23 de agosto de 2014

KRISSIA, PALITOS DE CANGREJO

¡Muy buenos días gente!
Hoy os hablo de un producto alimenticio que me gusta bastante y que por tanto suelo tener siempre en la nevera, sobre todo en verano, pues me gusta mucho añadirlo a ensaladas y otros platos fríos. Os hablo de los PALITOS DE CANGREJO, también llamado comúnmente SURIMI.
Desde que me encargo de la compra he comprado otra marca, no obstante un día no muy lejano me dio por probar la marca KRISSIA, y tanto me gustó que ahora es la que suelo comprar casi siempre, aunque la otra también tiene cabida en mi nevera de vez en cuando.
Os hablaré de este alimento, os contaré mi experiencia personal y los diferentes platos para los que lo uso. Espero que mi opinión os sirva de ayuda y os anime a probarlos, porque de verdad, que merece la pena. 
.

KRISSIA Y SUS PALITOS DE CANGREJO

Estamos ante un producto alimenticio que se vende bajo la marca Krissia, marca que a mi, personalmente, me ha pasado bastante desapercibida (a pesar de ver su anuncio constantemente, no me ha dado por comprarla hasta hace bien poco).
.

UN POQUITO SOBRE LA MARCA
Krissia es una marca creada por Angulas Aguinaga. Dedicada a comercializar productos frescos y congelados, encontramos, entre su gama de productos, estos palitos de surimi del que os voy a hablar, pero también otros como:
-Bocado mediterráneo: Preparado de ensalada de salmón, para comer tal cual o para añadir a otros ingredientes típicos de ensalada (como lechuga, atún...). Contiene salmón (lógico) aceitunas verdes y negras, y daditos de queso.
-Krissia Colas del Océano: Se trata de dos trozos de surimi grandes, que simulan el cuerpo de una gamba. Es blanco a rallas rojas y podemos servirlo frío o caliente.
-Pinxos: Encontramos dos variedades: Pintxo a la donostiarra y pintxo de marisco. Son preparados para hacer exactamente eso: pintxos.
Luego encontramos la gama referente a estos palitos en si, que podemos encontrarlos en diferentes formatos:
-Cortaditos en daditos (para no tener que cortarlos nosotros)
-Rallados
-Barritas enteras (que son las que voy a destripar aquí).
No quiero terminar este apartado sin contaros algo que me ha llamado la atención: en su página web encontraremos un coach en nutrición al que, si lo queremos, podremos pedirle consejos y dietas personales para guardar la línea.
CENTRÁNDOME EN LOS PALITOS DE SURIMI
Estos palitos (y me refiero a los palitos en su formato entero) están hechos de cangrejo, o por lo menos así es como saben.
Algunas de las características de este producto son:
-Es un producto sano que nos va a permitir cuidar la línea, así que su presencia en ensaladas y otros platos lights no va a estropearnos nuestro régimen. Para que os hagáis una idea, y mirándolo en la tabla nutricional, 100g de barritas aportan tan solo 94 kc. Teniendo en cuenta que este producto no se consume como alimento único, ni los platos para los que se utiliza no se basan principalmente en él, el aporte calórico que nos aporta es mínimo (sobre todo porque es un alimento de acompañamiento, por lo que no suele estar en mucha cantidad).
Para que os hagáis otra idea: El paquete contiene 200g. Si nos comiéramos el paquete entero, este producto nos aportaría unas 200 kc.
-Este alimento, como todos los de la marca Krissia, están fabricados sin gluten. A las personas alérgicas al gluten seguro que les parece estupendamente bien.
-La marca resalta su sabor como "inigualable" y su textura como "extraordinaria". Y yo estoy de acuerdo, aunque profundizaré en estos aspectos más adelante.
-A veces encontramos este producto en oferta 2x1 o similares. De esta manera podemos comprarlo ahorrando dinero, ideal si tenemos en cuenta que su fecha de caducidad suele ser de dos meses, aproximadamente. 
.
PRESENTACIÓN
Estos palitos de surimi vienen en un paquete de color naranja (color principal del alimento). El paquete es rectangular y tiene la marca bien a la vista. Nos muestra una ensalada con palitos Krissia y además tiene una ventanita por donde podemos ver el producto dentro del paquete.
Las barritas van en bolsitas de 3 unidades, transparentes. Todas las barritas son del mismo tamaño, medirán unos 10 centímetros de largo. Los paquetes tienen abrefácil, aunque la verdad es que muy fácil no se abren (yo tengo que hacer uso de las tijeras).
