26 de agosto de 2011

LUIS FONSI - COMENZARÉ

Muy buenos días compañeros, vengo a hablaros hoy de música, en especial de un cd que me gusta mucho, que llevo escuchando desde hace mucho tiempo y seguro seguiré haciéndolo por mucho tiempo más, siempre y cuando mi estado de ánimo esté dispuesto a aguantar romanticismo y canciones “empalagosillas” de esas ideales para ponerse y llorar a mares. Os hablo del primer trabajo musical que publicó Luis Fonsi, llamado “Comenzaré”; con las canciones que incluye este cd se dio a conocer y, aunque con el tiempo su música ha ido cambiando, siempre está bien escuchar los inicios de alguien importante en su estilo.


==COMENZARÉ, LUIS FONSI==

Se trata del primer cd de Luis Fonsi, cantautor puertorriqueño llamado, en realidad, Luis Alfonso Rodriguez López-Cepero. Este cd cuenta ya con más de una década de vida pues fue grabado y sacado a la venta hace ya unos añitos, en el año 1998.

10 son las canciones que componen este cd, todas ellas hablan del mismo tema; el amor o el desamor, por lo que se trata de un álbum totalmente monotemático. Entre las canciones que componen este cd, encontramos en su mayoría, baladas románticas que hicieron que el cd se convirtiera poco después de su lanzamiento en el cd más exitoso de la música en cuanto a baladas se refiere. Gracias a su popularidad consiguió un disco Platino, a pesar de que solo fue sacado en Puerto Rico y Estados Unidos.

En la portada de este cd podemos ver a un Luis Fonsi jovencito, que se ilumina en el centro de la carátula por una mínima luz que asoma sobre el fondo negro. Luis Fonsi está de perfil, cabizbajo y pensativo, e incluso se podría decir que triste. En la esquina inferior derecha encontramos el nombre del cantautor, en letras blancas que contrastan muy bien con el negro del fondo. Si giramos el cd nos encontramos con la contraportada, también negra, en la que aparece Luis Fonsi sentado, y esta vez más alegre, e iluminado en la esquina inferior izquierda, mientras que en la parte derecha están expuestas las canciones que vamos a poder encontrar en este cd. Si abrimos la caja nos encontraremos con el cd, con tapiz negra y con el nombre de Luis Fonsi en la parte inferior.


==Canciones==

Este cd contiene 10 canciones, que son las siguientes:

1-Si tu quisieras: Se trata de una bonita balada que nos habla de un amor secreto que podría ser una historia si la persona en cuestión quisiera. Canción donde el piano es el protagonista, sobre todo en los inicios; después, y poco a poco, la canción va cogiendo intensidad. Es la canción que más dura del disco, con sus casi 4 minutos y medio de duración.

2-Comenzaré: Esta es la canción que pone nombre al cd, coincidiendo también con el inicio de su carrera musical. De nuevo, el tema principal es el amor; en la letra, Luis Fonsi nos cuenta como comenzará a extrañar a la persona querida dentro de poco, al mismo tiempo que resalta todas las virtudes de ella.

3-Perdoname: Esta es, actualmente, una de las canciones más famosas de Luis Fonsi. Se trata, de nuevo, de otra balada que muestra arrepentimiento en la letra, pidiendo perdón por sus actos. Estribillo pegadizo y con coros.

4-Tu calor: Esta es la primera canción movida de este “Comenzaré”; tiene toques discos, mientras que la letra es algo subida de tono.

5-Dime como: Esta quinta canción es otra balada que contiene, de nuevo, una letra romántica. Aunque al principio empieza floja, hacia el final de la canción aumenta de tono y de intensidad. Canción con estribillo bastante pegadiza.

6-Yo frente al amor: Se trata de una canción con ritmo, positiva, en la que Luis Fonsi narra cómo encontró el amor y como en ese momento convergieron todos los puntos de la naturaleza.

7-Por ella: De nuevo volvemos a las baladas con piano de fondo. Esta vez, Luis Fonsi nos cuenta como se enamoró en tan solo una noche y como, tras ella abandonarlo al hacerse de día, aún sigue prendado.

