5 de diciembre de 2011

LOS SIMS 2

Muy buenos días compañeros, hoy seguiré con mis opiniones sobre videojuegos, ya que es la sección especial de este mes, y os hablaré de un juego del que ya os he hablando anteriormente (aunque poco) y que me gusta muchísimo; LOS SIMS. Y como este juego cuenta ya con tres ediciones y muchas expansiones que han ido saliendo poco a poco en cada edición, hoy os hablaré del juego básico de la edición pasada, LOS SIMS 2, que tantas veces jugué durante tres o cuatro años y que dejé aparcada cuando salió la cuarta edición de este juego de convivencia. Así que hoy voy a rememorar viejos tiempos con este juego del que paso a comentar.

==LOS SIMS 2==

Como sabéis, LOS SIMS es un juego de simulación creado por EA GAMES que consiste en llevar una familia virtual. Y esto quiere decir; que nosotros, desde el ordenador, tenemos una familia con sus respectivos miembros (desde 1 hasta 8) y tenemos que llevar sus vidas; sus relaciones sociales, sus parejas, su trabajo, su dinero, el mantenimiento de la casa, de los gastos… Esto parece sencillo, pero no lo es tanto; cuando nos ponemos a jugar (y jugamos sin trucos, claro) es frecuente que un embargo nos quite aquello que tanto dinero nos ha costado o incluso que nos despidan del trabajo sin derecho a paro (eso en Los Sims no existe).

En especial, esta segunda edición del juego dio mucho más vida a Los Sims ya que supuso la tridimensionalidad en la pantalla; poder dar la vuelta en visión cámara a nuestros Sims era algo impensable hasta que estos Sims 2 salieron al mercado. Por ello mismo supuso una crecida de calidad en el juego muy importante que marcó un antes y un después tanto en el diseño de las casas y las personas como en su jugabilidad.

Además de estas características visuales, esta segunda edición se diferenció de la 1ª por muchas más cosas:

-El juego dotó a los sims (las personas del juego) de ciclo vital; nacían, crecían (pasaban por diferentes etapas; bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto, anciano) y morían.
-Las interacciones con sims eran mucho más interesantes, sobre todo la del “ñiqui-ñiqui” (tras este encuentro, la mujer queda embarazada, la barriga crece durante unos días, y termina dando a luz. En Los Sims 1, el niño aparecía así porque sí sin este proceso natural).
-Nos permite, además, hacer nuestras propias casas (con objetos tridimensionales), cambiar de barrio, hacer fotografías y vídeos de nuestros sims, cambiar el aspecto y la personalidad de nuestro sim,,,
-Por primera vez, nuestros sims tienen aspiraciones, deseos y miedos; si consiguen sus deseos, tendrán más puntos para vivir, mientras que si sus miedos se hacen realidad, vivirán crisis que necesitarán de ayuda médica, pudiendo incluso morir. Cada Sim cuenta con un medidor de aspiraciones que nos mostrará en qué estado están sus apiraciones; cuando este medidor esté muy lleno, nuestro Sim será más feliz y obtendrá más puntos de recompensa que pueden canjearse por diferentes cosas. Si lo tiene poco lleno, vienen los problemas de salud…

Nuestro papel en el juego es determinante, porque de nosotros dependen sus vidas; nosotros somos los que vamos a decidirlo todo, desde su trabajo hasta sus relaciones matrimoniales. En este sentido, podemos incluso ser infieles, tener muchos hijos de muchas mujeres, o simplemente, ser fiel a una mujer y vivir muy feliz como una perdiz…

El juego consta de 4 cds, que deberemos meter en orden para instalar el juego, tal cual nos vaya indicando el ordenador. Se trata de un juego bastante viejo así que imagino que no tendréis problemas de requisitos, sobre todo si vuestro ordenador es medianamente nuevo. La instalación dura un rato, tras él ya podremos empezar a jugar; en una misma pantalla nos aparece todo lo necesario para jugar, desde el medidor de necesidades de cada sim, la rueda de navegación del juego, el listado de los sims que componen la familia. el modo comprar… lo tenemos todo a un golpe de vista así que el juego se hace muy dinámico.

Los movimientos de las personas del juego están muy bien conseguidos y son fruto de horas y horas de observación de las personas reales; tanto de los bebés como de los ancianos, pasando por todos los ciclos vitales. Los objetos también son muy reales, aunque en este sentido, este juego no contiene demasiados.

Los Sims 2 tiene sus expansiones, para las que necesitaremos tener este básico. También hay un solo juego que contiene el básico y todas las extensiones de esta segunda edición. Ahora, EA Games está ya trabajando con Los Sims 4, el precio de esta segunda edición es muy inferior a como era cuando salió; el otro día lo vi por 25€.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego ha sido excelente.

