2 de junio de 2011

El clásico Trinaranjus, ahora TRINA NARANJA; (Trina Naranja).

Muy buenos días compañeros, me gustaría hoy hablaros de un refresco que, si bien hace un tiempo no me gustaba nada al compararlo con la competencia más directa, el tiempo me ha hecho amiga suya y hoy en día sí que me gusta bastante; por ello lo consumo casi de manera habitual; por lo menos, Trina me acompaña en el almuerzo de un par de veces por semana, como mínimo, y alguna que otra tarde a media tarde, aunque como luego os comentaré, intento no abusar demasiado. Pero es que muchas veces es imposible, y es que Trina engancha, ¡y de verdad! Así que no hay mejor manera de escribir esta opinión que acompañada de una buena lata de Trina, que será luego presa de mi cámara para enseñaros la buena compañera que habré tenido en este ratito.

Así que ¡empecemos!


==TRINA==

Como ya es de sobra sabido, Trina (Trinaranjus, en sus inicios) es una marca de refrescos que podemos encontrar en infinidad de sitios; desde hipermercados, pasando por supermercados, tiendas de snacks, quioscos, hasta bares y restaurantes. Esta marca de refrescos tiene una característica principal que la hace diferente a todas las demás; no tiene gas. Esta es la principal característica por la que muchos de sus consumidores son consumidores Trina ya que, gracias a ello, no es tan perjudicial para nuestra figura ni nuestro estómago.

La marca Trina tiene tres gamas de refrescos básicos, cada gama incluye sus respectivos sabores. Estas tres gamas son las siguientes:

-Trina: Es la gama más famosa y más consumida. Encontramos sabores de limón, naranja (con y sin azúcar), manzana, tropical, mandarina y piña.

-Trina T: Esta gama está dedicada al te; podemos probar el té negro sabor limón o el té rojo sabor melocotón.

-Vital trina: Se trata de productos sin azúcares añadidos; Tropical y Multifrutas.

Todos ellos contienen un porcentaje variable de zumo de frutas, y son libres de conservantes, por lo que se trata de un producto sano, apto para gente a dieta o con sobrepeso. Además, sus productos libres de azúcar permiten a los diabéticos disfrutar también de este refresco sin gas.

Podemos encontrar los productos Trina en varios envases; en lata (33cl), en botellín (de 25cl) o en botella (de 0.5 cl, 1l o 2l). Durante la trayectoria de esta empresa, sus envases han sufrido modificaciones, tanto de tamaño, como de forma, y de decoración. Así, mientras la botella antes era más robusta, hoy en día es más manejable; sus formas son onduladas, para poder ajustar la mano perfectamente a ella. El bote sigue manteniendo la forma original, pero cambia el diseño que envuelve el metal; especialmente por el cambio del logotipo que se dio cuando se produjo el paso de Trinaranjus a Trina.

Tras la campaña de márketing que la empresa realizó en el año 2009, las ventas aumentaron un 30,7%. Hoy en día Trina es la marca líder en ventas de productos sin gas, y su versión te tés TrinaT, es la segunda más vendida en lo que respecta a productos de té.

El precio de los productos Trina es similar a otros refrescos que podemos encontrar en los mismos puntos de venta.


==TRINA NARANJA==

El Trina Naranja, como bien su propio nombre indica, es la variedad que contiene naranja. Es uno de los sabores más consumidos, por lo que puede considerarse como el producto clásico de Trina. Podemos encontrarlo en todos los envases que Trina pone a nuestra disposición; botella, botellín o bote.

Este producto contiene un 14% de zumo de naranja y no tiene gas ni conservantes. Esto hace que el refresco sea muy ligero, y que podamos disfrutar de él sin los inconvenientes del gas. Su sabor, realmente, es a naranja; es un sabor dulce que perdura tras terminarse el refresco.

Sus valores nutricionales son los siguientes:

-14% de zumo de naranja

-Energía: 380KJ (90Kcal)

-Proteínas: 0.2g

-Hidratos: 21.2g

-Azúcares: 20.8g (también podemos encontrar una versión Trina Naranja sin azúcar)

-Grasas: 0.0g

-Saturadas: 0.0g

-Fibra: 0.0g

-Sodio: 0.0g


==Envase==

Aquí os comento el envase del bote, que es el que yo suelo comprar.

Podemos distinguir el Trina Naranja fácilmente porque tiene como color principal el naranja; este color está presente en toda la lata. Se trata de una lata que contiene 33cl de producto, de formato estándar. En la parte frontal, encontramos, en el centro, el logitipo de Trina rodeado de un círculo rojo. En la parte inferior izquierda del logotipo encontramos un cuarto de naranja cortado, que nos informa, además del color, de su sabor. Y un poco más abajo encontramos una nube de diálogo que nos informa que el producto posee un 14% de zumo de naranja y que se ha envasado sin conservantes. Si giramos la lata, nos encontraremos con sus valores nutricionales así como los datos de contacto de Trina.

Respecto a las botellas, el diseño es para todas igual; se trata de botellas transparentes, por lo que vemos el color del refresco, así como la cantidad que nos queda. Están hechas de plástico o de cristal (según la cantidad y las secciones donde se distribuyan), y su forma se estrecha en la parte inferior y se ensancha ligeramente en la parte superior. Esto hace que podamos coger la botella fácilmente. Encontramos, en la parte media o superior de la botella, la etiqueta donde podemos ver el logotipo de Trina, así como sus valores nutricionales y la información de contacto. La obertura de las botellas es de rosca, lo que nos permite volver a cerrarlas después y favorecer a la buena conservación del líquido.


==CONCLUSIÓN==

A modo de conclusión diré que es un buen refresco que me gusta, y que considero apto para gente que esté haciendo dieta o que no tolere bien el gas, por estar libre de gases. Encontramos bastantes sabores Trina, pero el más clásico es el naranja, y bajo mi punto de vista, el más bueno, así que lo consumo siempre que puedo. No quita la sed, pero refresca bastante, sobre todo si añadimos hielos a pesar de estar ya fresquito. Podemos encontrarlo en infinidad de sitios, tanto hipermercados, supermercados, tiendas de snacks con bebida, bares, restaurantes…y su precio es similar a otras marcas, lo cual aún lo hace más sugerente.


==¿Lo recomiendo?==

Por supuesto, lo recomiendo a todos aquellos que no toleren muy bien el gas, o que no quieran coger barriga, o que simplemente busquen algún refresco que no sacie, que entre bien y que refresque; entonces, Trina es el refresco perfecto; y si hablamos de sabores, entre todos los sabores que contiene, el clásico Trina Naranja es el que yo, personalmente, más os recomiendo. Seguro que a medida que lo vais bebiendo os va enganchando cada vez más.

Así que espero que me contéis vuestra opinión personal, así como si os animáis a probarlo o no; por mi parte, esto es todo lo que tenía que decir acerca de Trina Naranja; ya solo me falta despedirme hasta pronto y daros las gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios, que os agradezco de verdad un montón.

¡Un beso a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...