8-Tres veces no: Esta es, quizás, la canción más triste que tiene este cd. Se trata de otra balada en la que, sobre fondo de piano, algo se termina entre la pareja y hay que tomar alguna decisión sobre que hacer.

9-Me iré: Encontramos aquí otra de las pocas canciones marchosas que tiene este cd; su letra es de desamor, y esta vez es el propio Luis Fonsi quien decide marcharse de la relación. Canción con ritmo y coros en el estribillo.

10-Ya no se querer: Esta es otra balada con estribillo pegadizo y coros de fondo que habla de la imposibilidad de querer a alguien si no es a quien se quiere querer.

Ya veis; 10 canciones en total repletas de baladas y letras de amor, la mayoría tristes, quitando de tres canciones que hay más movidas.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

La verdad es que no soy yo de escuchar este tipo de música, ni mucho menos, pero como de todo hay que probar, un día probé a escuchar a Luis Fonsi y, a pesar de pensar que sería como muchos otros, los cuales me resultan tan empalagosos que me repelen, me llevé una grata sorpresa. Y es que empecé a escucharlo poco a poco, y me gustó. Desde entonces, lo escucho a temporadas, cuando mi estado de ánimo me lo permite (ya que no siempre es bueno escuchar canciones con gran carga emocional como cualquier álbum de baladas románticas) y tengo que reconocer (y no se me caen los anillos por ello) que me gusta bastante.

Este “Comenzaré” lo descubrí años después de publicarse, hace aproximadamente dos años, cuando, una vez dada la primera oportunidad a Luis Fonsi y haber salido airado, quise indagar más por su música y empecé a escuchar cds anteriores. Así descubrí “Si tu quisieras”, la primera canción que incluye este cd, y así me quedé enamorada de ella. Luego fui descubriendo canciones de este álbum que también me gustaron; como “Yo frente al amor”, canción que desde un primer momento me transmitió mucha alegría y buen rollo, y no podía dejar de cantar aquello de “era mi angel diciendo ahí está, has encontrado a tu otra mitad, y no podía creerlo”; también me llamó la atención “Por ella” y “Perdóname”. En un principio fueron estas las canciones que me limitaba a escuchar de este “Comenzaré”, pero con el tiempo quise expandirme más y le di una oportunidad a las otras. Y descubrí grandes canciones, aunque otras que, a decir verdad, a mi ni fu ni fa, como “Tu calor”.

Desde entonces lo sigo escuchando de vez en cuando, aunque tampoco puedo hacerlo durante demasiado tiempo seguido. Es tan pasteloso que, cuando ya lo llevo escuchando como media hora, me agobia. Entonces tengo que volver a la música que más escucho, para quitarme el agobio y volver luego a escuchar a Luis Fonsi. Y es que, visto está que en sus inicios solo hablaba de amor, y quitando de un par de temas más marchosos, la mayoría eran baladas. Al final pueden llegar a cansar.

Las canciones que os recomiendo escuchar son:

-Si tu quisieras

-Comenzaré

-Perdoname

-Yo frente al amor

-Por ella

-Ya no se querer.

Por suerte, el Luis Fonsi actual tiene más repertorio en cuanto a letras se refiere, así que en este sentido, yo prefiero el de ahora que el de antes. Pero siempre viene bien recordar las buenas canciones con las que empezó pues tienen mucho que decir del músico.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este COMENZARÉ, de LUIS FONSI:

-Buenas y pegadizas canciones en general

-Ideal para enamorados

-Es Luis Fonsi

Lo que no me gusta de este COMENZARÉ, de LUIS FONSI:

-CD monotemático: solo habla del amor!!

-Muchas baladas (muy bonitas pero se echa de menos otros registros)


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, siempre y cuando os guste este tipo de música, por las baladas que tiene. Respecto al cantautor, os recomiendo más el Luis Fonsi de ahora que el de antes, pero como curiosidad para ver sus primeras canciones y disfrutar de bonias baladas, viene bien darle una oportunidad a este cd.

Pues nada, hasta aquí mi opinión, espero que os haya resultado de ayuda, por mi parte creo que no tengo nada más que añadir, tan solo despedirme hasta la próxima que seguro será bien pronto.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...