5 de agosto de 2014

RELAX FOR YOGA - SHAMINDRA

¡Buenos días compañeros!
Aquí estoy de nuevo, con otra opinión debajo del brazo; en esta ocasión os hablaré de música, ¿que raro, verdad? Bueno, ya os habréis dado cuenta de que yo voy a rachas, a temporadas me da por un tipo de productos, a temporadas por otros... y ahora paso en medio de una racha musical. ¡Que bien!
En esta ocasión os hablaré de uno de esos cds que tengo en mi lista de relajación; como ya sabéis uso Spotify, que me permite tener (casi) toda la música del mundo a un click, así que tengo la suerte de poder descubrir álbumes que de otra forma no descubriría.
Bueno, que me subo demasiado por el árbol. hoy os hablaré de este cd, que se llama RELAX FOR YOGA, y que como ya os habréis podido imaginar, es un cd de relajación... uno de tantos que escucho, esta vez del grupo SHAMINDRA.
Os hablaré aquí de este cd, sus canciones y mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda pues con este objetivo la escribo.
.

RELAX FOR YOGA - SHAMINDRA

Se trata de un cd de música relajante. Sus sonidos hacen que sea un cd ideal para hacer yoga, ya que tiene unos ritmos lentos y sonidos relajantes. No tiene partes cantadas, tampoco es que sea muy rico a nivel musical, pues está creado para centrarnos en la relajación que nos ofrece, no en su música.
Se me hace difícil aportar información sobre este cd, ya que poco se puede encontrar en internet.
Se publicó en el año 2006 bajo la discográfica New World Records. Pertenece a la colección New Age, compuesta por otros cds de relajación de diferentes tipos.
Este cd consta de 6 canciones de duraciones muy variables, el conjunto de todas ellas dura 1 hora y 1 minuto. Además, en su interior se incluye una guía de ejercicios de yoga a todo color creada por Ron y Beryl Moles
.

CANCIONES

Como digo, este cd tiene un total de 6 canciones, cuyo listado es el siguiente:
  1. Stilling of the waters
  2. Breath of life
  3. Salute to the sun
  4. Moving energy
  5. Shooting moments
  6. Peaceful reflections

Como veis, todas las canciones que componen este cd tienen títulos relajantes. Todas ellas siguen el mismo estilo, y algunas se van sucediendo sin silencios entre ellas; a veces es difícil saber qué canción estamos escuchando si no lo miramos. Además, como todas parecen sonar iguales, una no acaba de familiarizarse con ninguna de ellas en especial.Encontramos canciones muy variables en su duración; tres de estas 6 canciones duran algo más de 5 minutos, mientras que encontramos otra de 10, de 15 y de 20, aproximadamente. En total componen un cd de una hora de duración. 
.

PORTADA

Este cd consta de una portada en la que distinguimos diferentes partes. En la parte superior, en color mostaza algo degradada, vemos el título del cd. En la parte inferior, vemos unas personas haciendo yoga.
La portada nos recomienda usar este cd para hacer yoga, sea cual sea nuestro nivel, así como para usarlo a modo de otras formas de relajación
.

DONDE ENCONTRARLO

Podemos encontrar este cd en diferentes sitios y en diferentes formatos, dependiendo del dispositivo en el que lo vayamos a escuchar y de nuestra preferencia. Aquí van algunos ejemplos:
.
FORMATO FÍSICO
Podemos comprar el cd físico en tiendas de música especializadas, así como en tiendas online. Por ejemplo, lo encontramos enAmazon a un precio que ronda los 8€.
.
FORMATO DIGITAL
Si queremos descargarlo en formato digital, podemos encontrarlo en Amazon, iTunes y portales digitales del estilo.
Aquí podremos descargar las canciones que queramos, a un precio de 0.99€, teniendo en cuenta que algunas de ellas son gratuitasy se nos descargan si compramos todas las canciones de pago (al menos en iTunes).
.
ESCUCHAR ONLINE
Podemos escucharlo online a través de programas de reproducción online, como Spotify (incluso en su versión gratuita), también mediante páginas de escucha online, como Youtube. Existen más, solo tenemos que poner el título del cd en el buscador para encontrarlas. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia con este cd es buena.
Como alguna vez os he comentado, suelo escuchar música de fondo a todas horas, incluso cuando estoy trabajando o necesito relajarme. Para estas situaciones en particular necesito escuchar música acorde, pues no soy de las que se concentra fácilmente con música normal (ojalá lo fuera), y por ello hace tiempo que me creé una lista en mi Spotify de relax. Allí tengo algunos álbumes de los que os he ido hablando poco a poco, que acompañan a este del que os hablo ahora.
En lo que respecta a este en particular, lo descubrí hace unos meses y, tras escucharlo un poco y comprobar que efectivamente, conseguía un nivel bueno de relajación con él, lo introduje en dicha lista. Desde entonces lo escucho siempre que necesito música de este tipo; para el trabajo en casa, o simplemente para cuando estoy pasando el rato pero quiero relajarme. También lo escucho tumbada en la cama, si estoy muy cansada y necesito dormir un poco, lo pongo flojito y de la relajación que me provoca me es mucho más fácil conciliar el sueño (no soy de las que consigue dormirse a mediodía).
Si os soy sincera, nunca en mi vida he practicado yoga, no obstante no creo que este sea requisito imprescindible para beneficiarse de la relajación que este cd puede aportar. Está claro que el yoga contribuye a la relajación muscular y por tanto mental, pero como os digo, los ritmos suaves y lentos, junto a los instrumentos largos y lineales hacen que el cerebro reciba poca estimulación y termine relajándose. En este sentido, considero que este es un buen cd para conseguirlo.
Por eso yo seguiré escuchándolo, acompañado de otros cds del estilo, pues me aporta paz y tranquilidad. 
.

CONCLUSIÓN

Mi conclusión es buena, como habréis podido comprobar; no practico yoga, pero este cd me relaja y eso es lo que cuenta, al fin y al cabo es lo que busco con este tipo de música. No lo considero como un cd para escuchar por gusto, pero si para hacerlo intentando conseguir un objetivo, que es el de la relajación.
Y creo que es muy útil si vosotro@s también buscáis objetivos así, en ese caso os lo recomiendo. También os puede ser muy útil si practicáis yoga en casa, pues como os digo, este cd contiene una guía a todo color de movimientos, aunque ya sabéis que para conseguirla no vale reproducir el cd en programas de reproducción online, sino que tenéis que comprarlo.
Si solo os interesa la música, ya sabéis que lo podéis escuchar de manera gratuita, así que no tenéis escusa.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...