10 de julio de 2011

Nivea Creme, Crema de Manos

Muy buenos días compañeros, hoy me gustaría dedicar mi opinión a un producto que he usado mucho, y que, aunque actualmente no lo haga, seguiré usando en un futuro tal como lo he hecho hasta hoy. Se trata de una crema que no solo he usado yo, como os digo, sino también mi madre; en este sentido, es un producto que me ha acompañado durante toda mi infancia, aunque no directamente, sino su pronunciado y característico aroma. Os hablo de una de las cremas de manos más famosas y comercializadas, de una marca muy famosa en el mercado , principalmente por esta crema, pero también por otros productos de calidad que actualmente está comercializando, todos ellos destinados a la belleza corporal. Os hablo del famoso bote azul redondo que contiene la crema de manos de la marca Nivea.


==NIVEA CREMA DE MANOS==

Nivea es una de las cremas más conocidas en cuanto a belleza se refiere; y esta popularidad se la debe, de buena manera, a esta Nivea Creme que tan comercializada ha sido durante toda la historia de la marca. Por ello, quizás la marca más conocida en cremas, y la crema de manos más usada a nivel mundial. Y es que pocas serán las personas en el mundo que no conozcan esta marca y esta crema de manos característica por su tarro azul redondo, su olor y su efectividad.

Se trata de una crema que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de cosmética, supermercado, hipermercado e incluso centro comercial con sección de belleza. Al ser una de las cremas más famosas, tiene mucha demanda y la oferta responde a ella haciendo que podamos encontrarla no solo en muchísimas tiendas, sino también en diferentes envases y formatos; desde los grandes de toda la vida hasta unos más pequeños que podemos llevar en el bolso y usar siempre que queramos. Todo esto a un precio muy asequible; el envase de 150 ml cuesta 2.95€ (o por lo menos eso me costó a mi cuando la compré, hace ya un año, lo sé porque aún tiene la pegatina del precio.)

El envase es una de las características que mejor caracteriza esta crema; se trata de un envase de metal, de color azul, redondo y fino , que no llegará a los 2 cm de altura. Este envase se divide en 2; por un lado, la tapa; en ella podemos leer NIVEA CREME en letras blancas, y podemos abrirla sin dificultad con solo tirar de ella hacia arriba. Por otro lado, encontramos la parte inferior, que contiene en su interior la crema. Su exterior es de color azul, como el resto del envase, y si giramos el bote y lo ponemos con la parte inferior hacia arriba nos encontraremos con unas útiles indicaciones de la crema; aquí nos informa que se trata de una crema para el cuidado de todo tipo de pieles, manteniéndolas suaves, sanas y frescas gracias a su fórmula Eucerit. Nos informa también que se trata de una crema sin conservantes, así como sus ingredientes, la cantidad de crema que contiene el envase (150ml) y los datos de contacto de la marca Nivea, por si necesitamos ponernos en contacto con la empresa. También nos indica la dirección de la página web de Nivea, página a la que podemos acceder a través de www.nivea.com .

Cuando abrimos el envase nos encontramos que la parte inferior está repleta de una crema blanca, con un olor muy característico; esta es la crema que promete nutrir y sanar nuestra piel, al mismo tiempo que nos aporta el aroma característico y fácilmente reconocible. Se trata de una crema bastante espesa, más densa que líquida, y muy flexible, por lo que un tarro de estos nos puede durar mucho tiempo. Se recomienda usarla dos veces por día; al levantarse y al acostarse, sobre todo en épocas de frío pues estos climas resecan las manos y al manipular productos que pueden estropear la piel. Por ello puede ser útil para personas que trabajan en ciertas profesiones en las que se estropean mucho las manos, como son peluqueros, personal de limpieza, y demás.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Probé esta crema hace ya años, en mitad de mi adolescencia, cuando la vi en la mesita de un familiar y decidí probarla a ver que tal era esa crema tan famosa que todos parecían usar. Esa fue la primera vez, pero anteriormente ya la había tenido presente; mi madre siempre tenía en casa crema Nivea, mi abuela, lo mismo, así como varios familiares. Su olor característico me ha acompañado desde siempre cada vez que le daba la mano a mi madre; el olor quedaba impregnado en la mía y a mi me encantaba. Tanto es así que recuerdo que mi profesora de 1º de EGB la tenía y siempre quería ser yo quien le diera la mano en los desplazamientos de clase a otras zonas del colegio para luego notar la olor. Así que, aunque indirectamente, esta crema ha estado presente desde que yo era bien pequeña gracias a su aroma, que hoy en día me recuerda a mi niñez, como no podía ser de otra manera.

