10 de julio de 2011

Colonia Pret a Porter, de Margaret Astor

Buenos días compañeros; hoy de nuevo vengo a hablaros de otra colonia que tengo en casa desde ya hace años y que me suelo poner siempre que me acuerdo (ya sabéis que no tengo mucha constancia en esto de ponerme colonias y por ello las uso poco). Es una de las colonias que más me gustan y que creo que usaré por muchos años, a parte de los que ya la estoy usando. Os estoy hablando de la colonia Pret a Porter, colonia que tuvo mucho éxito entre los adolescentes cuando yo era pequeña y que hoy en día, aunque el éxito es ya menor, se sigue vendiendo y usando. Y es que se trata de una colonia de Margaret Astor, lo cual solo con eso ya damos por sabido la calidad que esta fragancia tiene y que por tanto nos puede aportar.



==COLONIA PRET A PORTER==

PRET A PORTER es una colonia de Margaret Astor con un aroma cálido que la hace ideal para usar en el invierno. Hace ya bastantes años que está disponible en el mercado; podemos encontrarla en cualquier perfumería, pequeña o grande, independiente o franquicia; aunque el boom de esta colonia hace años que pasó, aún se vende bastante bien. Su bajo precio la hace ideal para regalar o para comprarla para uso diario sin necesidad de arruinarnos en el intento.


La encontramos en diferentes tamaños; el frasco que yo tengo contiene 100ml, aunque también la podemos adquirir en envase de 50ml. Si la buscamos en festividades que implican regalos (Navidad, Dia de la Madre...) podremos encontrar packs donde la colonia se acompaña de otros productos como cremas, desodorantes, neceseres...



==Envase==

El envase de esta colonia es original y característico; se trata de un envase de redondeado, de forma cilíndrica, con la base ancha. Esta anchura se va estrechando a medida que sube el cuerpo de la botella, para terminar en un tapón negro que contiene una especie de botón en su parte superior. El tapón es de plástico, se abre y cierra a modo rosca y esconde el orificio por donde sale la colonia del envase. Aunque venden envases con dosificador, el mío no lo tiene; es un agujero el que permite salir a la colonia, por lo que hay que tener bastante cuidado para que no salga más de la que queremos. En la parte frontal del cuerpo del envase, encontramos, sobre el cristal transparente, el logotipo de Pret a Porter, así como el nombre del diseñador. Es la única indicación que encontraremos en el envase. Dentro de él, encontramos el líquido; también transparente. El cristal transparente de la botella nos permite ver que cantidad de colonia nos queda en su interior, cosa que siempre está bien saber.


En el momento de la compra encontraremos esta colonia dentro de su caja; una caja rectangular, de cartón, decorada con los mismos motivos que el frasco, que contiene en su parte frontal el logotipo sobre un fondo blanco y gris, con una franja gris oscura pequeña en la parte superior e inferior de la caja. No es que la caja resalte en una estantería repleta de colonias a la venta, por lo que hay que estar al tanto y buscarla bien.



==Olor==

El olor de la colonia Pret a Porter es ya muy conocido por muchas. Generalmente suele parecer un olor agradable, lo cual explica la fidelidad que muchas personas le tienen a esta fragancia. Aunque los olores están abiertos a infinitas interpretaciones, creo que algunas de ellas son bastante comunes; como la calidez que transmite. Es por ello que se trata de una colonia pensada especialmente para usar en estaciones frías. Su olor es elegante, más para gente adulta que joven, y aunque no es empalagosa, se deja notar. No se trata de una colonia que dure todo el día pero si que contaremos con el olor durante algunas horas. Su olor puede asemejarse al tipo de olores que suelen tener las aguas de colonias, pero siendo de olor un poco más fuerte.



==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Esta colonia me la regaló un familiar hace ya años. Suerte que, como muchas veces ni me acuerdo de ponerme colonias, aún me queda un poco y puedo seguir disfrutándola sin tener que comprarla, aunque, tal como me gusta, cuando se me termine me haré con otro envase para seguir usándola (cuando me acuerde, claro).


