7 de diciembre de 2011

SINGSTAR - MECANO

¡¡Muy buenos días compañeros!! Hoy os seguiré hablando de otro de los juegos Singstar, como sabéis, el juego de karaoke más famoso del momento de la casa PlayStation. Ya os he comentado otras veces que siempre que me reúno con amigos en alguna de nuestras casas, terminamos jugando a este juego (siempre y cuando la hora y los vecinos nos lo permiten, claro) y por ello estamos siempre pendientes de los nuevos juegos de Singstar que salen al mercado; es por ello que, cuando vimos que salía este Singstar dedicado a Mecano, no nos lo pensamos dos veces lo compramos; para los que hemos crecido con esta música resulta muy divertido cantar estas canciones, y esto, en efecto, es así. Hoy quiero contaros un poquito acerca de este juego, así como mi experiencia personal con él; por ello, el producto a destripar en esta opinión será este SINGSTAR MECANO que espero probéis (si no lo habéis hecho ya) tras leerme.

==SINGSTAR MECANO==

La gran mayoría de vosotr@s conoceréis el juego Singstar, incluso muchos seguro habréis jugado alguna vez o de manera habitual; se trata de un juego de karaoke que ha comercializado la fábrica PlayStation, y que sirve tanto para la PS2 como la PS3. Es un juego ideal para jugar en reuniones de amigos o de familia, perder la vergüenza y reírse de lo lindo; pues no es necesario saber cantar ni siquiera un poco bien para coger uno de los micros que comercializa el juego y ponerse manos a la obra.

Este juego admite varias modalidades de juego; podemos cantar solos, con algún amigo a modo de dúo, o con más gente. El juego acepta entre 1 y 8 jugadores (necesitaremos tantos micros como jugadores) y podemos hacer batallas, duelos, popurrís, pasadas de micro (entre amigos) o simplemente cantar por cantar. Las canciones son originales, e incorporan los videos (también originales) sobre los que nos sale la letra de la canción y unas barritas que nos indican la entonación. El sistema es cantar de tal modo que las barritas se coloreen, pues solo así conseguiremos puntos. Al terminar una frase, una pequeña anotación en la pantalla nos dirá que tal la hemos cantado (¡Genial!; ¡No está mal!, ¡Pésimo!...). Sabremos que trozo de la canción deberemos cantar cuando el color de la letra coincida con el color de nuestro micrófono (rojo o azul).

El juego cogió popularidad desde muy pronto por lo que, con el paso del tiempo, ha ido sacando más juegos de canciones de diferentes grupos o estilos, de manera que hoy en día el catálogo Singstar es muy extenso; alguna que otra vez os he hablado de algunos de los juegos que tiene, y hoy os voy a hablar del juego dedicado a Mecano, que contiene las canciones más famosas de este grupo ochentero y que es al último que he jugado.

Se trata de un juego que contiene una carátula diferente a las demás carátulas de los otros juegos Singstar, ya que se basa en colores plateados y negros, recordando a cualquier portada de cd de edición especial. Unas pequeñas bolas forman una especie de corona, sobre la cual se nos indica el nombre del grupo en el que está basado este juego.

Al poner el cd del juego, encontramos el menú; también con diseño plateado, se nos aparece la lista de canciones en círculo, para que podamos mover este círculo en busca de la canción que queramos cantar. Cada vez que una canción se sitúe en la parte delantera del círculo, sonará su estribillo, para que podamos identificarla. Cuando seleccionemos alguna, deberemos prepararnos porque tendremos que cantarla. Los vídeos de las canciones son los originales y las letras son exactas.

Encontramos, en este Singstar Mecano, las canciones más exitosas del grupo. Un total de 30 canciones que nos darán juego durante horas. El listado de canciones es el siguiente:

1-Aire

2-Ay que pesado

3-Bailando salsa

4-Barco a venus

5-Cruz de navajas

6-El 7 de septiembre

7-El blues del esclavo

8-El fallo positivo

9-“Eungenio” Salvador Dalí

10-Quédate en Madrid

11-Hawaii Bombay

12-Héroes de la Antártida

13-Hijo de la luna

14-Hoy no me puedo levantar

15-Japón

16-J.C

17-La fuerza del destino

18-Layka

19-Los amantes

20-Maquillaje

21-Me colé en una fiesta

22-Me cuesta tanto olvidarte

23-Mujer contra mujer

24-Naturaleza muerta

25-No es serio este cementerio

26-No hay marcha en Nueva York

27-Perdido en mi habitación

28-Una rosa es una rosa

29-Un año más

30-Ya viene el sol

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este juego ha sido (y sigue siendo) buena.

