8 de octubre de 2014

DVICIO- JUSTO AHORA: No es solo un grupo para jovencitas

¡Buenos días compañeros!
Hoy dejo mis opiniones de alimentación para pasarme a otra categoría que me gusta todavía más si cabe; la música. Ya he tenido muchas ocasiones de comentaros que siempre suelo tener música de fondo, haga lo que haga, siempre voy cargada con los auriculares cuando salgo de casa, y es que la música es, para mi, un modo de vivir que me ofrece un gran apoyo sea cual sea el momento que esté viviendo.
Hoy "destripo" un cd que llevo escuchando desde hace un tiempo, a partir de escuchar la primera canción del grupo en la radio. No es que sea de mis favoritos, digamos, más bien lo escucho cuando no quiero otra cosa que entretenerme, pues creo que este grupo tiene que crecer poco a poco y que nos tiene que sorprender mucho aún, más de lo que ya lo ha hecho con este primer cd.
Os hablo del grupo DVICIO, y en especial de su primer cd, llamado JUSTO AHORA.
Os hablaré aquí de lo más característico de este cd, de sus canciones y de mi experiencia personal con él.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a escucharlo.
.

DVICIO-JUSTO AHORA

JUSTO AHORA es el nombre que recibe el primer cd del grupo DVICIO.
El grupo está formado por 5 madrileños jóvenes y guapos, amigos desde el instituto, llamados Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto. Empezaron en el mundo de la música en el año 2005, para formar, 4 años más tarde, el grupo Tiempo Límite. Ahora han conseguido la popularidad esperada con DVICIO, este nuevo nombre con el que ya han conseguido que su primer cd se escuche en las emisoras de radio más importantes del país. Creo que les espera una larga carrera musical, pues ¡ninguno de ellos sobrepasa los 24 años!La formación de DVICIO es la siguiente:
  • Voz: Andrés
  • Batería: Luís
  • Guitarristas: Nacho y Alberto
  • Bajo: Martín
    .

EL CD

Estamos ante el primer cd del grupo, producido por la compañía Sony Music y compuesto de un total de 11 canciones, dos de las cuales ya conocemos gracias a los medios de comunicación.
Este cd, al tratarse del primero de la carrera del grupo como DVICIO, nos muestra el estilo que han elegido; sus canciones pertenecen al género pop-rock y sus temas hablan de la vida cotidiana. Son canciones frescas, cargadas de buen rollo, que le cantan principalmente al amor en versos melódicos y letras fáciles de entender. Entre los 11 temas que incluye el cd encontramos desde canciones divertidas y frescas, típicas veraniegas, hasta baladas románticas y de desamor, pasando por canciones un poco más "guitarreras" en las que demuestran que el rock está también presente en su estilo.
Todas las canciones están cantadas por Andrés, su vocalista. Su voz es aterciopelada y recuerda a algún grupo mejicano, tanto en los matices como en la pronunciación. Es una voz que le va mucho al estilo, además resulta muy romántica por lo que empasta muy bien con las canciones de amor. 
.

CANCIONES

Como antes comentaba, este cd contiene 11 canciones, todas ellas tienen una duración entre los 3 y 4 minutos. Nos ofrecen una variedad de ritmos bastante amplia, pero todas ellas hablan del amor en diferentes formas.
Las canciones son las siguientes:
  1. Paraíso: Seguro que esta canción os resulta, como menos, divertida. Ha sido la primera canción promocional del cd, ha sonado en las emisoras de radio durante todo el verano y además ha sido banda sonora de un anuncio televisivo también bastante conocido. Es una canción fresca, en la que el cantante le habla a los padres de su novia, que no están por la labor de aceptar que su hija tiene una relación.
  2. Justo ahora: Esta segunda canción también empieza a ser conocida, pues es la segunda canción promocional y ahora mismo suena en las radios. Tiene estribillo pegadizo y muchos cambios de melodía a lo largo de la canción. Habla de una relación rota por la otra persona, justo en el momento en que todo iba bien. No es una balada, pero si que transmite algo de tristeza.
  3. Nada: Estamos ante otra canción de desamor que cuenta una relación rota tras muchos intentos de recuperarla. Cuando una relación termina queda una sensación de vacío interior; de esta sensación se compone esta canción.
  4. Enamorate: Encontramos en esta canción un sabor agridulce; una relación que va bien pero se rompe por un mal menor. Se trata de una pedida de volver a enamorarse para continuar con la relación.
  5. Rebeldes: Canción roquera con letra muy parecida a la primera del cd. A veces hay terceras personas que se meten en relaciones y dificultan que los dos protagonistas la vivan como la deben vivir. Esto es justo lo que cuenta esta canción. Demuestra ganas de vivir la vida libremente sin las ataduras de los demás.
  6. Se te olvidó quererme: Encontramos aquí, otra vez, el desamor; canción triste que puede arrancar lagrimillas a todos aquellos que están pasando por desengaños. Se trata de una balada que muestra las orejas del lobo.
  7. 17 años: Esta canción cuenta la historia de una chica de 17 años que vive un amor típico de la edad adolescente. Resalta el poder del amor para traer felicidad a las dos partes de la relación.
  8. Adiós Adiós: Esta es otra canción que relata una relación que se rompe a pesar de los intentos por salvarla, pero en la que perdurará las cenizas y el recuerdo. La ruptura se da por el bien de sus componentes, para que uno de ellos sea feliz. Es una balada que, aunque musicalmente no resalta en comparación al resto de canciones del cd, su letra se hace notar.
  9. Desde que tu no estás: Canción rápida y animada, que cuenta el día a día sin la otra persona a la que se añora.
  10. Crucigrama: De nuevo encontramos el amor como columna vertebral; estamos ante una canción de desamor que relata una relación fallida de la que no se entienden las razones de su fin.
  11. El secreto: Esta canción propone una infidelidad a alguien con pareja, alegando que encontrará mejores beneficios que con él. Se trata de una canción fresca y movida, con mucho ritmo, ideal para terminar el cd con buen rollo. 
    .

