12 de septiembre de 2014

¿REGLA? ¡CON TAMPAX COMPAK, NO HAY REGLA!

¡¡Buenos días a tod@s!!
Hoy quiero hablaros de un producto femenino, que todas conocemos y muchas usamos. Queramos o no, estamos destinadas a pasarnos media vida sufriendo las consecuencias hormonales de poder tener descendencia; y con esto ya os podéis hacer una idea del producto del que voy a opinar. En efecto, voy a hablar de tampones.
Ahora que hay menos chicos leyendo esta opinión, y que estamos más entre nosotras, os diré que justo hoy he tenido que ir a comprar este producto, aunque al volver a casa me he dado cuenta de que tenía media caja abierta que no había visto. Bueno, al tratarse de un producto que no caduca, pasaré más tiempo sin comprarlo.
No os he dicho la marca aún; os hablaré de los tampones TAMPAX COMPAK LITES, aprovechando que es la caja que tengo abierta.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comprar esta marca, pues la verdad es que merece la pena. Ya leeréis más adelante mi experiencia personal, pero ya os avanzo que es buena.
Y sin más preámbulos, ¡empiezo!
.

TAMPAX COMPAK LITES

En cuestión de tampones, solo hace falta darse una vuelta por cualquier supermercado para darse cuenta de que marcas y colores hay muchos. Eso si, la más conocida, sin duda, es la marca Tampax, de Evax. Una marca que a mi, personalmente, me gusta bastante. 
.
UN POQUITO DE LA MARCA
La marca TAMPAX pertenece a la marca EVAX, que seguro todos conocemos (incluso aunque seáis hombres y no necesitéis sus productos).
La marca basa sus productos en la higiene femenina, pues están destinados especialmente a ser usados en la menstruación.
La marca fabrica tres tipos de productos, dentro de los cuales encontramos diferentes tipos y gamas. Estos tres productos son:
-Compresas: Sin duda es el producto más conocido y vendido, producto necesario en "esos días del mes", muchas veces aunque llevemos tampones. Las encontramos de diferentes tamaños y de diferentes texturas, para que podamos escoger el tipo de compresa que mejor resultado nos de en función del flujo que cada día tengamos.
-Salvaslips: También muy usados, son el complemento ideal para no manchar la ropa interior en los días previos y posteriores a la regla, en los que el flujo sale un poquito más potente y/o oscurito.
-Tampones: También encontramos diferentes tipos de tampones, para diferentes momentos. Encontramos además tampones con o sin aplicador, más o menos suaves, más grandes y/o más pequeños... e incluso un paquete multipack que contiene unos cuantos de cada tamaño, ideal para usar, por ejemplo, un multipack por regla. Yo he probado muchos de sus tampones, aunque hoy os hablaré de uno de ellos.
Si tenéis oportunidad de visitar la página web de Evax, os recomiendo que lo hagáis; pues en ella no solo nos informan de sus productos, sino también nos recomiendan que productos puede venirnos mejor en función de nuestra regla, y nos dan información sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo durante esos días.
Y es que Evax apuesta por ofrecer una educación sexual necesaria y por ello cuenta hasta con un programa educativo "Dale la vuelta a la adolescencia", proyecto en el que interviene también la marca Ausonia y que pretende ser un punto de información y formación que se imparte en los institutos que decidan contratarlo.
.
LOS TAMPONES COMPAK LITES
Bueno; y ya metiéndonos en el tema de los tampones en particular, os diré que entre todas sus variedades os hablaré de los TAMPONES COMPAK LITES.
Cada gama de tampones de TAMPAX tiene unas características que los diferencian de otras gamas.
La gama COMPAK se caracteriza por tener aplicadores que se "pliegan", es decir, que se hacen pequeñitos lo cual es muy cómodo a la hora de guardarlos en el bolsillo o en el bolso, en caso de necesitar cambiarlos fuera de casa.
