23 de julio de 2015

ROYAL CANIN WEANING - El primer pienso de mi gatito

¡Muy buenos días a tod@s otra vez!
De nuevo os vuelvo a pedir disculpas por la alargada frecuencia de mis opiniones, se que van con cuentagotas pero es todo lo que mi poco tiempo libre me permite hacer, y ahora además con el gatito tengo menos tiempo libre todavía. Pero bueno, ¡aquí estoy! y además con otra opinión muy gatuna.
Una vez publicada la opinión de la leche que estuve dándole las primeras semanas de vida, hoy os hablaré del primer pienso que empezó a comer Simba, mi cachorro de gatito que actualmente tiene un poco menos de dos meses. Me refiero al pienso Royal Canin Weaning, que aunque me lo dieron en el veterinario (y por tanto no tuve que comprarlo), el saco de 400g le duró un par de semanitas o quizás un poco menos. Señal de que le gustó mucho.
En especial yo os hablaré de la variedad para gatitos. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probar este pienso, no para vosotros, sino para vuestros gatitos cachorros, si es que tenéis. 
.

ROYAL CANIN WEANING

Pues, como ya sabéis, ROYAL CANIN es una marca de alimentación perruna y gatuna. Es una de las más prestigiosas que podemos encontrar en el mercado, y por tanto (para que vamos a negarlo) una de las más caras.
Esta marca no se encuentra en cualquier supermercado, sino que tendremos que comprarla en tiendas especializadas de animales. Tiene una gran variedad de productos, y cuando digo "gran variedad" no exagero ni un ápice. Sus dos gamas principales (perros o gatos) tienen dentro de si una extensa variedad entre la que seguro vamos a poder encontrar el alimento específico que necesita nuestro cachorro. Encontramos leche para cachorros, comida húmeda, mousse, gelatina, y pienso. Y dentro del pienso encontramos diferentes variantes para animales de diferentes edades y de diferentes problemáticas. Ya sea para diferentes razas, para animales diabéticos, esterilizados, nerviosos y estresados... en el caso de los gatos, también podemos encontrar alimentos que favorecen a deshacer las bolas de pelos, destinados a gatos que sufren alguna alergia, e incluso para gatos hepáticos.
Su calidad es muy buena, esto se observa no solo en el pelaje del animal que se alimenta con Royal Canin, sino también en su forma de ser y en su actividad.
El saco que yo gasté de ROYAL CANIN WEANING, como ya os he dicho, es el destinado para gatitos. Está creado especialmente para gatitos entre 1 y 4 meses, para ser el primer pienso que coma el gatito a medida que se le va destetando. Este pienso está especialmente indicado para alternarlo con la leche (bien de la madre o bien de la leche que la propia marca comercializa). Se le puede alternar también con alguna latita de comida húmeda de la propia marca (o de otras, pero es especialmente importante que sea para su franja de edad, porque de no ser así le podría dar diarrea)
Sus granos de pienso están especialmente formulados para que el gatito pueda comerlos muy bien. Son pequeñitos, miden 1 cm tanto de ancho como de largo, y aunque es pienso duro, se pueden mojar con agua o con leche para que se ablanden y el gatito pueda comerlos bien. Se supone que al principio de darle este pienso, se lo debemos mojar mucho para que ablande mucho; y poco a poco mojar menos hasta que pueda comerlo seco.
El paquete nos informa de las cantidades recomendadas de pienso diarias para gatitos de según que tiempo y peso, aunque esta cantidad dependerá de si además de este alimento aún mama leche o biberón y si le damos alguna otra comida.Otras características importantes del pienso son:
  • Es un alimento altamente digerible, formulado para facilitar la digestión
  • Contiene antioxidantes que ayudan a reforzar las defensas naturales
  • Tiene el nivel de nutrientes y grasas óptimo para un gatito en crecimiento, por lo que podemos basar toda su alimentación en este pienso (siempre y cuando el gatito esté destetado o en proceso de destete y tenga como mínimo un mes de vida)
  • También está destinado para gatas lactantes, pues tiene todos los nutrientes necesarios para el desgaste que supone el amamantamiento, además a través de la leche les pasa a los gatitos estos nutrientes.

