se ni donde está. Fue un buen producto que causó mucha revolución y que supuso un avance muy grande en este campo.

Y dicho esto, y como ya no me queda nada más a añadir, me despido de todos vosotros esperando que paséis un muy buen puente, para aquellos que lo tengáis, o un muy buen día festivo, para aquellos que (como yo) solo tengáis eso.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...