Encontramos, en esta misma gama, otros tamaños de tampones. Los tamaños se diferencian por su grado de absorción; los más grandes absorben más, y a medida que vamos encontrando tamaños más pequeños, van absorbiendo menos. Como la regla no siempre es igual, sino que al principio es más abundante que los últimos días, podemos jugar con sus tamaños para que el nivel de absorción vaya a la par que nuestra cantidad de flujo.
Dentro de la gama COMPAK encontramos por tanto:
-Tampax Compak Super: Super grado de absorción - Ideal para los primeros días de regla
-Tampax Compak Regular: Grado de absorción regular - ideal para los días intermedios de regla
-Tampax Compak Lites: Grado de absorción menor - Ideal para los últimos días de regla.
Yo hoy os estoy hablando de los tampones LITES.
Se caracterizan por:
-Tener aplicador, y además, plegable. El tamaño del tampón con el aplicador plegado no supera los 10 cm. Es por tanto muy cómodo para llevarlo en el bolsillo. El aplicador sirve para poder poner el tampón bien adentro sin necesidad de pringarnos el dedo. Es más higiénico.
-Ser tampones pequeños: Al tratarse de tampones LITES, que su grado de absorción es mini, su tamaño es pequeño y además son más delgados. Esto puede suponer una facilidad a la hora de aplicarlos. Por ello está especialmente diseñados para los días de poco flujo.
-Protección: Tienen un sistema de protección doble: por una parte, absorbe toda la sangre que pasa a través de él gracias a su falda protectora; por otra parte, una vez dentro del cuerpo se abre simulando una V que impide que salga hacia afuera. 
.
CÓMO APLICARLOS
Estos tampones se aplican de la misma manera que aplicamos cualquier otro tampón.
Como sabéis, se introducen por la vagina, bien arriba del cuello del útero. El aplicador facilita su puesta. Antes que nada deberemos ver que el aplicador cuenta con dos partes; una de ellas tiene dentro el tampón, la otra se puede mover y contiene dentro un hilito.
Para aplicar el tampón desplegamos su aplicador e introducimos la parte que contiene el tampón hasta la mitad. Una vez introducido, vamos apretando hacia arriba la parte de abajo del aplicador (la que queda al descubierto), como si fuera una jeringuilla. Lo que está haciendo es que el aplicador está expulsando el tampón dentro de nuestro cuerpo. Cuando el aplicador esté totalmente plegado, lo sacaremos y el tampón se nos quedará dentro.
Lo tendremos bien puesto cuando no lo notemos. Si lo notamos, no lo tendremos puesto lo suficientemente alto como para que sea totalmente efectivo.
Para quitarlo, simplemente deberemos tirar de la cuerdecita que se ha quedado colgando de la vagina, de esa forma tiraremos el tampón y saldrá al exterior. 
.
PAQUETE Y CANTIDAD
Estos tampones se venden en cajas de 20 unidades, aunque a veces encuentro cajas con 2 o 3 de regalo. La caja es de color azul y morado, y a su alrededor nos indica su marca, su tipo de tampón y algunas indicaciones de conservación.
Dentro de la caja, encontramos el prospecto donde se nos explica cómo ponerlos así como otras aclaraciones importantes; también encontramos los tampones en sobrecitos individuales, lo que va muy bien para transportar alguno que otro sin tener que cargar con la caja.
Se me olvidaba; también podemos llevarnos estos tampones si compramos el paquete Multi-Pack. Es un pack que contiene unos cuantos de cada nivel de absorción. En él encontramos 8 tampones LITES.
.
DONDE COMPRARLOS
Podemos comprarlos en cualquier supermercado (incluso en el rey de su marca blanca), hipermercado, centro comercial o farmacias. El precio del paquete de tampones cuesta algo menos de 4€. El precio del paquete Multipack, algo más de 5.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estos tampones es buena.
Los suelo usar cada mes, cuando estoy con el periodo menstrual. Su comodidad me ganó desde que los uso, hace ya unos añitos.
