22 de agosto de 2011

DON ALGODÓN, eau de toilette Antonio Puig

Buenos días compañeros, hoy me gustaría hablaros de una colonia que siempre tengo en casa y que uso de vez en cuando; es una colonia que seguro conoceréis e incluso muchas de vosotras la habréis tenido alguna vez, pues es un producto muy recurrible sobre todo para hacer esos regalos de los que los familiares nunca suelen tener una idea más o menos definida. Os hablo de la fragancia Don Algodón, de Antonio Puig, que a pesar de los años que lleva comercializada, sigue siendo una de las colonias más vendidas y por tanto más ofertadas; es un clásico que parece nunca pasar de moda y es que su aroma puede acompañarnos en el día a día.

Así que a ello voy a dedicar mi opinión, esperando que os sea útil y que me comentéis que tal os parece a vosotras esta colonia que seguro muchas de vosotras la habréis probado.

DON ALGODÓN

Don Algodón es una colonia diseñada por Antonio Puig, diseñador que tiene en su colección otras como Agua Brava, Antonio Banderas y Barbie Pink, entre otros. Pero esta fragancia Don Algodón se trata, sin duda, de una de las creaciones más famosas y comercializadas del autor.

Dentro de la gama Don Algodón encontramos diferentes tipos de colonias para diferentes tipos de personas; no solo colonias destinadas a mujeres y a hombres, sino variaciones de la colonia (como es el caso de “Flor”, de Don Algodón), sino también productos de higiene, como aftersaves, cremas corporales, desodorantes, geles… Son muchas las veces, sobre todo cuando vienen fechas señaladas donde se realizan regalos, que encontramos packs de alguna de las colonias Don Algodón con otros productos, a un precio muy recomendable. Algunos de estos productos Don Algodón pueden también adquirirse independientemente de la colonia.

Envase

La colonia que os voy a describir en esta ocasión es su variante femenina. Podemos encontrarla en cualquier sitio, bien sea perfumería de barrio, cadenas tipo Prieto, Douglas y demás, supermercados, hipermercados y centros comerciales son sección de perfumería. La reconoceremos inmediatamente pues su envase es de sobra conocido; se trata de una botella que contiene dos partes diferenciadas; el envase en si, cilíndrico y de cristal, nos permite ver la cantidad de colonia que queda en su interior; el cristal es incoloro, pero el líquido tiene un cierto color amarillento que puede causar manchas. En la parte frontal del envase, encontramos el logotipo Don Algodón en azul oscuro y debajo de él, la indicación de que sea trata de un Eau de Toilette en formato vaporizador. En la parte superior encontramos el tapón; este es redondo y del mismo color azul oscuro que las indicaciones que contiene el envase. Si abrimos el tapón tirando de él, encontraremos el vaporizador, blanco, que nos permitirá aplicarnos la colonia apretandolo. La colonia se vende dentro de una caja cuadrada, de cartón, con el logotipo de Don Algodón bien visible en un fondo azul clarito y nubes blancas.

Podemos encontrar esta colonia en diferentes tamaños; el envase que yo tengo contiene 100 ml.

Aroma

Lo más famoso de esta colonia es su aroma; su olor hace que podamos usarla en nuestro día a día; un olor que bien puede recordar al olor a limpio, a jabón; un olor denso que no resulta ni demasiado fresco ni demasiado cálido, por lo que puede ser una colonia apta para usarla durante todo el año. Un olor elegante, que nos puede cuadrar con cualquier prenda, ya sea de vestir o de día a día, y en cualquier estilo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta colonia es muy buena; señal de ello es que siempre suelo tener un frasco de colonia Don Algodón en casa y no solo eso, sino que cuando tengo que comprarla, aprovecho y compro uno de los packs en los que se incluyen otros productos de Don Algodón, pues también los uso y me resultan muy cómodos y de calidad.

