4 de octubre de 2014

CÓMO HACER UNA EMPANADA MUY FÁCIL CON MASA "LA COCINERA"

¡¡Buenos días compañeros!!
Hoy vuelvo a mis opiniones sobre productos alimentarios, y esta vez de un producto que me gusta mucho por las enormes posibilidades que me ofrece a la hora de cocinarlo. Y es que este alimento del que os voy a hablar nos sirve para mejorar nuestra creatividad en la cocina, pues con él podemos hacer recetas ricas ricas, pero además también rápidas y que gustan a toda la familia. No se trata de un alimento que podamos comer nada más abrir, sino que necesita horno y algún que otro relleno para que esté bueno de verdad.
Os hablo de la MASA PARA EMPANADA de la marca LA COCINERA, que podemos encontrar en la gran mayoría de supermercados e hipermercados.
Os cuento aquí todo lo referente a este producto así como mi experiencia personal con él y las recetas que yo suelo hacer. Espero que mi opinión os pueda ser de ayuda.
.

NESTLÉ LA COCINERA MASA PARA EMPANADA

Se trata de un producto de la marca LA COCINERA.
.
UN POQUITO SOBRE LA MARCA
¿Quien no conoce LA COCINERA? Es una de esas marcas que (por lo menos a mi) me dan mucha ternura cuando la veo y me recuerda a aquellos tiempos de infancia en los que "ayudaba" a mi abuela a realizar esas recetas de dulces que solo la gente mayor sabía realizar bien buenas.
Y es que esta marca nos ofrece preparados para que podamos hacer nosotros mismos las recetas en casa, facilitándonos su elaboración, pero permitiéndonos estar orgullosos de haber realizado platos y dulces que habitualmente muchos de nosotros no realizamos y que gustan a todos.
La Cocinera pertenece a Nestlé, lo cual es sello de calidad. Basa su producción, como os digo, en preparados de productos que necesitan elaboración y dedicación. De esta manera encontramos desde masas de hojaldre, masas de empanada (como la que os voy a hablar), masa para empanadillas, croquetas, canelones, cremas, salsas, rellenos e incluso productos congelados. Abarca un amplio mercado, lo cual no será nada difícil que tengamos algunos de sus productos por nuestra cocina o que los hayamos comprado alguna vez.

PÁGINA WEB
He decidido hacer un apartadito pequeñito para hablaros de la página web porque la verdad es que merece la pena. No solo nos habla de sus productos, sino además nos ofrece consejos y recetas de platos que a todos nos gustan. Por ejemplo, ¿quien no se comería ahora mismo unas tiras de hojaldre y frutos rojos? ¿O unos croissants de jamón y queso?


Todas estas recetas y más las encontraréis en su página web. Están creadas, lógicamente, con productos de la marca. Así podremos comprobar lo fácil que es cocinar sus productos
.

MASA PARA EMPANADA LA COCINERA

Esta masa es un producto más de la marca.
Está especialmente destinado a la elaboración de todo tipo de empanadas. La Cocinera nos vende la masa fresca y cruda, nosotros deberemos añadirle el relleno y hornearla.
Si de algo presume esta marca es de potenciar la comida casera, y por eso, sus productos están hechos con ingredientes básicos y de primera calidad, para que se asemeje a la elaboración que haríamos nosotros si hiciéramos la masa en casa. Esta masa para empanada está hecha conharina y aceite de oliva, y no contiene grasas hidrogenadas. Es una masa fina pero soporta bien cualquier tipo de ingrediente, eso si, sin cargarla demasiado pues si no, el peso puede vencer y romperla.
Respecto a sus valores nutricionales, es un producto que no podemos considerar de "dieta", más bien entraría dentro de una dieta equilibrada siempre y cuando lo tomemos con moderación. Y es que 100 gramos de este producto tiene 376kcalorías, de las que 19,8 son grasas. Para realizar una valoración exacta de las calorías de la empanada ya cocinada, deberemos añadirle los aportes nutricionales que aporta su relleno. 
.
CÓMO COCINARLA
Podemos hacer muchos tipos de empanada con esta masa, pero sea cual sea su relleno, su horneamiento será más o menos igual. Pasos para cocinarla:
  1. Sacarla del paquete y desenrollarla con cuidado, pues es bastante fina y si la manipulamos mucho puede perder su forma.
  2. Pondremos la masa sobre la bandeja de horno
  3. La pincharemos con un tenedor, para que el calor del horno penetre.
  4. Rellenaremos la masa con los ingredientes que queramos, teniendo en cuenta que si es carne, por ejemplo, u otro ingrediente que necesite cocina previa, deberemos cocinarlo antes. También deberemos tener en cuenta que la empanada se deberá cerrar, así que solo deberemos de rellenar media masa, o comprar dos masas para hacerla más grande.
  5. Cerramos la empanada como si fuera un libro
  6. Con un tenedor, volvemos a pinchar y cerramos los bordes apretando las dos masas.
  7. Lo metemos en el horno. Estará hecha cuando veamos que la empanada está dorada.

¡Y ya tendremos nuestra empanada!
.

