13 de junio de 2011

Diccionario Oxford Mini. Español-Inglés

Muy buenos días compañeros; hoy me gustaría hablaros de uno de los libros al que más utilidad le he dado desde que lo tengo, hará aproximadamente dos años; el diccionario de inglés Oxford Mini. Lo acabo de encontrar ordenando un poco mi estantería; y es que, es un libro tan pequeño que no llama la atención entre tantos otros; cabe en cualquier rinconcito y ahí pasa desapercibido. Hace tiempo que no lo uso, y no porque haya dejado el inglés de lado, sino porque afortunadamente voy mejorando mucho a nivel de vocabulario; pero el primer año tras comprarlo si que lo usé muchísimo, como luego os comentaré. Por ahora os adelanto que estoy muy contenta con él y que es un diccionario muy recomendable a tener en cuenta si queréis estudiar inglés.

==LA MARCA OXFORD==

Como bien sabéis y conoceréis, Oxford es una marca de papelería que, además de tener los típicos productos que encontramos en una papelería, también tiene libros y diccionarios. En este sentido, la marca Oxford es una de las mejores marcas en lo que a diccionarios se refiere, pues tiene en el mercado diccionarios muy completos y por tanto, muy vendidos. Son de mucha calidad y contienen más información que el simple listado de palabras. Los diccionarios Oxford que podemos encontrar son muy extensos en lo que se refiere a la cantidad de idiomas en que están disponibles y además, también de diferentes formatos y tamaños; así se aseguran que todo aquel que necesite un diccionario pueda encontrar el que mejor le vaya para el uso que le vaya a dar y el tipo de especialización que busque. Yo, por ejemplo, escogí este Mini porque tenía que transportarlo bastante en el bolso y quería uno que fuera pequeñito. Así que, como este cumplió con mi exigencia, me lo llevé.

==DICCIONARIO OXFORD MINI. ESPAÑOL-INGLÉS==

Se trata de un diccionario con tapa de plástico flexible, esto hace que no pese demasiado. Mide 11.5 cm de largo y 8 centímetros de ancho, y consta de algo más de 4 cm de gordura (os pondría las páginas que contiene en total pero no van numeradas). La que yo poseo es la cuarta edición.

Nada más abrir el diccionario nos encontramos con una lista de abreviaturas para que podamos entender bien el significado que nos da de las palabras. Así, podemos encontrar que abreviatura se refiere a la palabra adjetivo, gramática, presente, verbos transitivos... Esto es importante pues, al encontrar una palabra, pueden salirnos diferentes alternativas de traducción catalogadas por estas abreviaciones.

Tras esta introducción encontramos el índice, tras el cual nos encontramos:

-Una lista de los colaboradores
-Una pequeña introducción (tanto en inglés como en español)
-Una pequeña guía de pronunciación del inglés, donde nos indican cómo
deben pronunciarse las vocales y las consonantes
-Listado de palabras, ordenadas alfabéticamente. La primera mitad del diccionario hace referencia a las traducciones español-inglés y la segunda, a las traducciones inglés-español
-En la separación entre los diccionarios español-inglés e inglés-español encontramos unas cuantas páginas que contienen también vocabulario pero clasificado por temas, y no por vocabulario. Encontramos tanto palabras como frases, para que podamos encontrar la frase que buscamos en un momento determinado.

Al ser un diccionario mini, las palabras y traducciones aparecen bastante apretadas y con letra bastante pequeña. No obstante esto tiene sus ventajas, ya que no necesitamos pasar páginas y páginas para encontrar una palabra; con buscar las dos letras iniciales la encontramos en segundos. A parte de la traducción literal de una palabra, este diccionario también incluye traducciones de frases hechas con esa palabra, que, aunque no las estemos buscando, siempre puede ser útil leerlas. En los verbos de mayor uso, incluye un pequeño recuadro en azul con las traducciones, definiciones, las diferentes formas verbales y la variación que producen en los diferentes tiempos. Además, en todas indica cómo se pronuncia.

==CONCLUSIÓN==

Dicho todo ello, este diccionario Oxford Mini Español-Inglés tiene una serie de ventajas que hacen que lo prefiera en lugar a otros diccionarios:

-La marca Oxford me da mucha confianza, más que otras marcas famosas, y esto, si hablamos de aprendizajes, tiene mucho peso

-El precio no es caro: alrededor de 10€ en Fnac.

-Es un diccionario mini; sus dimensiones son pequeñitas, lo cual hace que podamos transportarlo en el bolso fácilmente sin que nos ocupe todo el espacio o nos pese demasiado

-Además, tiene las tapas blandas por lo que le quita peso y lo hace más flexible

-Como es de tamaño mini, las palabras están más apretadas las unas con las otras y esto hace que encontremos la palabra a buscar con más rapidez.

==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto; recomiendo todos los productos de la marca Oxford por su alta calidad y su bajo precio, y en especial os recomiendo este diccionario por tener muchas ventajas y ningún inconveniente. Es muy útil para transportarlo, por lo que le encuentro más utilidad que le encontraría a otros, y por ello lo considero 100% recomendable, tanto si estudiáis como no inglés; ¡un diccionario de inglés siempre está bien tener!

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, espero haberos sido de ayuda y ya sabéis; si estáis buscando un diccionario ligero pero completo de una marca prestigiosa, este Oxford Mini puede ser vuestro diccionario.

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Un beso!!

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...