La verdad es que no soy mucho de jugar a juegos de ordenador, he tenido alguno que otro pero ninguno me ha dado vidilla, ni en mi adolescencia ni en mi (corta) adultez, claro que cuando digo eso no hablo de Los Sims. Descubrí este juego cuando estaba en el instituto, no sé ni siquiera que me llevó a jugar la primera vez, pero la cuestión es que desde que lo probé, me enganche hasta hoy. Entonces el juego que había era Los Sims 1, o Los Sims simplemente, muy diferente a Los Sims 2 pero era lo que había así que tampoco se echaba de menos un juego superior.

Años después salió este Sims 2. Justo el año que empecé la carrera; me acuerdo porque me lo regaló el que entonces era mi pareja y estuve el primer día de carrera deseando llegar a casa para probarlo. Y cuando lo hice, no me lo creía. Era tan diferente de Los Sims 1 que todavía me enganchó más; la tridimensionalidad, antes impensable, hacía que el juego fuera mucho más dinámico y atractivo. Poder seguir el ciclo vital de los sims era también algo impensable hasta ahora… y que pudieran quedarse embarazados, ya, una pasada.

Tanto me enganché que me levantaba por las mañanas 3 y 4 horas antes de entrar a clase, me vestía corriendo y jugaba un rato. Cuando llegaba a casa, volvía. Los fines de semana no tenía otra faena que dedicarme a Los Sims; me leía y releía cada página de internet con trucos y los ponía todos en práctica (sobre todo el del dinero… hacerse una casa con los ingresos del trabajo era demasiado difícil por lo que el truco del dinero libraba a mis sims de trabajar y podían dedicarse a hacer fiestas y esas cosas que a todos nos gustan más), claro que poco después me sacié y dejé de jugar tanto, aunque cuando pasaba algo importante volvía a engancharme. Poco después empecé a jugar sin trucos y con muchos sims en una misma familia, lo cual la dificultad es mucho mayor, y la verdad es que no es tan difícil y tiene su cosa; es mucho más difícil, pero más entretenido al fin y al cabo; aunque cuando se tiene una familia de más de 5 miembros, controlarlos a todos es una locura.

Son muchas las horas que me he pasado intentando, intento tras intento y rechazo tras rechazo, que los novios de mis sims decidieran casarse con ellos; he aguantado muchas decepciones de sims a quienes les han puesto los cuernos; me he vuelto pobre muchas veces y he tenido que pedir en la calle para sobrevivir; he tenido hijos rebeldes que se han ido al ejército por no querer estudiar; he aprendido a sofocar incendios que han creado mis sims cocinando… La verdad es que es un juego muy entretenido, que además de hacernos pasar un muy buen momento, nos entrena para la vida real; además, fomenta muchos buenos valores familiares y entre sus objetivos no está el de matar y matar…

De todas las ediciones de Los Sims, esta sin duda es mi favorita; respecto a la primera edición, esta segunda aportó tridimensionalidad (algo impensable hasta la fecha) y respecto a Los Sims 3, los muñecos de esta segunda edición son mucho más guapos que los de la última. Aunque está claro que, a nivel de funcionalidad, Los Sims 3 son los mejores.

Hace tiempo que no juego a estos Sims 2, porque ahora juego a Los Sims 3, no obstante es un juego válido que aún no está demasiado desfasado y que permite pasar un rato muy agradable y divertido.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de Los Sims 2:

-Juego mucho más dinámico que la primera edición
-Aporta tridimensionalidad
-Los Sims tienen ciclos de la vida por los que pasan, haciendo el juego mucho más real
-Tiene muchas expansiones
-Juego muy adictivo

Lo que no me gusta de Los Sims 2:

-Actualmente hay ya una edición superior, así que este ya no se juega demasiado.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo si queréis jugar a Los Sims sin conseguir arruinaros en el intento; al haber una versión superior, esta segunda versión podéis comprarla mucho más barata que la actual, y al fin y al cabo, el objetivo del juego sigue siendo el mismo. Es un juego que os enganchará desde la primera partida y que os divertirá mucho, pues ninguna partida es como otra; todas son distintas. Es ideal para aquellas personas que les guste dirigir; entonces en este juego estarán en su salsa. También existen expansiones de esta versión, más baratas que el juego, pero para poder jugar a ellas necesitaremos este Sims 2; así que se trata de un juego imprescindible se mire por donde se mire.

Y dicho esto, voy a ver si juego un poco al juego; me voy despidiendo ya esperando que mi opinión os haya sido útil y os haya dejado el gusanillo de jugar por el cuerpo. Por mi parte, ya sabéis que es 100% recomendable; es el único juego al que juego desde hace ya unos 10 años.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...