13 de octubre de 2011

GEL SECANTE CORRECTOR para PIELES GRASAS de DELIPLUS

¡Muy buenos días!

Hoy quiero, por fin, hablaros de un nuevo producto que estoy probando de la marca Deliplus; y digo “por fin” porque ya tenía ganas de escribir sobre él, aunque por unas cosas y otras nunca veía el momento de escribir la opinión; bien por falta de tiempo, bien porque no sabía cómo ordenar las ideas, bien porque me estaba dando más tiempo para seguir probándolo y asegurarme que sus efectos no solo se daban al principio de usarlo sino también con el tiempo; así que tras unas semanas usando este producto estoy en condiciones de hablaros de él, tanto objetivamente como subjetivamente, y recomendároslo con conocimiento de causa. Os hablaré del GEL SECANTE CORRECTOR para PIELES GRASAS de DELIPLUS.

==GEL SECANTE CORRECTOR PIELES GRASAS DE DELIPLUS==

Se trata de un producto comercializado por Deliplus, marca blanca de Mercadona en lo que respecta a productos de higiene y belleza. Como viene siendo habitual en este tipo de productos, su creador es RNB, fábrica que comercializa para Mercadona bajo el nombre de la marca blanca Deliplus. El producto se destina a personas con problemas de acné, bien sean adolescentes o adultas, con pieles grasas. Es un producto que pertenece a la gama de productos “Oil Free”, de Deliplus, gama destinada a combatir el acné y la piel grasa.

Según lo que el producto nos dice, se trata de un gel secante corrector que tiene función seborreguladora y astringente; es decir, un producto que se aplica encima del grano y ayuda a secar y a corregir la imperfección de manera inmediata; por ello mismo, es un producto a usar en casos urgentes; cuando nos sale un grano localizado, por ejemplo, y necesitemos hacerlo desaparecer o por lo menos secarlo y que no vaya a más. Gran parte de esta función se consigue, además de por los principios activos seborreguladores y astringentes que contiene, por su contenido en ácido salicílico, principio activo que va estupendamente bien para mejorar estos problemas dermatológicos y sobre el que muchos tratamientos se basan para realizar sus acciones prometidas. No contiene elementos grasos (de ahí el nombre de la gama, “Oil Free”; lo que se traduce como “libre de grasa”). Es un producto testado dermatológicamente, que no ha sido testado en animales y sin productos de origen animal en su composición.

Podremos encontrar este producto en la estantería destinada a las cremas faciales; se encuentra, generalmente, al lado de los otros productos de la misma gama. Es una caja rectangular, fina y de color blanco, en la que en la parte frontal vemos el logotipo de la gama Oil Free tras el cual hay una fotografía de una playa. Justo debajo se nos indica el producto del que se trata, el tipo de piel al que va dirigido y sus principales funciones. Si giramos la caja encontraremos información referente al producto en si; más funciones, el modo de empleo del producto, sus ingredientes y los datos de contacto de la empresa RNB, fabricadora de este producto y de todos los productos de la gama Oil Free que comercializa Mercadona bajo su marca blanca Deliplus.

Si abrimos la caja nos encontramos, en su interior, con un pequeño tubito que contiene 8ml de un gel más líquido que espeso y de color transparente. Este tubito nos informa, en la parte frontal, del producto que tenemos en nuestras manos, la gama a la que pertenece y el tipo de piel al que va dirigido. Si lo giramos, encontramos algunas indicaciones y funciones, así como los datos de contacto de la empresa fabricante. La obertura, de plástico, tiene una tapadera transparente bastante pequeña que tenemos que procurar no perder para evitar que el producto se seque. El líquido sale al exterior si apretamos el cuerpo del tubo.

Es un producto que tiene fecha de caducidad, grabada en el envase, así que hay que tenerla en cuenta para garantizar que el producto esté en buenas condiciones. La fecha no es inmediata, pero hay que tenerla en cuenta.

Su modo de empleo es sencillo; para usarlo, deberemos poner la punta justo encima del grano que queramos secar; entonces debemos apretar el cuerpo del tubo hasta que salga producto por la boquilla. Cuando este salga, deberemos aplicarlo sobre el grano, ayudándonos de la boquilla, y dejar secar.

El envase dice que puede ser usado incluso sobre maquillaje.