ENVASE
Esta masa viene enrollada, por lo que su envase es alargado y redondo. No nos será difícil encontrarlo pues su envoltorio es muy característico, incluso si lo comparamos con otras marcas que venden el mismo producto.
Su envase es un paquete de plástico en la que podemos leer información muy útil para su realización; sin ir más lejos, la marca y el tipo de producto del que se trata, sus ingredientes y las características básicas del producto; pero también los pasos necesarios para un buen horneado y el tiempo que necesita estar en el horno para que quede realmente buena. (Aunque ya sabemos que los tiempos son orientativos y dependen de cada horno...)
La masa va en el interior de este paquete, enrollada, y contiene su propio papel de horno. 
.
DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO
Esta masa la podemos encontrar en casi cualquier supermercado (y el "casi" se lo dedico al supermercado rey de su marca blanca, porque aquí no la encontramos), así como en hipermercados y centros comerciales.
Su precio, en comparación con otras marcas similares, es medio. No recuerdo el precio exacto del supermercado donde lo compro pero la veo en supermercados online por unos 2€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta masa para empanada de La Cocinera está siendo muy buena.
La descubrí cuando me independicé, entonces fue cuando empecé a cocinar más y a interesarme por esas recetas que siempre había hecho mi madre. Un día vi esta masa en mi supermercado habitual (por aquel entonces era un Masymas) y me vinieron a la cabeza un montón de ideas de empanadas para hacer. La verdad es que hasta aquel momento no tenía ni idea de que existían estos preparados que tanto nos facilitan la vida, por lo menos en esos momentos en que necesitas hacer algo rápido porque tienes invitados y no tienes tiempo para hacer algo elaborado. Porque realmente con esta masa, las empanadas salen en un periquete.
Aquel día fue el primer día que la compré, y tanto me gustó que seguí comprándola ocasionalmente (no es un producto del que abusar) y sigo haciéndolo hoy en día. También he probado otros tipos de masas de la misma marca, de las que os hablaré en otras ocasiones.Centrándome en esta masa, tengo que decir que me encanta por tres principales razones:
  1. La primera de ellas, porque la encuentro muy útil para hacer empanadas, una comida que a todos gusta; niños, jóvenes, mayores. Es por tantoun plato muy recurrido que se que va a gustar.
  2. La segunda de ellas, porque su preparación no lleva más de 20 minutos (y aquí ya he incluido el tiempo de relleno, aunque dependerá, claro está, de los ingredientes que queramos añadir y de si necesitan cocinarse previamente.
  3. La tercera y más importante, una vez hecha queda muy buena. Crujiente y en el término medio entre seca y demasiado grasa. Se nota la grasita que suelta y esto es lo que la hace verdaderamente deliciosa. No queda muy salada (como otras que he probado) pero tampoco sosa.Queda en su punto.

Yo suelo comprarla cuando tengo cenas familiares o de amigos en las que se acuerda que cada uno debe de llevar algo, y cuando soy yo las que las hago en casa. Y a todos les gusta. Si no digo que la masa es comprada, todos piensan que es casera. Es un plato que siempre se termina bien rápido.

La he rellenado de bastantes cosas; mi favorita (y la más rápida de hacer) es la de jamón y queso (bien sencilla; sobre la masa de empanada se le añade una capa fina de tomate frito, una capa de jamón, otra de queso, de nuevo otra de jamón, y cerramos la masa. Y al horno), pero también la he hecho de atún y tomate e incluso de salchichas. Quiero probar a hacer de carne, ya os contaré.
Si me permitís que os de un consejo sobre su relleno, os diré por experiencia previa que no la rellenéis mucho, sobre todo si el contenido es tirando más a líquido que a espeso, porque la masa se puede mojar y entonces soporta menos el peso, llegándose a romper. La última empanada que hice, sin ir más lejos, tuvimos que comerla con cuchillo y tenedor (menos mal que solo era para los de casa). ¡¡¡Pero aún así estaba buenísima!!!
La única pega que le puedo poner es que una sola empanada queda muy pequeña, pues cada paquete solo incluye una masa y hay que tener en cuenta que debemos cerrarla, por lo que la empanada se nos queda la mitad de lo que es el cuadrado de la masa. Por eso, yo suelo comprar dos masas para empanadas y poner una encima de la otra. Así llegamos a más. Además, es un alimento que se puede guardar de un día para otro, por lo que si sobra no pasa nada.
Es un plato con el que me siento segura porque se que va a gustar, y que además me permite echarle mucha imaginación a la hora de pensar que le meto dentro. ¡Por eso me gusta tanto!
.

CONCLUSIÓN

Pues poco más puedo deciros que no os haya dicho ya; es una masa que me encanta, no solo porque sale buenísima, sino porque nos permite hacer muchos tipos de empanadas muy fácilmente, sin necesidad de ser un as en la cocina. Por eso mismo va muy bien como plato para picar en comidas y cenas familiares o de amigos que realicemos en casa, las empanadas siempre gustan con lo que quedaremos muy pero que muy bien si la hacemos.
La recomiendo 100%, si la compráis os sorprenderéis de lo fácil que es cocinar empanadas con esta masa.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os dejo algunas fotos!
Besos!!***


Masa para empanada La Cocinera

Masa para empanada La Cocinera

Masa para empanada La Cocinera

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

2 comentarios:

  1. Esta buenisima para sacar a alguien de cualquier apuro

    ResponderEliminar
  2. que hay que hacer para que no se baje al sacarla del horno

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...