3 de noviembre de 2011

"¿Y SI PONGO UNA PALABRA?" - ANTONIO VEGA

¡Muy buenas noches compañeros!


Sigo con mis opis relacionadas con la música, bien sea de discos o bien de productos relacionados; en esta ocasión quiero hablaros de un libro que tengo desde hace algún tiempo y que me gusta consultar de vez en cuando. Su particularidad es que es un libro donde Antonio Vega es el protagonista.


Como sabéis, Antonio Vega fue y sigue siendo tras su muerte uno de los mejores cantautores que ha tenido el país, que desgraciadamente nos dejó el 19 de mayo del 2009. Para conmemorar su muerte se lanzó un cd doble con todos sus éxitos, y no solo eso sino este libro llamado "¿Y si pongo una palabra?."


Aprovechando que el mes siguiente al lanzamiento de estos dos productos era mi cumpleaños, me pedí el pack y me lo regalaron. Desde ese día tengo este libro del que os voy a hablar.


Se trata de un libro finito, que podemos encontrar en librerías y por internet en la página de su editorial, Demipage.com. Tiene la tapa de cartón, cuenta con 86 páginas y contiene, al final, unas páginas sin escribir para poder apuntar lo que queramos.


En esta página aparecen las letras de algunas canciones del cantautor, desde las más famosas, como "Chica de ayer", hasta aquellas menos conocidas pero dignas, aún así, de escuchar. Estas canciones están impresas sobre papel reciclado y con tinta negra. Sus líneas hacen formas, se inclinan o se agrandan de vez en cuando. Es una de las primeras cosas que llaman la atención cuando abrimos este libro.


Las canciones separan los versos de manera que podemos seguirlas muy bien si las leemos escuchando su música.


Este libro se cataloga como un libro de poesía, y la verdad es que lo es, pues, aunque en él podemos leer letras de canciones, también son poemas muy buenos que Antonio Vega escribió al componer sus canciones. Pueden resultar algo difíciles de entender si una no está acostumbrada a sus metáforas, y es que las usa, y mucho.


Su precio es de 15 euros, aunque fue un regalo lo descubrí porque está impreso en la contraportada, así que es imposible encontrarlo a diferentes precios según tiendas, esto sin duda es un punto a favor que me gusta mucho.


Desde que lo tengo lo he usado poco, tengo que reconocerlo, porque no necesito leer las letras para cantarlas. Pero de vez en cuando si que lo he cogido para leer algunas de sus letras así como muchas veces leo poesía. Leer las letras sin la música en la cabeza aporta otra prespectiva, parecen cosas completamente distintas cuando en verdad son las mismas; por ello mismo considero que es un libro útil aún cuando no necesitéis tenerlo, siempre y cuando os guste Antonio Vega y la poesía.


Poco más puedo decir; os recomiendo gratamente este libro que reúne los poemas/canciones de Antonio Vega; tras su muerte, es lo único que podemos seguir disfrutando de él y lo único que queda, así que no puede pasarse por alto.


Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.


¡Gracias por las lecturas!


¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...