15 de agosto de 2011

DON SIMON, NECTAR MELOCOTÓN S/AZUCAR

Muy Buenos días compañeros, hoy me gustaría cambiar mi tónica habitual de temas en lo que respecta a las últimas opiniones que estoy escribiendo y opinar sobre un producto alimenticio que me suele acompañar habitualmente a diario, a mitad de mañana y de tarde, y que me gusta bastante aunque como luego os comentaré, también los hay mejores. Os estoy hablando del néctar de melocotón sin azúcar de la marca Don Simón.


DON SIMON, NECTAR DE MELOCOTÓN SIN AZUCAR

La marca Don Simon es, sin duda, la marca más famosa en lo que a zumos se refiere. Es una marca que lleva muchos años comercializando productos, no solo zumos, sino también otras bebidas como tinto de verano o sangría. No es una marca que pase desapercibida; todos conocemos aquellos anuncios donde el protagonista, más que el zumo, era el primo Don Simon, y todos alguna vez seguro que hemos disfrutado de un buen zumo de esta marca.

Respecto a los zumos Don Simon, podemos encontrarlos de diferentes sabores; todos ellos muy conocidos y comercializados, como de naranja, melocotón, piña, mango, manzana… e incluso también encontramos zumos que contienen diferentes tipos de frutas, como de melocotón y uva, de macedonia… A parte de zumos, podemos encontrar néctares Don Simon, así como las variedades sin azúcar, ideal para diabéticos o personas a dieta.

Este NECTAR DE MELOCOTÓN DON SIMON SIN AZUCAR se vende en cualquier supermercado, hipermercado o tienda de ultramarinos, en diferentes formatos; bien en botella o bien en envases de cartón individuales con pajita incluida; cada envase contiene 200ml de producto. En esta opinión hago referencia a este último formato, ideal para transportar, lo que a su vez lo hace ideal para meter en la mochila de nuestros hijos a modo de almuerzo o merienda en el cole o para llevárnoslo nosotras mismas en el bolso con el mismo fin. Suelen comercializarse en paquetes de tres envases individuales, envasados con un plástico transparente. Cada envase es verde, amarillo y naranja, y tiene dibujado medio melocotón sin hueso. Queda bien señalizado que se trata de un producto sin azúcar añadido, el mismo envase nos indica que los únicos azucares que contiene son los propios de la fruta.

Al tratarse de néctar y no zumo, el concentrado de fruta es poco; el mismo producto nos informa que contiene mínimo el 50% de fruta, aunque también contiene edulcorantes y conservantes. No obstante es un producto de bajo valor energético por lo que es apto para gente que esté haciendo dieta. Y es que no contiene grasas.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es buena, aunque podría ser mejor.

Suelo comprar zumos habitualmente para tomar a media mañana y a media tarde, ya que soy muy perezosa para tomar fruta y así es una manera de hacerlo que me gusta más que comerme una pieza de fruta. Suelo comprar una marca blanca de zumos, pero cuando no voy al supermercado en cuestión y voy a otro, termino cogiendo estos Don Simon de melocotón porque los de marca blanca de este segundo supermercado no me gustan. Como tengo un poco de azúcar, siempre voy buscando zumos sin azúcar y en este sentido siempre encuentro los de Don Simon, aunque se tratan de néctares, no de zumos. Pero algo es algo.

Siempre compro un pack de 3 envases individuales porque así puedo llevarme los envases donde quiera, sin necesidad de ir demasiado cargada; simplemente, cada mañana cojo uno de estos envases de la nevera, lo meto en el bolso y a media mañana o a media tarde me lo tomo allá donde me pilla.

Respecto al sabor, mi opinión sobre este néctar Don Simon sin azúcar melocotón es mejorable, aunque buena al fin y al cabo.

Siempre suelo coger zumos o néctares de melocotón porque me gusta su sabor y su espesor; este espesor hace que me sacie más. Además, me gusta que el sabor del melocotón se note, que sea intenso, cuanto más sepa, mejor. Esto es lógico pero en este sentido, tengo que decir que Don Simon se queda un poco flojo.

Y es que estos néctares saben a melocotón, pero los hay con más y mejor sabor. Este néctar parece que contenga más agua que otras marcas, y esto hace que el sabor del melocotón pase algo desapercibido; esto también se nota en la densidad, ya que no es un néctar muy denso. No se si será por la marca en si o porque se trata de néctar y no de zumo, el caso es que es mejorable. Además, la falta de azúcar se nota pues el sabor es más amargo que dulce. No obstante, y a pesar de estos inconvenientes, me parece un buen producto de una marca recomendable, pero no voy a negar que hay productos mejores por lo que no es mi marca de zumos o néctares habitual, y a este paso, creo que nunca lo será; más bien es la marca a la que recurro cuando las otras marcas no me convencen, y porque comercializa néctares sin azucares añadidos, cosa que muchas otras marcas no hacen.

Respecto al precio, este néctar es más caro que otros; el pack de tres envases individuales ronda los 70 céntimos, no es una cantidad de dinero grande, pero si calculamos el precio de cada envase individual veremos que hay marcas que nos lo venden más barato, y que están más buenas que este Don Simon.

En definitiva, es una marca que está bien, aunque en cuestión de este néctar, los hay mejores y a mejor precio. Aún así, se trata de un néctar bebible y aceptable.


¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo, a quienes les guste los néctares de melocotón no muy densos y con sabor flojo. Entonces estaréis encantados. Y a los que esperan de un néctar todo lo contrario, mejor escoger otro; claro que la ventaja de este Don Simon es que no contiene azucares añadidos, una ventaja que no encontramos en otras marcas de zumos. Así que muchas veces no es el gusto en si sino esta característica la que os puede hacer decantaros por la marca Don Simon o por otras… Por mi parte, seguiré comprando mi marca de zumos de siempre (que no es esta), aunque seguiré comprando esta como segunda opción cuando no tenga mi marca de zumos habitual.

Así que hasta aquí llegó mi recomendación y mi opinión, espero que os haya sido de ayuda y que me comentéis que os parece el producto en si, si lo habéis probado o si pensáis hacerlo. Por mi parte no me queda nada más por decir, espero que paséis una buena semana.

Gracias a tod@s por las lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...