Los días que me acuerdo de ponerme colonia siempre recurro a un par de ellas, como mucho, 3, de las baratas que tengo, lo cual hace que no me duela usarla, por ejemplo, para salir a por el pan. De estas 3 baratas (pero elegantes) escojo cual me apetece usar ese día, según mi estado de ánimo. Y muchas son las veces que descarto las otras dos y escojo esta. El por qué es por varias razones; la primera de ellas, porque su olor me encanta, dura bastante y lo más importante; no me empalaga. Es un olor a limpio, que no huele demasiado a alcohol (lo cual detesto); un olor elegante que me acompaña los días que me siento elegante y me visto algo más arreglada que lo que me pueda vestir un día cualquiera para ir a dar una vuelta. En este sentido, me la suelo poner para ir a entrevistas de trabajo, cenas más formales, y situaciones del estilo, pues considero que pega con estas situaciones que requieren un toque de formalidad pero sin pasarse. A mi me transmite paz y me gusta, por ello.


Concibo esta colonia para aquellas personas que, por trabajo, necesitan dar una imagen formal, conjunto de una vestimenta cuidada y una higiene adecuada, incluyendo aquí el olor. Esto se consigue con un buen perfume que encaje con la formalidad. En este sentido, creo que Pret a Porter es una colonia ideal, pues no es cara y es elegante, por lo que podemos usarla para llevarla cada día y que no nos duela cuando veamos que un envase nos dura solo un mes, por ejemplo. Y es que, aunque no os puedo hablar del precio porque como os he comentado, mi frasco fue un regalo (y aunque lo hubiera comprado yo, tampoco tendría mucho sentido comentaros el precio pues hace años que la hubiera adquirido), se trata de una colonia barata y muy fácil de localizar.


El único problema que le veo a mi frasco es que no tiene dosificador; tan solo encontramos un agujero por donde sale la colonia. Esto tiene un problema; es muy fácil malgastar colonia, sobre todo si no tenemos cuidado en la cantidad de colonia que acercamos al orificio, pues, como he dicho, no hay nada que lo regule. Lo que hago yo para evitar que se malgaste más de la necesaria es que junto el orificio de la botella con mi cuello, de manera que mi cuello cierre el agujero, y entonces mojo el trocito de piel que queda taponándolo. Esto lo repito en la otra parte del cuello. El orificio es lo suficientemente grande como para que se quede impregnada la suficiente colonia para olerla, así que rara vez me falla la técnica y malgasto; de todas formas, prefiero que tenga vaporizador; creo que la próxima que me compre, será con vaporizador, que se que las venden.



==A MODO DE CONCLUSIÓN==

VENTAJAS:

-Colonia de calidad a buen precio
-Olor muy agradable, para usar a diario sin necesidad de dejarnos mucho dinero en cada frasco
-Colonia cálida, ideal para el invierno
-Olor a limpio, el alcohol no se nota demaisado


DESVENTAJAS:

-Mi frasco no tiene dosificador, esto hace que pueda malgastarse colonia fácilmente



==¿La recomiendo?==

Como veis, está claro que esta colonia PRET A PORTER es más que recomendable, siempre y cuando os guste el olor y creáis que concuerda con vuestra personalidad. Si es así, la vais a llevar muy a gusto, ya que es un olor que transmite paz y que no empalaga, así que esta puede convertirse en una de vuestras colonias favoritas de uso diario. Además, su fragancia suele gustar por lo que tampoco pasaréis desapercibidas cuando la llevéis puesta. Todo son ventajas, así que si estáis buscando una colonia de este estilo, animaros a probarla y si os gusta, a comprarla. ¡¡MUY RECOMENDABLE!!


Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya sido de ayuda. Por mi parte he dicho todo lo que tenía pensado decir así que solo me queda desearos buenas noches y un muy buen comienzo de semana.


Un beso a tod@s!!


Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios...


Sus adoro!!***





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...