14 de octubre de 2011

PRIMOS, DVD

¡¡Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy quiero recordar una película que vi en el cine en su día y que tras ello la he visto varias veces en DVD, porque me encanta; se trata de una comedia recientemente nueva, estrenada este mismo año, y española, que si no es un peliculón, es buena para pasar algo más de una hora entretenidos y echarse unas buenas risas. Os hablo de la película española llamada “PRIMOS”, muy recomendable si lo vuestro son las comedias con alto contenido en risas.

==PRIMOS==

La película PRIMOS es una comedia que se estrenó en febrero de este mismo año en cines. Actualmente, ya está disponible en DVD.

La película ha sido dirigida por Daniel Sanchez Arévalo, quien, además de director, ha sido el guionista. Aunque en un primer momento, el nombre puede ser bastante desconocido para algunos, seguro que sabéis quien es si hablamos de Farmacia de Guardia y Hospital Central, series que dirigió, entre otras. Entre todos los actores y actrices que se han puesto bajo sus órdenes, 5 son los más importantes y los que llevan todo el peso en la película: Quim Gutierrez, , Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta y Antonio de la Torre.

La BSO es obra de Julio de la Rosa. Contiene canciones en español, aunque creo que no se encuentra fácilmente.

***SINOPSIS***

La película cuenta la historia de Diego (Quim Gutierrez), un chico al que su novia de toda la vida le ha dejado tirado en el altar, unos días antes de su boda. Para llevar mejor la pena, los dos primos de Diego (Julián y José Miguel) no se separan de él. Para poder pasar unos días divertidos y evitarle un poco más de sufrimiento, deciden marcharse unos días al pueblo, donde vive su ex, Martina, y donde además, son fiestas. Allí pasarán unos días de diversión y se reencontrarán con algunos amigos de la infancia, como Bachi (Antonio de la Torre) y la propia Martina (Inma Cuesta), quien además, tiene un hijo que podría serlo de Diego.

Aunque su argumento puede hacer pensar que se trata de una película triste, no es así; es más divertida que triste, hay muchos momentos cómicos, donde los tres primos suelen ser los protagonistas, sobre todo uno de ellos, José Miguel, que sufre una discapacidad intelectual.

***PERSONAJES***

Los personajes más importantes de la película son:

-Diego: Interpretado por Quim Gutierrez, es el protagonista de la película y el plantado en el altar. Parece que, a pesar de haber estado a punto de casarse, aún no ha olvidado a su anterior novia. Se empeña en encontrar una razón al porqué del abandono de la novia. La interpretación es buena, aunque hay mejores interpretaciones en la película.

-Julián: Personaje interpretado por Raúl Arévalo y primo de Diego y José Miguel. Es el típico tipo duro que se ríe de todas las ñoñerías de amor y que no cree en el matrimonio. Es el líder destacado de los primos y tiene un papel fundamental en la película.

-José Miguel: Primo de Diego y Julián, interpretado por Adrián Lastra. El personaje sufre una discapacidad intelectual que le limita mucho y le hace tener un complejo de inferioridad bastante grande. No obstante, sus primos le hacen ver que puede tener capacidad de decidir sobre su vida, lección que aprende al pie de la letra. Este personaje es sobre el que recaen la mayoría de escenas cómicas de la película; no obstante, se trata de un humor que no se basa en la propia discapacidad, sino en situaciones positivas.

-Martina: Interpretado por Inma Cuesta, es la personaje principal en lo que a género femenino se refiere. Fue novia de Diego, es soltera y tiene un hijo de unos 7 años. Aunque no lo parece, tiene un papel importante en la película.

-Bachi: Personaje interpretado por Antonio de la Torre. Es un alcohólico que regenta un bar, con problemas familiares serios; no mantiene relación con su hija, prostituta. Gracias a varios intermediarios, Bachi consigue llevarse bien con su hija y deja el alcohol.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta película ha sido (y sigue siendo) muy buena.