Como os he comentado alguna que otra vez, a mis amigos y a mí nos encanta reunirnos en casa de algunos de nosotros, incluso más que salir a cenar fuera. Por ello, son muchas las veces que pasamos así el sábado noche; y en la mayoría de esas veces, los que tienen la Play se encargan de cogerla junto con varios juegos, entre los que siempre se encuentra alguno de todos los Singstar que hay en el mercado. Es un juego que nos gusta mucho y por ello siempre hay alguno de nosotros que está al loro de los últimos juegos en salir; por eso mismo, cuando salió este de Mecano, lo compramos sin dudarlo ya que para nosotros había sido la música con la que habíamos pasado nuestra infancia así que no podía faltar. Y desde ese día jugamos siempre que nos apetece.

El juego está muy bien, porque realmente no le falta ninguna canción importante. Entre las 30 que contiene, seguro que nos apetece cantar alguna de ellas; en este sentido, elegir canción muchas veces es una tarea difícil así que lo que solemos hacer nosotros es seleccionar una al azar y la que salga, ha salido. Todas son conocidas así que no hay escusas.

Los gráficos del juego están muy bien; las canciones son originales y contienen el vídeo, también original. Aunque se trata de un karaoke, y lo que más suena es la música, la voz también suena, aunque flojita, para que tengamos más facilidad para cantarla, al tener el tono y la melodía de colchón. Así que es un juego muy fácil, y además, adictivo; sobre todo si se juega en modo batalla, como jugamos nosotros; todos queremos ganar así que intentamos cantar de manera impecable, pero de donde no hay no se puede sacar así que las risas están siempre aseguradas, tanto si cantamos como si escuchamos.

Respecto a los vídeos, es muy interesante y curioso ver las pintas que en aquellos tiempos llevaban los componentes del grupo, pues el estilo ochentero total no solo se demuestra en las canciones sino también en la vestimenta; muchas veces resulta mucho más curioso verlos con esas pintas que cantar sus canciones, e incluso a veces el look me ha llamado tanto la atención que se me ha olvidado leer la letra. Es algo muy curioso que nos hace ver, además, el paso del tiempo y el cambio de la moda en todos estos años.

Es un juego muy divertido, pero este, en especial, llega a cansar pronto ya que Ana Torroja tiene un tono muy alto y muy difícil, así que de tanto forzar la voz al final llega a ser incómodo así que, tras una media hora, nos toca cambiar de Singstar. Pero durante ese tiempo, es muy entretenido porque nos permite cantar y recordar esas canciones con las que yo por lo menos he pasado mi infancia.

Así que; seguiré jugando al juego, porque Mecano me gusta y Singstar también ,y esto hace una mezcla muy interesante; pero como no tengo una voz muy aguda, termina cansándome al poco de empezar a jugar.

Eso si, hay que tener en cuenta que se trata de un karaoke que contiene unos micros que potencian el volumen de nuestra voz, así que si queremos jugar deberemos elegir el momento en que no molestemos demasiado a los vecinos, ya que muchas veces esto se nos olvida pero es muy importante tenerlo en cuenta para evitar luego los típicos problemas vecinales.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este SINGSTAR MECANO:

-Juego muy divertido y adictivo

-Contiene 30 canciones de Mecano

-Podemos cantar todos los éxitos del grupo

-Las canciones y los vídeos son originales

Lo que no me gusta de este SINGSTAR MECANO:

-El tono de Ana Torroja es muy alto y tras jugar un rato, fatiga bastante.

==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto que lo recomiendo; si os gusta SINGSTAR y os gusta MECANO, este Singstar Mecano tiene todas las papeletas para convertirse en vuestro juego favorito. Es muy interesante poder cantar las canciones más famosas del grupo que aún hoy siguen estando de moda. Además, puede amenizar cualquier reunión o cena, tanto familiar como de amigos, aunque no sepamos cantar; aquí lo importante es reírse con todos sin necesidad de ser una estrella del karaoke.

Aquí podremos cantar canciones tan famosas como "Hijo de la luna", "Hoy no me puedo levantar", "Perdido en mi habitación", "Hawaii Bombay", entre otras. La lista contiene 30 canciones así que seguro que entre ellas hay muchas que nos apetece cantar.

Muy recomendable por tanto.

Y dicho esto, llegó la hora de despedirse; espero que probéis este juego, si no lo habéis hecho ya, y veréis como os gusta.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...