El frasco que tengo actualmente me lo regaló mi madre hace algo más de un año, no recuerdo muy bien en concepto de que celebración. Lo que recuerdo es que iba con un desodorante en crema también Don Algodón y un pequeño peluche de un osito con una camiseta con el logotipo de la marca. El frasco es de 100 ml y como podréis ver en la fotografía que os adjunto, actualmente me queda algo más de la mitad de producto aún. Y es que yo no soy muy de usar colonias; y esto hace que tenga que acordarme de ella para ponérmela, pero como no tengo hábito, muy pocas veces son las que me acuerdo y decido impregnar la parte de atrás de las orejas con un poquito de esta colonia. Y la verdad es que las veces que lo hago me resulta agradable notar el olor durante el ratito que dura, que aunque no es mucho, sí que es lo suficiente como para que se note.

Y es que pocas colonias tienen un olor tan característico como este y que me guste más que este. Las colonias, todos lo sabemos, son muy personales pues los olores gustan según la personalidad de la persona; a mi, personalmente, me gusta la fragancia de Don Algodón porque la encuentro ordenada y elegante, cualidades que me esfuerzo en tener; por ello creo que su fragancia es compatible conmigo. Como sabéis, no me gusta que las colonias huelan demasiado a alcohol, pues esto bajo mi punto de vista le quita mucho encanto, potencia la artificialidad del olor y por tanto pierde su gracia; pero la fragancia de Don Algodón pasa perfectamente por la fragancia que nos puede dejar un gel, por fragancia a limpio, y no tanto como colonia, o por lo menos no en comparación a otras colonias que parecen abusar del alcohol para su fabricación.

Del precio no os puedo hablar, ya que como os he dicho, este frasco fue un regalo y el anterior me queda ya tan lejos que no recuerdo el precio; pero no es una colonia que salga cara. La podemos encontrar en cualquier perfumería, muchas veces en envases donde además de la colonia se nos incluye algo más. Esto está bien porque a mi personalmente me gusta el olor que todos los productos Don Algodón tienen así que siempre uso estas cremas que otros dejan en el fondo del armario del cuarto de baño.

Como puntos negativos, decir que el color amarillento que tiene el liquido puede manchar si nos lo aplicamos por encima de la ropa, y más aún si esta ropa es clara o de color blanco. A mi me ha pasado alguna vez. Pero esto lo arreglo aplicándome la colonia directamente sobre la piel y evitando que caiga sobre la ropa. Otro punto negativo, aunque no tanto como podría serlo, se refiere al tiempo de perdurabilidad del olor; la fragancia de Don Algodón perdura más que otras colonias baratas, pero aún así no perdura lo suficiente como para aplicarla por la mañana y notarla a media tarde.

Pero bueno; si pusiéramos en una balanza todo esto, sin duda la balanza nos indicaría que es un producto útil y aceptable siempre y cuando nos guste el olor.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Ventajas:

-Colonia con muy buen olor -A muy buen precio -Fácilmente localizable -Muchas veces se lanzan promociones en las que la colonia se acompaña de otros productos Don Algodón, como cremas, desodorantes… -El olor dura unas horas

Desventajas:

-El olor podría durar más -El líquido de la colonia puede manchar si lo aplicamos directamente sobre prendas blancas o claras.

¿LO RECOMIENDO?

Esta pregunta en esto de perfumes es bastante complicada, pues las fragancias tienen que cuadrar con la personalidad de cada uno y por ello no siempre gustan a todo el mundo. Así que recomendárosla sería caer en este razonamiento equivocado y no es mi intención. Desde mi experiencia personal si que la recomendaría, pero como cada uno es libre de tener su propia experiencia personal, os recomiendo ir a cualquier perfumería y olerla antes de adquirirla. Es un olor que suele gustar a todas las mujeres, pero también hay unas pocas que lo detestan… así que la mejor solución para estar seguros de nuestra compra es olerla antes, aprovechando que podemos encontrar esta colonia en infinidad de sitios y que generalmente, todas las tiendas tienen algún envase de muestra.

Pues nada, sin nada más que decir, me despido esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Espero que terminéis el fin de semana muy bien y con las pilas recargadas para coger mañana el lunes lo mejor que se pueda.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...