Y una vez dichos los elementos objetivos de este producto, paso a comentaros mi experiencia personal con él.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este GEL SECANTE CORRECTOR de DELIPLUS es muy pero que muy buena.

Como muchas veces anteriores he comentado, sufro de acné hormonal ocasional que me dibuja algunos granos en determinados días de mi ciclo hormonal que me llevan por el camino de la amargura, no solo porque resultan antiestéticos (que esto, como lo tapo con maquillaje, casi que me da igual) sino porque la mayoría de ellos me duelen bastante, sobre todo aquellos que más que granos parecen caballos instaurados en mi cara. Por ello, he realizado un peregrinaje bastante largo buscando la solución para mi acné; en este peregrinaje he probado de todo; desde productos de marcas prestigiosas (y caras, carísimas y menos caras), remedios caseros, marcas blancas y creo que todo lo probable.

Hace unas semanas me dirigí a Mercadona dispuesta a comprar el tratamiento para pieles grasas y con tendencia acnéica que tiene Deliplus, del que ya os hablé, y entonces fui consciente de la cantidad de productos que esta marca tiene para pieles con tendencia acnéica; me quedé bastante sorprendida pues aunque soy consumidora habitual de esta marca, nunca se me había ocurrido fijarme en estos productos. Entre todos los que vi, encontré esta cajita que me llamó la atención pues se trataba de un producto que se aplicaba sobre el grano en si, en una zona localizada; era algo que nunca había probado así que decidí comprarlo, aunque me llamó la atención su alto precio si tenemos en cuenta la poca cantidad que contiene el producto, y teniendo en cuenta además la buena relación calidad-precio que suele tener Deliplus; el envase (de 8ml de producto) me costó más de 4€, pero no quería irme sin probarlo así que lo pagué bien a gusto.

Al llegar a casa, y coincidiendo con que en la época que lo compré tenía bastantes granillos en la cara, pues era mi “semana crítica” hormonalmente hablando, lo probé. Los resultados fueron muy buenos, mucho más de lo que yo me esperaba, y aún a día de hoy siguen siéndolo; lo noto al poco rato de aplicarme el producto; y lo mejor es que, con el uso repetido, su calidad es todavía mayor.

Aunque hay que decir que su calidad os parecerá mayor o menor según las exigencias que tengáis sobre este producto. Y crearse unas exigencias muy altas es muy fácil y frecuente en problemas de acné, porque todas queremos vernos estupendas sin un solo grano en la cara y esto, mi experiencia me dice que es 100% imposible, y menos usando un solo producto. He probado muchos y os puedo asegurar que ninguno de ellos me ha quitado el acné al 100%, así que este tampoco lo hace.

Lo que este producto hace es secar el grano sobre el que lo apliquemos. Cualquier grano puede ser su víctima; grande, pequeño, con bola de pus, o simplemente una espinilla sin demasiada importancia. Cuando lo avistemos y apliquemos este producto sobre él, el grano tendrá los días contados. ¿Quiere decir esto que con una sola aplicación desaparecerá como por arte de magia? No. Con una sola aplicación, el grano se seca, pero no desaparece; la hinchazón sigue, pero el grano no va a más; por ejemplo, si aplicamos este producto en un grano que aún no tiene bola de pus, pero que creemos que tendrá al día siguiente, la bola de pus no le sale, porque el producto lo ha secado lo suficiente para que no siga produciéndose. Así que no se trata de un producto que haga desaparecer el grano, sino que ayuda a su secado de manera muy rápida; en tan solo unas horas desde su aplicación, notaremos el grano más seco.

Para conseguir que el grano no se reproduzca, deberemos aplicarnos este producto sobre él durante varios días. Si lo dejamos de hacer, el grano volverá a crecer, y terminará por desarrollarse. Pero si lo usamos, por ejemplo, varias veces al día, iremos secándolo cada vez más hasta que llegue un momento en que la piel muerta se suelte y no quede ni rastro del grano. Ya os digo; es muy efectivo, desde momentos después de aplicarlo ya notamos mejoría, pero no es algo mágico ni mucho menos hace desaparecer el acné. Hay que tener constancia y paciencia, y más aún que tenerla, demostrar que la tenemos ;).

