27 de julio de 2015

BANDEJA SANITARIA CERRADA CORAL - Y fuera olores

¡Muy buenos días gente!
Empezamos semana de opiniones, hoy lunes con algo de tiempo libre aprovecho para hablaros de otro producto muy gatuno que está usando mi gatito desde hace unos meses. Se trata de una caja sanitaria que tiene una característica especial; es cerrada, por lo que es más higiénica que otras y además evita que la caca huela.
Recibe el nombre de BANDEJA SANITARIA CERRADA CORAL, la compré hace unos meses a través de una tienda online. Por razones que luego comentaré tengo dos, aunque solo compré una. Nuestra experiencia está siendo buena.
Os comentaré aquí las características de esta caja así como nuestra experiencia, espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comprarla. 

BANDEJA SANITARIA CERRADA CORAL

Estamos ante un producto especialmente pensado para gatos, en especial para ser usada como caja sanitaria (aunque lo cierto es que su forma permite que la usemos para otras cosas, como por ejemplo, cama).
Como sabéis, una caja sanitaria es la típica cajita en la que se le ponen las piedras a los gatos para que hagan sus necesidades. La principal característica de esta caja en particular es que es cerrada, por lo que no huele y el pis y las cacas no quedan a la vista.
La caja se compone de diferentes piezas; la pieza inferior, que no es más que una bandeja rectangular; la pieza superior, que se acopla perfectamente a la caja inferior y que tiene una pestaña de plástico semitransparente que hace de puerta, que permite que el gato entre y salga con un ligero empuje y aísla del exterior todo lo que ocurre dentro. En su parte superior tiene una asa, pero no es recomendable cargarla con ella pues parece que las dos piezas no encajan a la perfección.
Al tratarse de una caja cerrada alivia los olores, pero para aliviarlos todavía más le podemos poner unos cartuchos de fibra de carbón (se llaman "cartuchos" pero son una especie de telas) que absorbe los olores, impidiendo que salgan al exterior. La caja trae un cartucho que dura alrededor de un mes, pero podemos comprar los cartuchos por separado para reponerlos, no es un producto muy caro.
La caja está fabricada en Europa y aunque en tiendas de animales podemos encontrar más cajas parecidas, el diseño de esta es exclusivo de la tienda donde lo compré (tiendanimal.es). La podemos conseguir en diferentes colores; verde, azul, rojo y violeta. Yo tengo dos, una en morado y otra en rojo (en verdad es más granate que rojo). Solo la bandeja de abajo cambia de color, pues la caja de arriba siempre es blanca. Su material es plástico duro y resistente, se puede tener al sol sin problemas y su fácil montaje permite desmontarla para limpiarla sin complicación.
Esta caja tiene un tamaño ideal para todo tipo de gatos, ya tengan pocos meses o sean adultos. Tiene unas medidas de 46 cm largo, 35 cm ancho y 40 cm alto. Como veis, aquí dentro cabe un gato de sobra. 

DÓNDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO

Este modelo de caja sanitaria es exclusivo de la página web tiendanimal.es, y aquí lo compré yo. Su precio es de unos 16 euros, aunque a mi me resultó algo más barata porque la compré con un pack de accesorios.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta caja está siendo muy buena. La tenemos desde hace unos meses, y además tenemos dos (aunque pagamos solo una, luego os cuento cómo lo hice), usamos las dos y no tenemos ningún problema.
Bueno, no se si queda alguien por enterarse aún, pero hace tres meses cogimos un gatito de dos semanas, y como fue pensado y hecho, no teníamos absolutamente nada en casa. Tuvimos que ir comprando poco a poco los utensilios necesarios a medida que los fue necesitando.
Cuando cogimos al gatito era todavía un bebé; tomaba biberón y teníamos que estimularle los genitales y el ano para que hiciera sus necesidades, así que no necesitamos caja sanitaria desde un principio. Cuando el gatito ya fue controlando sus necesidades, decidimos comprarle una caja para ello. Lo que más reparo le daba a mi novio de tener un gatito en casa (era yo la que quería tenerlo, él no) era la olor de la caja sanitaria. Yo había tenido uno anteriormente y la verdad es que no era muy agradable... Buscando por internet encontré estas cajas cerradas, eran la solución a sus temores, así que decidí comprar una. Como os digo, la compré en tiendanimal.es, una tienda online de productos de animales de la que ya os hablé. Compré esta caja en pack con otras cosas, así que no os puedo decir su precio exacto.
Y como ya os conté en la opinión que escribí sobre esta tienda, cuando me llegó la caja sanitaria cerrada estaba rota; era la puerta, que estaba agrietada justo por el enganche con la caja, así que no se podía ni abrir ni cerrar con facilidad. Me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que les mandara una fotografía de la pieza rota, para ver si me podían mandar la pieza o me mandaban otra caja directamente. Así lo hice, y resultó que decidieron mandarme otra caja. Como me dijeron que esta la podía tirar, decidí usarla también; le quité la puerta y listo. Así que ahora mismo tengo dos, y mi gatito usa las dos. Una con puerta y una sin puerta (la que no tiene puerta la tengo apartada de las zonas "sociales" de la casa, pero también la usa habitualmente).
Recuerdo que al principio de tener estas cajas tenía que ponerle a mi gatito una especie de escaloncito dentro y fuera porque si no no podía entrar. ¡Era tan pequeñito! Ahora que ya tiene tres meses lo hace sin problemas. La verdad es que se acostumbró bien rápido a la caja, aunque para facilitarle la tarea yo se la puse por partes; primero le puse la bandeja con las piedras, y cuando se acostumbró a ella le puse la parte superior.
Nos gusta porque es una manera de darle intimidad al gatito a la hora de hacer sus necesidades, y además todo queda recogido y fuera de la vista. Además, como la puerta es semitransparente, podemos ver cuando el gato está dentro y tenerlo controlado. Al desmontarse de manera muy fácil, puede limpiarse con mucha facilidad. Yo le pongo a la bandeja una bolsa de basura, para limpiarlo más fácil aún; así, cuando saco las piedras, las saco directamente en su bolsa. La agujerea un poco y alguna que otra piedrecita sale, pero aún así es mucho más cómodo para limpiar.
Lo único malo es que la caja no encaja fuerte con la bandeja y no es muy seguro coger todo el conjunto con el asa superior. Es la única pega que le encuentro.
Estoy contenta de haber encontrado estas cajas y de haberlas comprado, la verdad es que son mucho mejores que tener una bandeja normal y aunque el precio puede resultar caro a simple vista, sus ventajas lo valen. 
Podéis ver el producto en su página web pinchando aquí.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis, tanto el gatito como nosotros dos estamos encantados con esta caja. Permite que el olor del pis y la caca no salga al exterior, y al ser cerrada no se ve nada de lo que hay dentro. El gatito, además, consigue su intimidad al entrar a hacer sus necesidades.
Si estáis pensando en adoptar un gatito, o ya tenéis uno pero estáis un poco hartos de los olores de su caja sanitaria, os recomiendo esta. Ya de por si, al ser cerrada, el olor no se escapa. Y si se os escapa un poco, ponéis los cartuchos de fibra de carbón y arreglado.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os añado una foto.
Besos!!***

Bandeja sanitaria cerrada gatos coral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...