18 de agosto de 2016

CLEARBLUE NO DEJA LUGAR A DUDAS


¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os escribo una opinión un tanto especial, ya no tanto por el producto en si sino por todo lo que implica su resultado (si es positivo, y si la persona quiere que lo sea, claro...). Ya sabéis que os estoy hablando de un test de embarazo, en especial el ya muy conocido como CLEARBLUE.
Y con esta opinión vais a entender un poquito uno de los porqués de mi ausencia por aquí durante tantos meses; actualmente estoy embarazada de 34 semanas, embarazo que me confirmó uno de estos tests a finales de enero de este mismo año. Primeriza, por cierto.
Bueno; sin más dilación paso a hablaros de este famoso test que seguro tod@s conocéis.
.

CLEARBLUE. LA MARCA Y SUS PRODUCTOS

CLEARBLUE es una marcaque comercializa productos relacionados con el embarazo y la maternidad. Aunque su producto más conocido es este test, no es el único producto que se comercializa bajo la marca. Todos sus productos basan sus resultados en mediciones de hormonas presentes en la orina. Entre sus productos encontramos:
Test de ovulación: Se trata de un test que nos indica el día (o los días) que nuestro cuerpo está más fértil, es decir, que el óvulo está preparado para ser cazado por un espermatozoide. Con esta prueba podemos saber cuando ovulamos exactamente, y es ideal para chicas que tienen ciclos irregulares y que por tanto no les es fácil calcular sus días de ovulación.
Monitor de anticoncepción: Este es un método de anticoncepción natural y sin efectos secundarios que nos indica los niveles de dos hormonas que facilitan el embarazo.
Test de embarazo: Clearblue comercializa tres tests de embarazo diferentes: ClearBlue test de embarazo plus, ClearBlue prueba de embarazo early con detección temprana, y ClearBlue prueba de embarazo digital. Sobre este último producto basaré mi opinión. Lo desarrollo en el siguiente punto.
.
TEST DE EMBARAZO CLEARBLUE
Este test nos sirve para saber si estamos o no embarazadas. Lo podemos encontrar en farmacias y su aplicación es tan fácil que solo necesitaremos 5 minutos para poder saber desde nuestro propio baño si estamos embarazadas (o no).
Se trata de un test bastante fiable que detecta si nuestra orina tiene hormona del embarazo. De esta forma nos da positivo (si la tiene) o negativo (si no la tiene). La marca asegura que detecta la hormona 5 días antes de la fecha que supuestamente tiene que venir el periodo, aunque es cierto que si nos esperamos a tener un par de días de retraso para hacernos el test, el resultado será más fiable. Y es que como ya sabemos, la hormona va subiendo poco a poco día tras día y si nos realizamos este test cuando aún no está alta, puede no detectarla, dar negativo y ser un falso negativo.
A diferencia de otros muchos tests que podemos encontrar en farmacias, este tiene unas cuantas peculiaridades que no tienen los demás. Las más importantes (y por las que es el test más vendido) son:
El resultado de la prueba aparece en su pantalla en palabras, no en rallitas que muchas veces son difíciles de interpretar. De esta manera, este test nos muestra la palabra EMBARAZADA o NO EMBARAZADA y no hay lugar a dudas.
Nos indica, además, de cuantas semanas estamos, aunque esta medición no es del todo real. Quiero decir; las semanas que nos indica se refieren a las semanas que han pasado desde que el óvulo se fecundó hasta el momento de hacer el test, pero en verdad el embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla que tuvimos, así que a las semanas que marca deberemos añadirles unas dos semanas más, en función de nuestro ciclo. En el prospecto encontramos una tabla de equivalencias para que nos sea más fácil convertir el número de semanas.
.
¿CÓMO ES EL TEST?
El test es una varilla de plástico alargada de color blanco y azul que tiene una pantallita pequeñita y una tapita que esconde un medidor.
La pantallita pequeñita se enciende cuando el medidor se pone en contacto con la orina para revelarnos el resultado. Al cabo de un día, se apaga y ya no se vuelve a encender.
El medidor es la parte del test que debe de entrar en contacto con la orina y que detecta la hormona (o no).
El test se vende dentro de una caja que contiene las instrucciones que nos indican cómo se debe usar para hacer una correcta aplicación.
.
¿CÓMO SE USA?
Su modo de uso lo podéis leer en el prospecto, yo os lo voy a explicar un poco por encima para que os hagáis una idea, pero recomiendo leer el prospecto antes de su uso.
Antes de ello me gustarías daros unos consejos para que sus resultados sean lo más fiables posibles:
* Se recomienda realizar el test con la primera orina del día, y si no es posible, tras unas horas sin haber orinado (4 horas, por ejemplo). De esta manera, la hormona está más concentrada y nos podemos ahorrar un falso negativo.
* Como ya he comentado, aunque CLEARBLUE presume de dar un resultado fiable 5 días antes de la supuesta fecha de menstruación, lo ideal es no apurar tanto, tener paciencia y esperar a tener por lo menos un día de retraso, para asegurarnos de que la hormona está en cantidades suficientes como para ser detectada (la hormona va subiendo poco a poco día a día).
SU MODO DE USO
Este test detecta la hormona del embarazo a través de la orina. Para ello, la barra del test debe de tener contacto con el pipí. Esto puede hacerse de dos maneras:
-Abriendo la tapita azul y poner su interior debajo del chorrito de pis
-Llenar un vasito con el pis, meter en su interior la parte del test indicada, dejarlo que se empape durante unos 20 segundos y sacar.
Una vez el test ha entrado en contacto con el pis, deberemos esperar unos 3 o 5 minutos. A medida que vayan pasando, veremos como aparece un reloj de arena parpadeante en la pantalla. Esto nos indica que el test está realizando su trabajo: está "contabilizando" la hormona. Cuando la tenga contabilizada, aparecerá el resultado, que puede ser:
EMBARAZADA (y el número de semanas)
NO EMBARAZADA
El resultado permanece en la pantalla un día aproximadamente, tras el cual se borra.
Un test ClearBlue sirve para un solo uso. No podemos reutilizarlo porque ya no funcionará.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Esta prueba se vende en farmacias. Se suele encontrar bastante fácil, porque es muy popular. El precio varía según la farmacia. Nosotros la compramos en una farmacia céntrica y nos costó 10€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este test ha sido muy buena. Solo lo he usado una vez, me sirvió para detectar mi positivo. No se equivocó; actualmente estoy embarazada de 34 semanas (8 meses y medio).
Mi pareja y yo teníamos pensado ser papás y cuando nos pusimos a "deberear" no nos imaginábamos que nuestro positivo llegaría tan pronto. Durante el tiempo que estuve embarazada sin saberlo no tuve ningún síntoma, pero llegado el fin de semana que tenía que visitarme el periodo me ocurrieron un par de cosas que me hicieron sospechar: la más evidente era que el periodo no llegaba; además, me notaba dolor en los ovarios y con sensación de mareo, así que con dos días de retraso compramos este test en una farmacia por 10€ y al llegar a casa lo hicimos. ¡Nos dio positivo!
Yo poco sabía de tests de embarazo, porque nunca antes había tenido que usar uno. Compramos este porque lo habíamos visto anunciar en la tele muchas veces (¿y quien no?) y era el único que conocíamos. Aunque a mi me detectó el embarazo sin problemas, más tarde leyendo opiniones en casa sobre él, leía que habían otros tests que detectaban la hormona a concentraciones más pequeñas de lo que lo hacía este y que, por tanto, este no era el mejor. No se si será el mejor o no, lo que se es que a mi me funcionó y eso es lo que cuenta. Si se aplica como se debe de aplicar, no tiene por qué fallar.
Por otra parte, conozco chicas que en su momento se hicieron otros tests de "rallitas" (en los que el positivo se muestra si se marca una rallita rosa o no) y que ante la dificultad de interpretación de esos tests (¿si daba una sombra era positivo, o negativo?) terminaron con un Clear Blue debido a su facilidad de interpretación, pues ante las palabras EMBARAZADA o NO EMBARAZADA no hay dudas ni equivocación. En este sentido si que considero que esta prueba es la mejor.
A mi me funcionó bien y, si tuviera que volver a recurrir a una prueba de embarazo en un futuro, volvería a confiar en Clear Blue. 
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo este test CLEARBLUE por su fiabilidad, su facilidad de aplicación y de interpretación. Cierto es que hay otros más baratos, pero más difíciles de interpretar. Con este, el resultado no da lugar a equívocos de interpretación.
Y con esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
¡Besos!

Clear Blue test de embarazo digital

1 comentario:

  1. Hola! Yo utilice el plus y aunque dice que si se ve un + asi este una raya mas clara, es embarazo no se si creer!!! Esta manana me hice tambien de las del dolar e igual me salio una raya mas clara que la otra y ahora no se si contarle a mi esposo con una linda sopresa o simplemente decirle para hacerme una de sangre.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...