Siempre que me aplico este gel sobre algún grano, noto, inmediatamente después, un frescor en la zona que me es muy agradable, más intenso que el que se queda al lavarnos la cara; este frescor me indica que evidentemente, el gel está haciendo efecto sobre el grano. No tarda demasiado en secarse, tras unos minutos lo tendremos seco y podremos, por ejemplo, maquillarnos sin problemas. Es importante dejar secar el líquido antes de aplicarnos el maquillaje pues al intentar aplicarlo sobre el grano mojado, no se esparcirá bien y quedará cuarteado.

Como os decía antes, el envase pone que este producto puede usarse incluso sobre el maquillaje; yo lo he probado, precisamente hoy, y no me ha gustado mucho la idea, ya que el maquillaje se cuartea, pasa lo mismo que si nos maquillamos encima de este producto.

Y como tengo capacidad crítica y no todo va a ser positivo, también me gustaría comentaros algunas desventajas que le encuentro a este producto, desventajas que no tienen que ver con su eficacia sino con otros aspectos, como su formato, que no ponen en duda su calidad ni mucho menos, pero que, de tenerse en cuenta, podrían facilitar la aplicación de este corrector y hacer un producto de sobresaliente. Algunas de estas desventajas que le veo son las siguientes:

-El envase es muy pequeño. Me gustaría que fuera más grande, que tuviera mayor cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que no es un producto barato para la cantidad que trae. Pero bueno; esto es lo de menos; siendo tan efectivo como es, no me duele pagar ese dinero… aunque por pedir que no quede (si, hoy estoy guerrera.)

-El tubo contiene aire en su interior. Esto, que parece una tontería, no lo es, porque ya desde un principio me di cuenta que los primeros segundos que mantengo el envase apretado para que salga el producto, lo primero que sale es aire, y después, producto. Esto me resulta incómodo al aplicarlo y sobre todo, no me gusta pensar que una parte del tubo está hinchado de aire y no de producto. Porque (volvemos a lo de antes) no es un producto barato (en función de la poca cantidad que trae).

-El gel es tan líquido que cuesta de manejar y por tanto, de aplicar. Y es que, cuando nos ponemos la boquilla del tubo sobre el grano y apretamos el tubo para que salga el gel, este sale tan líquido que en vez de quedarse enganchado en la piel, puede llegar a gotear; tenemos que ayudarnos de la boquilla para poder extenderlo sobre la piel y evitar así que se formen gotas que se resbalen y que malgasten producto. Si el gel fuera un poco más denso, esto no pasaría.

Ya veis; es un producto que a mi me está dando muy buenos resultados; lo aplico sobre el grano cada día y me lo seca como por arte de magia. Claro que sirve solo para secar granos localizados; no puede ponerse por toda la cara y tampoco previene el acné; seca el grano existente y punto. Así que puede ser un buen remedio para secar granos o para salvar nuestra imagen de ocasiones en las que no queda bien ir con un grano plantado en nuestra cara.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este GEL SECANTE CORRECTOR DE DELIPLUS:

-Seca los granos desde la primera aplicación

-Es efectivo

-En aproximadamente tres días de uso constante, el grano se seca lo suficiente como para desaparecer

-El gel es transparente, no se ve una vez puesto

-No tarda en secarse

Lo que no me gusta de este GEL SECANTE CORRECTOR DE DELIPLUS:

-Envase pequeño (8ml) y caro para la cantidad que trae (+ de 4€)

-Parece estar relleno de aire

-El gel es demasiado líquido y esto dificulta una cómoda aplicación

-Solo sirve para granos localizados

-No previene el acné.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo si queréis un producto que os seque los granitos rápidamente y que sea efectivo; sobre todo, a aquellas personas que no tienen un acné muy pronunciado, sino más bien granitos sueltos, lo que viene siendo acné ocasional.

Pero no lo recomiendo a todos aquellos que estén buscando una solución definitiva al acné o que se piensen que este producto quita el grano en cuestión de horas; porque entonces se llevarán la decepción de su vida.

Hay que tener en cuenta que es un producto que seca el grano pero no lo hace desaparecer por arte de magia; si tenéis esto claro y os parece bien, este producto puede ser para vosotros. A mi me va fenomenal, ya lo habéis leído, tanto que volveré a comprarlo cuando se me termine este envase.

Pues nada, espero haberos sido de ayuda, ya me despido porque creo que no me queda nada más por añadir; espero que disfrutéis de la semana, aunque tengáis vuestras obligaciones; que las hagáis bien y que seáis buenos, aunque tampoco os vayáis a pasar.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, se agradecen de verdad.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...