Los primeros años de regla no me ponía tampones, lo veía muy antihigiénico, a pesar de haber tenido una regla muy abundante (demasiado diría yo), desde bien jovencita. He visto usarlos a mi madre durante toda la vida, y ella me recomendaba que los usara yo también, que iban muy bien, pero la verdad es que me daba reparo.
Pero un buen día de verano de hace un par de años, tenía plan para pasar el día de una piscina y justo esa mañana me vi la mancha en las braguitas. Tanta rabia me dio que decidí que era el momento de probarlo. Lo intenté con 3; los dos primeros no los puse bien, porque los notaba. El tercero no lo notaba dentro de mi, esto me dijo que ese sí que estaba bien puesto. No me gustó tenerlo dentro, pero me fue muy cómodo para poder bañarme.
Dos años después sigo usándolos. No siempre; siguen sin gustarme. Solo los uso cuando estoy con el periodo y tengo que salir de casa por un tiempo largo, para evitar manchar los pantalones de sangre, con el reparo que eso me da (¡¡¡me ha pasado taaaaantas veces!!!). Si estoy en casa, o salgo pero vuelvo en un tiempo razonable, uso compresas. Me parecen más higiénicas, porque el flujo sale al exterior. Si que es verdad que dentro de este uso limitado que les doy, suelo usarlos más en verano que en invierno, por eso de evitarme llevar el "paquete" que parecen las compresas super. Además, con los tampones nos podemos bañar sin que ocurran desgracias, esta también es razón para darle más uso en verano (que si la piscinita, la playita...)
Que los tampones permitan bañarse con la regla es una comodidad muy grande, ya que la menstruación no debería limitar a nadie a hacer su vida, siendo que es un proceso que realiza el cuerpo de manera natural y necesaria. Los tampones ayudan a que la menstruación no nos limite a nada. Son cómodos y permiten darnos chapuzones. Vamos, casi que permiten hacer vida normal.
Estos LITES los uso en los últimos días de regla, cuando el flujo es poco. Me aguantan bien unas 3 horas, sin que salga flujo al exterior. Aún así me suelo poner un salvaslip o una compresa pequeña, porque de vez en cuando si que se me ha escapado algo. Pero vamos, solo por si se llena más de la cuenta o no puedo cambiarme dentro del periodo útil del tampón, que como os he comentado suelen ser unas 2 o 3 horas.
Ponerlos y quitarlos todavía me da un poco de reparo. No por nada en especial, sino porque entonces es cuando los noto. Llega a ser molesto.
Yo siempre uso tampones con aplicador, porque me son muy cómodos a la hora de ponerlos. Si aún con esa ayuda me mancho los dedos, no quiero ni imaginar cómo me mencharé sin el trocito de plástico. Aunque resulten un poco más caros por su aplicador, la verdad es que a mi me merece la pena.
Respecto a la marca, la verdad es que nunca he comprado otra. EVAX siempre me ha dado mucha confianza. Es por ello que cuando tuve que comprarlos por primera vez confié en la marca, y como me va bien, no necesito probar otros. En cuestión de compresas si que suelo comprar otra, pero creo que no fabrica tampones. Por eso yo los seguiré comprando hasta que les encuentre algo malo, que visto lo visto, creo que no pasará.
Les auguro, por tanto, una larga vida junto a mi...
.

CONCLUSIÓN

Pues, como habéis leído, mi conclusión es positiva.
No los uso siempre, pero si que reconozco que van muy bien cuando tienes que salir de casa por unas horas y estás con la menstruación. Entonces te puedes olvidar de si manchas, si no manchas, y todo eso que solo las mujeres entendemos. Además,permiten bañarnos en playas y piscinas mientras estamos con ella.
Por ello yo lo recomiendo. Sé que muchas chicas jovencitas no se atreven mucho. A mi me pasó igual durante años. Pero en cuanto se prueba, una descubre lo cómodos que son y se deja conquistar bien rápido por ellos. Solo es probarlos para darse cuenta.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Aquí os dejo una fotografía del producto.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***
Tampones Evax

Tampones Evax


Tampones Evax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...