La primera vez que la vi fue en el cine; entramos a verla con unos familiares sin saber exactamente de qué iba. Una vez dentro de la sala, nos enteramos de que era una comedia, y como es el género cinematográfico que más me gusta, me alegré. Se trata de una película española, lo cual no me tira para atrás; pienso que en España hay muy buen cine y esta peli es una prueba de ello.

Nada más empezar me llevé una sorpresa cuando vi en la pantalla del cine a Adrian Lastra; lo conozco porque durante bastante tiempo fue protagonista del musical Hoy No Me Puedo Levantar, musical que me encanta y que he visto bastantes veces; desde la primera vez que lo vi me fijé en él (pues el papelón y su interpretación no pasan desapercibidos) y verlo en aquel cine me hizo entender que la película prometía y mucho. No me equivoqué. Realmente su papel es muy bueno, aunque de él hablaré luego.

La película es muy entretenida. Consiguió atraparme completamente y engancharme. Al principio creí que sería una típica película de risa fácil, pero me equivoqué. Hay muchos momentos de humor inteligente que dejan un muy buen sabor de boca. Además, me gusta el rollito de fiestas del pueblo, porque me recuerda a verano, a diversión, y siempre viene bien que algo o alguien te recuerde algo así, sobre todo si mientras tanto te hacen reír. Tanto me gustó que la vi dos veces en el cine, y además, en cuanto salió en DVD, la compré. Ahora la tengo en casa y la veo siempre que puedo; especialmente cuando vuelvo a casa cansada y me apetece divertirme un poco para desconectar. Es ideal para momentos así, con ella me voy a la cama con muy buen humor.

Además, no solo es una película de amor y punto. También tiene unos mensajes de fondo que tienen mucho que decir. Por ejemplo, habla de la adicción al alcohol, los problemas que conlleva y las situaciones que viven los alcohólicos. En este sentido, nos hace entender que dejarlo es posible si se quiere hacerlo. También habla de la discapacidad intelectual, aunque a diferencia del objetivo con el que se suele usar este tema, no es objeto de risas o descalificaciones; la imagen que da de la discapacidad es positiva; nos da a entender que hasta un discapacitado intelectual puede tener criterio propio y puede valerse por sí mismo.

Tampoco quisiera haceros entender que se trata de un peliculón que pasará a la historia. La película en si está bien, aunque es cierto que el argumento no dice demasiado. Pero se trata de una película entretenida, graciosa, y que nos hace pasar un buen rato, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Esta película no se recordará eternamente, pero para reírse un poco, va estupendamente bien. Ya os digo; yo la veo siempre que me apetece desconectar y reírme, es ideal para ello.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de PRIMOS:

-Película entretenida; ideal para cuando quiero desconectar y reirme.

-Sale Adrián Lastra (solo por ello ya merece la pena verla, ya no por lo guapo que es, sino por su increíble interpretación).

-Toca algunos temas de actualidad, como la adicción al alcohol, los problemas familares, las rupturas de pareja y la discapacidad intelectual.

-Muchos momentos de risa

Lo que no me gusta de PRIMOS:

-¡¡Es demasiado corta!!

-No es un peliculón (pero está bien para pasar un buen rato)

==LA RECOMIENDO==

Por supuesto que os la recomiendo, siempre y cuando no busquéis mucho más allá de pasar algo más de una hora de risas; si solo buscáis eso, estoy segura de que os gustará, pero si buscáis una gran película con historia profunda, quizás os decepcione un poquito. Es una buena película para una noche, o un domingo por la tarde, para ver acompañados de toda la familia. Seguro que os divierte.

Pues nada, dicho esto ya me despido, os he dado una muy buena idea para el fin de semana, si tenéis algún ratito libre sin saber que hacer, esta puede ser una muy buena opción. Hagáis lo que hagáis, espero que disfrutéis mucho del finde y que seáis buenos, aunque tampoco demasiado.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...