Tras ese primer uso empecé a aplicármela repetidamente, esta vez cogiéndola ya no del tarro de mi familiar sino del de mi madre mismo. Hoy en día seguimos comprándola, y aunque me gusta cambiar de vez en cuando de crema, siempre tengo temporadas en que vuelvo a usar esta; es la que más me gusta de todas, con diferencia. Mi madre la usa siempre, en verano o en invierno, y no cambia; es fiel a NIVEA CREME. Por ello, en mi casa seguimos comprándola, bote tras bote.

Hay gente que dice que sirve para todo el cuerpo, pero yo solo la uso para las manos. Y es que un día se me ocurrió usarla para aliviar un quemazo que tenía en la cara y me fue mal; me la apliqué un par de veces en un día para ver si hidrataba la piel quemada y así el quemazo mejoraba, pero al día siguiente me vi unos granitos que la crema me había provocado. Fui al médico, y me dijo que estos granitos se debían a esta crema; se trata de una crema muy grasa, por lo que no es aconsejable aplicarla en zonas donde la piel es más grasa. Así que me recomendó que no la usara para la cara, sino para las manos o el resto del cuerpo, pero la verdad es que nunca se me ha ocurrido usarla para el cuerpo en general, siempre para las manos.

Para ello, me encanta. Su eficacia puede verse nada más nos la aplicamos, aunque sea por primera vez. Se trata de una crema muy espesa que podemos estirar bastante, así que tampoco necesitamos ponernos demasiado en cada pasada, y esto tiene un efecto secundario que me encanta; el bote de crema nos dura más. Si nos ponemos demasiado, las manos nos quedarán muy grasosas y la completa absorción se hará de rogar; en cambio, si nos ponemos la medida justa, en cuestión de un par de minutos ya no queda nada más que unas manos bonitas y un olor agradable.

Así que por mi parte seguiré adquiriéndola durante mucho tiempo más, pues en cuestión de calidad, bajo mi punto de vista, es la mejor. Además, puedo encontrarla muy fácilmente y el precio es asequible, así que su compra es todavía más fácil.


==A MODO DE CONCLUSIÓN==

A modo de conclusión enumeraré las ventajas y desventajas que le encuentro a esta NIVEA CREME:

-VENTAJAS:

-Se trata de la crema de toda la vida, y si ha sobrevivido tantos años y a tanta competencia, es por algo.

-Es una crema muy efectiva, termina con las manos secas y las deja bonitas, cuidadas y sanas

-El olor es característico, no molesta y queda impregnado en las manos durante casi todo el día

-Podemos encontrarla muy fácilmente a un precio menor a otras cremas

DESVENTAJAS:

-Crema demasiado grasa para aplicarla en zonas con pieles grasas.


==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto; recomiendo esta NIVEA CREME tanto para hombres como para mujeres que por lo que sea (clima, profesión…) tengan las manos secas o agrietadas, o que tan solo les guste tener unas manos bonitas sin necesidad de gastarse una fortuna en el intento. Si esta crema ha sobrevivido a tantos años de existencia y a tantas competencias es por algo; porque su calidad así lo ha merecido. Así que siempre está bien tenerla en cuenta aunque sea a modo de tratamiento preventivo para las manos.

Y así, sin nada más que contaros, termino mi opinión, esperando que os haya sido de ayuda. Os deseo un buen fin de semana a tod@s.

Muchos besos y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios…

Sus adoro!!***

P.D: Os dejo aquí una fotografía de mi tarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...