12 de junio de 2011

11 minutos, Paulo Coelho

Buenos días compañeros:

Como os he comentado ya un par de veces, hace aproximadamente un mes fui a unos grandes almacenes para adquirir libros nuevos que leer; me hice con dos nuevas lecturas; "La alargada sombra del amor" libro del que ya os hablé, y "11 minutos", de Paulo Coelho, libro que hace unos días me terminé y que hoy me gustaría comentar. Aunque lo escogí por pura intuición, una vez terminado me siento orgullosa de mi intuición, pues el libro me ha gustado, y no solo me ha gustado sino que me ha ayudado a entender muchas cosas y a darme cuenta de hasta dónde pueden llegar los prejuicios que adoptamos a medida que se van implantando en la sociedad. Así que de este libro va a tratar mi opinión; "11 minutos", del escritor Paulo Coelho



==PAULO COELHO==

Paulo Coelho nació un 24 de agosto del año 1947 en Rio de Janeiro. Sus estudios corrieron a cargo de un colegio jesuita, pero a pesar de ello y del catolicismo que sentía su familia, Paulo Coelho nunca se identificó con esta creencia. Desde bien pequeño quiso ser escritor y esto le provocó muchos problemas familiares; sus padres, contrarios a esta idea, forzaron su ingreso en centros psiquiátricos dos veces con el propósito de "curar" la idea de ser escritor. Aunque, por lo que podemos ver, el electroshock que le implantaban en los centros psiquiátricos no pudo con ello.

Tras trabajar como autor teatral, periodista y realizando guiones para la televisión, en el año 1974 se publicó el primer libro de Paulo Coelho, "El peregrino de Compostela"; desde entonces, son 26 los que este escritor ha publicado. Entre ellos destacan libros como "Veronika decide morir", "El alquimista", "Valquirias" y "El aleph", entre otros. Sus obras se han traducido a más de 65 idiomas y se han publicado en más de 150 países. A sus 63 años, ha vendido más de 100 millones de libros.



==11 MINUTOS==

Los datos del libro son los siguientes:

Autor: Paulo Coelho
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2003
Formato: Tapa blanda
Páginas:283
ISBN: 978-84-08-04878-7

El libro que yo poseo es de edición bolsillo, lo encontré en unos famosos centros comerciales y su precio fue de 7.95Euro hace aproximadamente un mes. El libro está impreso sobre papel 100% ecológico; entre las 283 páginas que contiene se desarrolla la narración, en buen formato de letra aunque bastante apretada. El libro no es muy gordo, podemos leérnoslo perfectamente en un par de días.

"11 minutos" cuenta ya con 12 ediciones; el libro que yo adquirí forma parte de la duodécima, creada en abril del año 2010. El libro va con dedicatoria incluida, a una familia que Paulo Coelho conoció horas antes de terminar el libro. En él, Paulo Coelho se atreve con uno de los temas más difíciles de tratar y con más prejuicios que encontramos hoy en día; la prostitución, y entre ella, el sexo en la sociedad. Estos temas se enlazan con su protagonista, María, que será un espejo en el que muchas mujeres se verán reflejadas. También habla de la libertad en las relaciones, en las que no se posee a nadie, sino que se acompaña, y de la libertad de cada uno de escoger su camino a pesar del qué dirán.

El libro se fragmenta en capítulos bien diferenciados que cuentan la historia de manera temporal. Entre capítulo y capítulo aparecen fragmentos del diario de la protagonista.

El título del libro hace referencia a la duración del acto sexual puro según María, su protagonista; tras acostarse con infinidad de clientes, tiene comprobado que el momento de penetración tan solo dura 11 minutos.



== Resumen ==

PODEIS LEER EL RESUMEN TRANQUILAMENTE, NO DESVELO EL FINAL ;)

María es una chica tímida que su timidez y diferentes situaciones desafortunadas le impulsan a no creer en el amor. Un buen día decide hacer un viaje a Santo Domingo sin compañía y allí se le presenta su primera oportunidad de empleo que la aparta de Brasil, su tierra, por algún tiempo. Aunque este empleo sale un poco frustrado, María no puede volver hasta dentro de un año; es por eso que empieza a buscar trabajo de modelo. Tras la oferta que le realiza un árabe de pagarle una gran cantidad de dinero por tener sexo con ella, María decide ganarse la vida así y empieza a prostituirse en un local de alterne, en el que María lo descubre todo sobre el sexo, incluso el sadomasoquismo, y donde el enamoramiento no debe tener lugar; aunque esto no es problema para María ya que hace años que no cree en el amor. Así decide ganarse la vida durante un año, tiempo tras el cual volverá a su tierra y ayudará económicamente a sus padres con el dinero ganado. Pero entonces el amor entrará en su vida de la mano de un pintor de clase alta, que hace tambalear sus creencias y su estabilidad de ideas.



== Portada==

La portada de este libro llama la atención desde el primer golpe de vista. En ella, encontramos, en el centro, el nombre de Paulo Coelho en letras minúsculas, grandes y negras, y en su parte inferior, el título del libro con letras un poco más pequeñas y de color granate. Como fondo, aparece una imagen de una chica sentada en la cama, de cintura hacia abajo, vestida con una especie de camisón blanco, los pies sobre el suelo descalzos y uñas rojas ,y los brazos cruzados sobre las rodillas; esta imagen hace referencia al mundo de la prostitución que encontramos cuando nos leemos la historia.

Si giramos el libro y nos vamos a la portada anterior nos encontramos, en la parte superior, con una fotografía en blanco y negro de Paulo Coelho, y debajo de esta, el pequeño resumen de la historia que cuenta el libro. En la parte inferior, encontramos algunos datos referentes a la editorial del libro, Planeta. Esta portada anterior tiene fondos granates y grises.


==CONCLUSIÓN==

Personalmente me ha encantado este "11 minutos", de Paulo Coelho, libro que sin duda volveré a leer dentro de un tiempo. Es un libro donde es muy posible conectar con su protagonista, María, a pesar de ser prostituta y no tener una buena concepción del sexo. La historia puede llegar a ser adictiva en diferentes momentos, sobre todo a medida que nos acercamos al final, que no desvelaré. Es un buen libro que nos habla de temas complicados, como el sexo, el sadomasoquismo, la libertad personal y el amor, tratados de una manera elegante y sin caer en obscenidades.



==¿Lo recomiendo?==

Si; por todo lo argumentado anteriormente os lo recomiendo; es un libro que os gustará, sobre todo si sois abiertos de mente, y os enseñará muchas cosas que quizás desconocíais. Además, merece la pena tenerlo cerca pues posiblemente queráis volver a leerlo dentro de algún tiempo.

Así que os lo recomiendo 100%.

Pues hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya sido de ayuda; por mi parte no me queda nada más que comentar por lo que me despido ya esperando que terminéis el fin de semana con buen pie y empecéis la semana con energías renovadas.

Muchas gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...