21 de junio de 2011

"Nada-Lógico", de El Pescao

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy, día 21 de Junio, y aprovechando que es el Día de la Música, me gustaría hablaros del último descubrimiento que he hecho musicalmente hablando; un descubrimiento que, desde bien principio, me enganchó de tal forma que actualmente no puedo pasar sin escuchar estas canciones. Os hablo, como ya bien os habréis podido imaginar, de un solista, y en especial, de un cd; se trata del primer trabajo musical de este solista que todos conocemos, aunque más bien indirectamente; os hablo de David Otero, componente y uno de los compositores del grupo El Canto Del Loco, que, aprovechando el parón temporal del que está disfrutando este grupo, ha decidido iniciar su carrera en solitario bajo el nombre de “El Pescao”. El álbum del que os voy a hablar es el primero de su discografía en solitario, llamado “Nada-Lógico”.


==EL PESCAO==

El Pescao es el nombre bajo el cual se esconde David Otero, componente y compositor del grupo El Canto del Loco, quien, aprovechando las vacaciones temporales que el grupo se ha dado, ha decidido recopilar algunas canciones que tenía ya compuestas para dar forma a esto que hoy ya es una realidad. “El Pescao” tiene tan solo un año de vida pero desde el principio apuntó ya muy fuerte; actualmente sigue en la misma dirección.

Con pelo largo, despeinado y barba permanente en su barbilla, David Otero Martín nació un 17 de abril del año 1980 en Madrid, por lo que hoy cuenta con 31 años. No es el único músico con el que cuenta su familia; su primo, Dani Martín, es el vocalista de su mismo grupo, El Canto del Loco. Los dos componentes están en él desde sus inicios, en el año 2000, y son los compositores de sus canciones. En algunos álbumes del grupo, David Otero toma el protagonista en alguna canción, poniendo él la voz.

Posteriormente al lanzamiento de este “Nada-Lógico”, ha editado “Un viaje nada-lógico”, que incluye las canciones del primer cd más algunas versiones de algunas de ellas.


==NADA-LÓGICO==

“Nada-Lógico” es el primer trabajo musical de “El Pescao”, grabado en los estudios Underwater de Madrid y producido por el mismo David Otero.

Este proyecto nació de la imaginación de la que se alimenta el propio David Otero. Por ello, él mismo escogió este nombre tan encontradizo para llamar a su primer cd; representa las diferentes corrientes que podemos encontrar dentro de este álbum. En él, y según lo de David Otero declara, ha metido interpretaciones de dibujos, magia e imaginación, formando un disco atípico que supone una petición de reflexión personal sobre el camino de nuestra vida y nuestra relación con los demás.

Entre sus 11 canciones, encontramos historias reales e imaginarias, además de encontrarnos con diferentes estilos musicales; desde el pop-rock al que David Otero nos tiene acostumbrados a través de El Canto del Loco, hasta música electrónica, folk…

Podemos encontrar el disco en cualquier tienda de música, física u online. Desde su Facebook se anuncia que esta semana podemos adquirir “Nada-Lógico” en Itunes por 4.99€.


==Portada==

La portada de “Nada-Lógico” es más que curiosa y diferente a las portadas que estamos acostumbrados a encontrarnos en los cds; ya que, a diferencia de lo que viene siendo habitual, no se trata de una fotografía, sino de un dibujo. Pero no un dibujo cualquiera; es un dibujo con un significado bastante fácil de captar y de entender.

Sobre un fondo blanco, encontramos dibujada la bola del mundo; sobre su esfera podemos ver construcciones; fincas y más fincas, diferentes edificos a los que sobrevuelan planetas, estrellas, nubes y demás. En medio de la bola del mundo, y dentro de una nube que la cubre casi toda, encontramos el nombre “El Pescao”. Debajo de este mundo, aparece el nombre del cd en letras claras y escritas a mano.

Este dibujo tiene relación con las canciones ya que, como el propio David Otero ha declarado en alguna ocasión, se trata de un álbum que incluye canciones salidas de interpretaciones de dibujos. La interpretación del dibujo de la portada podría ser un reflejo del mundo civilizado en el que vivimos.


