24 de agosto de 2011

LAYS RECETA CAMPESINA

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de otro producto alimenticio que suelo consumir por lo menos una vez a la semana y que justamente ahora acabo de venir de Mercadona con él cargada. Es un producto del que no hay que abusar pero que es totalmente adecuado para amenizar mesas con invitados y acompañar a todo tipo de comidas. Os hablo de unas papas de una marca que, aunque no es de las veteranas, si que se ha hecho muy famosa en cuestión de pocos años por lo que todos seguro la conoceréis. La marca es Lays y las papas de las que os voy a hablar son las LAYS RECETA CAMPESINA.

¡Así que a ello voy!

LAYS RECETA CAMPESINA

Seguro que conocéis la marca de papas Lays; con toda seguridad las habréis visto por los supermercados e incluso muy probablemente hayáis consumido alguna vez alguna de estas marcas. Lays es una marca registrada de PepsiCo ,empresa que fabrica otras como Doritos, Matutano, Cheetos, Pepsi y más, y que, si mis cálculos no me fallan, es una empresa situada en Portugal.

La marca LAYS comercializa productos alimenticios tipo snacks, es decir, es una marca exclusiva de papas. Podemos encontrar diferentes variedades, algunas de ellas clásicas, otras no tanto. En este sentido, esta Receta Campesina es un producto que no podemos encontrar en otras marcas de papas, por lo que es creación exclusiva de Lays, lo que nos obliga a tener que adquirir la marca si queremos consumir estas papas en especial. Desde 1998 podemos encontrarla en España; desde entonces, se ha convertido en una de las marcas de snacks más adquirida, comercializada y por tanto con mayor demanda.

Estas LAYS CAMPESINAS se diferencian a las demás por un aspecto esencial; su sabor. Aportan un toque amargo que las hacen diferentes a las demás. Sus ingredientes principales son las patatas, tomate y cebolla. Sus vegetales se añaden mediante un condimento preparado, además contiene especias con azucares y edulcorante. Se trata de un producto sin gluten.

Estas papas se venden en diferentes cantidades de envases. Los envases son de plástico flexible, diferenciados por la cantidad de producto que llevan. El envase del que os voy a hablar es el que contiene 170g; y aunque otras marcas tienen esta cantidad como la cantidad más grande, la marca Lays tiene aún un formato familiar que es más grande aún y que da para comer toda la familia, como su propio nombre indica. Pero, como ya he dicho, voy a centrarme en el envase de 170g.

Se trata de un envase de plástico blando que tiene fondo verde, a modo de representación de los vegetales que incluye en sus ingredientes lo cual también le da un toque campestre. En la parte superior encontramos el logotipo de Lays, en rojo y blanco sobre una especie de sol amarillo. Un poco más hacia abajo, y coincidiendo con el centro del envase, nos encontramos el tipo de papas que vamos a consumir; Receta Campesina. En la parte inferior nos aparece una imagen pictórica de los ingredientes que contienen estas papas; unas patatas cortadas en forma de papas con un tomate cortado por la mitad, una cebolla y un poco de perejil. En la esquina inferior derecha se nos informa de que la marca Lays no fabrica para otras marcas, mientras que en la esquina inferior izquierda nos aparecen los valores nutricionales calculada por cada 25g de producto, según los valores nutricionales necesarios cada día. Si giramos el paquete nos encontraremos que en la parte de atrás, la marca nos informa de que las Lays pueden formar parte de una dieta equilibrada, al mismo tiempo que nos muestra el triangulo de los alimentos necesarios y que nos aconseja realizar actividad física diaria y beber agua. Además, nos informa de sus ingredientes y resalta que este producto no contiene gluten, ni colorantes artificiales, ni conservantes. Aquí también encontramos la información nutricional de manera más ampliada que la aparecida en la esquina inferior izquierda de la parte delantera. Además, podemos ver los datos de contacto de la empresa así como información de la localización de dicha empresa.