Respecto a dónde encontrarlo, y como os he comentado antes, el pienso Royal Canin solo se vende en tiendas de animales especializadas y veterinarios. Dentro de todas las variedades, esta no la he visto a la venta en ninguna tienda. Imagino que en veterinarios si que lo venderán. A mi me lo dio el veterinario como muestra. Su precio es bastante caro si lo comparamos con marcas de supermercado, pero la verdad es que su calidad merece la pena.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Bueno, pues como algunos de vosotros ya sabéis por mi anterior opinión, hace un mes recogimos a un gatito de biberón, que actualmente está a menos de 10 días de cumplir 2 meses y que está siendo una experiencia muy bonita.
Desde el principio empezamos a darle Royal Canin, era una marca de la que había oído hablar mucho pero no se la había dado nunca a mi anterior gato. Pero cuando fuimos a una tienda especializada a comprarle la leche para este gatito, nos recomendaron esta marca y tan bien le fue que hemos decidido continuar con ella en lo que al pienso se refiere.
Conseguí un paquete de 400g de ROYAL CANIN WEANING gracias a mi veterinario, que me dio una caja de inicio para mi nueva mascota, y venía dentro este paquete. Era un paquete de muestra, por lo que no me cobró nada, le duró dos semanitas aproximadamente y cuando fui a reponerlo no lo encontré en ninguna tienda. Encontré otro de Royal Canin especialmente destinado para gatitos pequeñitos, es este el que le estoy dando ahora, próximamente os hablaré de él. Pero hoy me centro en este WEANING.
Empecé a dárselo cuando cumplió el primer mes, pues es la edad mínima recomendada. Fue el primer pienso que probó, porque anteriormente solo tomaba biberón. Seguí las recomendaciones del veterinario: cada día que pasaba iba poniendo más cantidad de pienso, a medida que quitaba biberones. Al principio le mojaba mucho el pienso, cada vez menos. Nuestra situación de hoy es que se está tomando un biberón al día, siempre tiene pienso a su disposición por lo que él come cuando quiere, y para facilitarle la tarea se lo mojo un poco.
Le gusta mucho, la verdad. Se lo dejo con agua y primero lame el agua, y luego se come el pienso. Al principio le ponía la cantidad recomendada para su peso, pero ahora ya no se lo mido; se lo pongo a ojo y voy controlando cuando le va faltando para reponerlo.
Aunque este pienso se puede mojar con leche, yo siempre se lo mojo con agua. Porque la leche se hace mala y si no se termina el pienso en poco tiempo, tengo que tirarlo. Con el agua esto no pasa. Puede tener el pienso un día entero que no se hace malo, aunque tengo comprobado que cuando está mucho rato en el comedero ya no se lo come igual, pues se ve que no le gusta tanto. Por eso, hace días que opté por ponerle poco cada vez y así intentar que siempre lo tenga más o menos recién puesto.
El gato se ve muy sano, está muy fuerte, corre mucho, juega con todo lo que pilla, está feliz y tiene un pelaje muy bonito. Creo que esto es signo de estar bien alimentado. Además, no ha tenido problemas de diarrea, la caca le huele poco y es consistente. Por todo esto, creo que le está sentando muy bien, así que continuaremos confiando en esta marca para seguir alimentándolo.
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis, todo lo que puedo decir de esta marca es bueno, he probado varias cosas de ella con muy buenos resultados. En especial, este pienso ha sido el primero que ha probado Simba y le ha gustado mucho, además de eso se le ve muy bien de salud, muy alegre y feliz, con el pelo muy bonito y la caca consistente y muy bien, así que creo que algo tendrá que ver la comida.
Os recomiendo a tod@s la marca y en especial este WEANING para hacer la transición del biberón al pienso, es una muy buena forma de darle a probar el pienso de manera que se lo pueda comer sin necesidad de sufrir (mojado), mientras sus dientes van creciendo para poder comer pienso normal.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotros esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

Royal Canin Weaning pienso para cachorros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...