==Canciones==

“Nada-Lógico” cuenta con un total de 11 canciones, entre las que encontramos:

1-Buscando el sol: Primera canción que encontramos al darle al play, y conocida; pues fue uno de los sencillos que sonaron en las emisoras de radio a modo de promoción de este cd. Es una canción que derrama energía, con sonidos que recuerdan a El Canto del Loco; la letra tiene tintes de amor.

2.La luna va y viene: Esta segunda canción es algo más tranquila que la primera; buen ritmo y con cambios de ritmo que se quedan en la memoria; melodías pegadizas y letra que habla del amor-odio que supone estar enamorado. Con muchos toques de guitarra que le dan el toque energético.

3.Castillo de arena - con Ana Cañas: Si no recuerdo mal, esta canción fue el primer sencillo que se presentó. En esta ocasión, David Otero comparte canción con Ana Cañas a modo de dúo, aunque su participación se basa simplemente en varios momentos de la canción. Melodías pegadizas y letra de amor.

4.Me da lo mismo: Tenemos aquí una de las canciones más elegantes de este cd; está a medio camino entre una simple canción tranquila y una balada, con letra que resalta la importancia de vivir la vida con la persona a la que queremos. Es fácil verse reflejado en la letra, pues tiene significado amplio. Muy pegadiza y más intensa a medida que se acerca el final.

5.Cada día: De nuevo tenemos aquí una canción con alto poder de adicción, sobre todo en el estribillo. Habla del poder que tiene la rutina y el estrés para destrozar una pareja a pesar de los esfuerzos para que no pase; de la dependencia y el miedo ante algo incierto. Canción tranquila que incita a la reflexión.

6.Historia de terror: Canción energética, con mucha guitarra y mucha letra, que cuenta además con sonidos electrónicos.

7.La luz oscura del mar: Encontramos aquí otra de las canciones más elegantes que esconde este “Nada-Lógico”; canción tranquila aunque de ritmo rápido, que transcurre sin prisa pero sin pausa, con cambios de tono que llaman la atención y letra que habla de lo elegante que puede ser el amor.

8.Ramón: Esta canción es una de las más cañeras del cd. Cuenta la historia de un chico de clase baja que encuentra sus valores a través de la música.

9.Como me ves me voy: Canción que habla de la naturaleza, tanto del planeta como de la persona.

10.Máscara de pena: Canción pegadiza desde el primer verso con letra bastante derrotista y negativa; David Otero le canta al desamor como única opción para seguir su propio camino.

11.No soy nadie: Se trata de una balada dedicada a esa persona especial, que bien podría ser un amigo. Canción que habla de la incondicionalidad que ha prestado esa otra persona. La voz de David se acuesta entre sonidos acústicos.


==CONCLUSIÓN==

“Nada-Lógico” es el primer trabajo musical en solitario de “El Pescao”, componente y compositor de El Canto del Loco, quien empieza su carrera en solitario aprovechando un parón temporal de su grupo. Se trata de un cd de 11 canciones que reflejan la magia y la imaginación con la que vive David Otero, su componente. 11 canciones que hablan del amor, el desamor, la amistad, la música, la naturaleza y la libertad. Incluye, además, un dúo con Ana Cañas, en una de las canciones más conocidas del álbum, “Castillos de Arena”. Muy recomendable para aquellos que busquen música nueva y fresca para incluir en sus repertorios personales.


==¿Lo recomiendo?==

Por supuesto; recomiendo, por lo menos, darles a estas canciones la oportunidad de ser escuchadas. Si buscáis música fresca y nueva, os gustará; también si estáis enamorados, o si simplemente queréis conocer a David Otero, componente de El Canto del Loco, en otra faceta que hasta hace un año no se conocía. Os lo recomiendo incluso si no os gusta El Canto del Loco, pues os puede pasar como a mi; ECDL no me gusta y en cambio, este “Nada-Lógico” me tiene enganchadísima. Cosas de la música…

Pues sin nada más que decir, me despido hasta la próxima. Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...