Podemos encontrar todos los productos Lays (y también esta RECETA CAMPESINA) en cualquier tienda de ultramarinos, quioscos, bares, supermercados, hipermercados y cualquier tienda donde tengan snacks. Es una marca muy comercializada así que es muy fácil encontrarla. El precio es superior a otras marcas.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estas LAYS RECETA CAMPESINA es buena, aunque procuro consumirlas con moderación.

Suelo comerlas una vez a la semana, coincidiendo con los fines de semana, cuando me reúno con mis amigos para cenar y compramos nosotros la cena. Entonces siempre hay alguien encargado de comprar las papas, y aunque nadie pone ningún tipo de exigencia respecto a que papas debe comprar, casi todas las semanas tenemos sobre la mesa estas Lays Receta Campesina por lo que rara es la semana que no comamos estas papas.

Hoy he sido yo la encargada de comprarlas. Para ello me he dirigido a Mercadona y he hechado este paquete en la cesta. Son para esta noche, para acompañar una buena (esperemos) peli, entre amigos y refrescos. El paquete me ha costado 1.30€, creo que son las papas más caras del mercado.

Y si lo compramos es, lógicamente, por su sabor. Es tan diferente a los sabores de las demás papas que nos encanta. Generalmente todas las marcas imitan sabores de las grandes, pero este tipo de papas, que yo sepa, no ha sido imitada hasta la fecha, y creo que, si alguna otra marca se atreviera a imitarla, no tendría ni punto de comparación con el sabor original.

Y en lo que respecta al sabor, la verdad es que es un sabor que engancha; solo de ver las papas, con su color amarillo oscuro y sus puntitos de especias, dan ganas de comerlas. Y es que el color de estas papas es distinto al color de las normales; su amarillo es más oscuro y las especias se dejan ver. El olor también llama la atención, aunque a primera vista puede parecernos repugnante; el sabor es ligeramente diferente por lo que no hay que dejarse llevar por el aroma. Cuando ya por fin nos decidimos a probarlas, notamos, nada introducirlas en la boca, un sabor intenso que a medida que vamos masticando, vamos notando más y más. Es un sabor amargo, que tiene toques a tomate y a cebolla, y que deja un ligero picor en la boca que no resulta molesto. Es un muy buen sabor que te obliga a comer más y más, realmente no puedes parar. Eso si, su sabor da mucha sed, más que otros tipos de papas.

Además del sabor, me gustan porque pegan en cualquier momento y con cualquier gente. En reuniones de amigos, en el centro de la mesa, a media tarde o a media mañana, acompañadas de un refresco, o de un vaso de agua. Cualquier momento es bueno para comer unas buenas LAYS RECETA CAMPESINA, y por ello es un alimento que no se queda en la cocina largo tiempo.

Hay que tener en cuenta que no es un tipo de alimento adecuado para abusar de él ni comer a diario, ya que tiene muchas grasas saturadas y azucares. Por eso hay que saber cómo y cuándo comer estas Papas Lays para que no resulte un mal alimento. El paquete nos informa que los productos Lays pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada, pero esto no significa que por ello las podamos comer a diario. Una vez a la semana, como yo hago, puede ser una toma correcta. Así, además, se disfrutan más y no nos saciamos de su sabor.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de LAYS RECETA CAMPESINA

-Sabor exclusivo y bien logrado, están buenas -La cantidad de información que nos proporciona el envase -Producto sin gluten, sin colorantes artificiales ni conservantes

Lo que no me gusta de LAYS RECETA CAMPESINA

-Son caras -Engordan, tienen azucares, no es un alimento del que abusar -Manchan las manos de aceite, dejan mal olor

¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo estas LAYS RECETA CAMPESINA siempre y cuando sepamos que no es un producto del que abusar y lo consumamos de manera que no dañe nuestro organismo. Son unas buenas papas que os recomiendo disfrutar en compañía de amigos, en cenas o comidas, con un buen refresco o simplemente a media tarde. El sabor es bueno y la garantía de calidad de Lays es todavía mejor, así que por mi parte son 100% recomendables, aunque haciendo un consumo responsable.

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya gustado, por mi parte solo me queda desearos una buena tarde de miércoles y despedirme hasta mañana, que seguro que andaré por aquí otra vez.

Gracias a tod@s por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...