DONDE ENCONTRAR EL CD

Si queremos comprar el cd, podemos encontrarlo en diferentes sitios:
-Tiendas de música físicas: Tipo Fnac y demás. Ahora, además, al ser un cd que se está escuchando en las emisoras de radio, también lo podremos encontrar en supermercados e hipermercados con sección musical.
-Plataformas online: Como iTunes y demás. Aquí podremos comprar las canciones sueltas o bien el cd entero.
Si lo que queremos es simplemente escuchar el cd:
Lo podemos hacer en reproductores de música online, como por ejemplo Spotify (es donde yo lo escucho). La escucha en este reproductor es legal, incluso en versiones gratuitas.
También podemos encontrar algunas canciones en Youtube y otras páginas de reproducción.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd está siendo buena.
Descubrí al grupo este verano, con su primera canción PARAÍSO, la escuché por la radio y me llamó la atención su frescura y su letra tan "chula" y "picarona". No era una gran canción, pero tenía ritmo y diversión, así que me dispuse a buscar el cd en Spotify y escucharlo.
Lo encontré poco después de salir el cd a la venta, y decidí darle una oportunidad. Desde entonces lo tengo en una lista de reproducción, y aunque no lo escucho tan habitualmente como otros, si que de vez en cuando me apetece escucharlo.
Creo que el grupo puede pegar mucho, sobre todo entre las jovencitas. Son guapos y sus canciones hablan de amor, las que estén en pleno enamoramiento pueden verse muy identificadas con ellas. Además, su música recuerda mucho a grupos melódicos tipo Camila y parecidos, que ya todos sabemos el éxito que tienen entre los adolescentes.
Sus letras están bien, sin ser demasiado trabajadas, permiten entender perfectamente el mensaje que quieren transmitir. La mayoría de sus melodías hacen que cada canción permanezca en la mente durante un buen rato, permiten que sean pegadizas y esto me parece fundamental para conservar su popularidad. Con todo esto quiero decir que el grupo ha empezado bien, con fuerza, ahora solo falta que continúe mejorando y que no pierda gas.
Existen algunas canciones que me gustan especialmente, empezando por la primera y más conocida, "Paraiso", pues es muy divertida y pone de buen humor a quien se le ponga por delante; su letra me recuerda a ese momento en que dices en casa que estás saliendo con tu primer novio y tus padres se muestran preocupados por lo que puedas hacer con él; también resaltaría "Adiós Adiós", aunque la considero la más triste del cd e incluso alguna vez ha estado a punto de sacarme una lagrimilla. "Justo ahora"es una canción que también me gusta, por sus melodías pegadizas y su ritmo, creo que puede pegar fuerte. Bueno, lo está haciendo ya. "Se te olvidó quererme" es también una de esas canciones que permiten sentirnos identificados si hemos vivido rupturas o desengaños en nuestras vidas. De "Rebeldes" me gusta el buen rollo y la necesidad de libertad que desprende.
Ya veis; no es el mejor cd que se puede escuchar (tampoco será el mejor cd de la carrera del grupo dentro de unos años, seguro) pero es un buen cd para conocer a un grupo que tiene aún mucho que dar y que ha empezado por el camino acertado.
Yo los seguiré escuchando, tengo estas canciones en una lista de mi Spotify y ahí está. Es un cd con tanta variedad de estilos que me permite ponerme triste y contenta, para cada emoción que pueda tener en un momento determinado existe una canciónentre las 11 que lo componen.
¡Y por ello me parece interesante!
.

CONCLUSIÓN

Se trata del primer cd de un grupo que todavía nos tiene que sorprender mucho, pero que ha empezado por buen camino. Sus canciones son pegadizas y permiten sentirnos muy identificados con sus letras de amor en diferentes formas.
Por eso os recomiendo que le deis una oportunidad, sobre todo si os gusta la música melódica. Tiene canciones con gran potencial. Recordaros que podéis escucharlo de manera gratuita en programas y páginas de reproducción gratuitos.
Y ya con ello me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!**
Justo ahora
¡Yo lo escucho en Spotify!
Os tengo que pedir miiiiiiiiillll perdones por la calidad de la foto,
pero no estoy en mi ordenador y este me da problemas para realizar capturas de pantalla..
¡Espero que me perdonéis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...