21 de agosto de 2011

Gominola VIDAL BOTELLAS COCA COLA

Muy buenos días compañeros, si el otro día os hablaba del refresco Coca Cola, esta vez voy a hablaros de un producto alimenticio muy parecido aunque diferente a la vez; no es ningún refresco pero es un producto alimenticio basado en dicha bebida. Se trata de la famosa gominola con forma y sabor de Coca Cola, muy consumida por los niños...y no tan niños!!

VIDAL BOTELLAS COCA COLA

Esta gominola pertenece a la marca Vidal, como sabéis es una marca que comercializa diversos productos, entre ellos alimenticios.

Se trata de unas gominolas que simulan la botella de coca-cola, cubiertas de azucar y con sabor a coca-cola. Su diseño tiene dos partes; la parte de arriba, verde, simula la parte de la botella que queda sin líquido, mientras que la parte de arriba, marrón oscuro tirando a negro, simula la parte de la botella que contiene el líquido. Su tacto es blando, para morderla tenemos que separar estirando el trozo que queda fuera de la boca del de dentro, porque si no no se corta. Su precio actual lo desconozco, antes valía 5 pesetas. Imagino que ahora valdrá 2 céntimos, o algo así.

Las podemos encontrar en cualquier sitio, la verdad es que es un producto muy comercializado; tanto en quioscos, como en las antiguas llamadas "paraetas", como en tiendas de ultramarinos que tengan caramelos, en supermercados... Podemos comprarlas sueltas o bien en paquetes de diferentes unidades, el precio va en consonancia con la cantidad comprada.

Estas Coca Colas son un producto alimenticio, porque se come, pero no dejan de ser unas gominolas que contienen azucar y otros elementos no demasiado buenos para el cuerpo así que lo ideal es que lo consumamos de manera moderada y sin demasiadas repeticiones, sobre todo no es bueno si nos sobran unos quilitos de más o si estamos haciendo régimen.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Quien no ha comido chuches de pequeño (y de mayor), a pesar de la recomendación de los padres y los dentistas. Yo era de comerlas casi a diario y una de las que más me gustaban eran estas coca colas. Y es que siempre me han gustado las gominolas recubiertas de azucar, ya que me gustaba chupar primero este azucar hasta dejar la goma sin un granito y entonces morderla.

Me acuerdo que habían diferentes tamaños; desde las normales hasta unas grandísimas que pocas veces encontré. No obstante yo siempre me compraba las pequeñas o normales, pues como digo, las otras eran difíciles de encontrar. Últimamente las he visto en las paradas de chucherías de los mercados que ponen en las fiestas de pueblos o en los de Reyes, pero a un precio desorbitado.

El sabor está bastante conseguido, dentro de que no se puede comparar con el refresco, ya que no son productos iguales. Estas gominolas tienen un sabor final a Coca Cola, si nos comemos la parte oscura; si nos comemos la verde tiene otro sabor que me resulta difícil explicar. Si la gominola se ha conservado bien, estará blandita, mientras que si se ha conservado mal, estará dura y nos costará mucho más morderla.

Hace mucho que no las compro, aunque las he comido últimamente gracias a mis sobrinas, que de vez en cuando cargan con una bolsa de productos del estilo. La última vez que lo comí fue en una comunión donde se le dio a los niños bolsas de chuches y mi sobrina me dio una de estas coca-colas. Que recuerdos me trajo!!

Hay que tener cuidado pues tiene mucho azucar, además de otros componentes no demasiado buenos para el cuerpo, y más ahora que están prohibiendo esta clase de comidas en colegios. No con esto quiero decir que sea un producto a olvidar, ni mucho menos; es un buen producto si se come con responsabilidad y no demasiadas veces; de vez en cuando siempre va bien comer un poco de azucar o por qué no, darnos un capricho y comprarnos un par de estas Coca Colas. A ver cuando voy al quiosco y me compro unas!

Pues nada, hasta aquí llegó mi opinión, la verdad es que es un producto simple del que poco se puede decir; por mi parte no me queda nada más que desearos un buen fin de semana y daros las gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Y, aunque sabéis que siempre incluyo una fotografía mía, esta vez no tengo el producto a mano para ilustrar la opinión; a ver si me acuerdo de comprar un par esta tarde y os la adjunto.

Un beso a tod@s!!

Sus adoro!!***



1 comentario:

  1. Qué ricas, me encantan!!! Las comí por última vez hace unos días, que el cuerpo me pedía azúcar y las encontré en un kiosko jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...