Respecto a la grandaria del paquete, encontramos dos opciones:
-Paquetes de 12 barritas (es decir, 4 paquetitos de 3 barritas) 
-Paquetes de 24 barritas (es decir, 8 paquetitos de 3 barritas).
De esta manera, Krissia nos da la opción de poder comprar el tamaño que mejor nos venga, dependiendo de si comemos mucho o poco surimi.
.
DÓNDE ENCONTRARLO
Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado y tienda de ultramarinos.
Es un producto refrigerado, no congelado, por lo que deberemos buscarlo en nevera. Suele estar cerquita de otros productos similares como gula del norte y demás.
Su precio ronda los 3€ sin ofertas. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es muy buena.
Los palitos de cangrejo es un alimento que no solo me gusta, sino que creo que encaja con cualquier plato y que le da un toque especial sin el que el plato pierde bastante sabor. Lo llevo consumiendo bastante tiempo, podría decirse que años; mis padres ya lo compraban, y cuando me independicé, seguí consumiéndolo.
Habitualmente he comprado otra marca de palitos de cangrejo refrigerados que seguro todos conocemos, porque eran más baratos; no obstante, hace pocoencontré una oferta Krissia de 2x1 y decidí comprarla; fui infiel a mi marca habitual y la verdad es que, sin haber demasiada diferencia entre las dos, estos palitos Krissia me han gustado un poco más así que desde entonces los he seguido comprando.
Tienen un sabor y una textura que a mi, personalmente, me parece muy atractiva. El sabor es dulce, a mar, a gamba. La textura es blanda, perfectamente masticable sin ningún problema. Por ello le da un toque de sabor muy bueno a los platos; además, su color naranja aporta también un toque colorido que a la vista queda muy apetecible. Me parece por tanto un alimento ideal.
Por si esto fuera poco, hay algo más que me gusta mucho de este alimento; su bajo contenido calórico. 100g de este producto (6 barritas) no llega a 100kc. Teniendo en cuenta que es un producto en el que no basamos nuestros platos, sino que se trata de un alimento de acompañamiento, el valor calórico que nos aporta es mínimo. Por tanto, no es un alimento que nos estropee los valores nutricionales de una ensalada, por ejemplo, ni mucho menos.
Yo los uso mucho, no solo para ensaladas. Pueden usarse en una variedad de platos muy grande. Pueden servirse calientes o fríos. Dan mucho juego y solo tenemos que imaginar un poco y probar combinaciones.
Os cuento aquí para que los uso yo habitualmente.
.
PLATOS EN LOS QUE SUELO INCLUIRLOS
ENSALADAS
Y cuando digo ensaladas no me refiero a las típicas ensaladas de lechuga y tomate. Sino también a ensaladas más elaboradas, como ensaladas de pasta, camperas, de arroz... y como no, la típica de lechuga y tomate (¡si, también!)
COCTELS
Me refiero a coger la ensalada en la que hemos usado palitos de cangrejo Krissia y añadirle salsas. Así podemos crear cocktels tropicales, de salsa rosa...
PIZZAS
¿Habéis probado a poner un par de palitos de cangrejo cortaditos en daditos por arriba de una pizza casera? ¡Saldrá tremenda! Y si le ponemos por encima el queso, estos palitos quedarán fijados y comerlo será más fácil de lo que pensamos.
TORTILLAS
Esta idea me la dio mi sobrina, cuando me dijo que su tortilla favorita era la de surimi. ¿¿¿La de surimiiii??? así me quedé yo... Claro que muchas veces no caemos en las enormes posibilidades que nos da la cocina; una tortilla acepta cualquier ingrediente, y por tanto, ¿por qué no una tortilla de surimi? pues,,, ¡por supuesto! La probé y desde entonces la hago de vez en cuando.
MONTADITOS
La he usado, además, para hacer unos montaditos muy originales que introducí en el menú de mi cumpleaños. Mis invitados quedaron muy contentos con ellos. Sobre trozos de pan puse queso de untar y sobre el queso, daditos de este surimi.
BROCHETAS FRÍAS
Lo he usado, también, para brochetas frías. Para ello los corto en dados y los atravieso con el palo de la brocheta por el lado, para evitar que se desenrollen y se deshagan. Los he combinado con otros ingredientes, como por ejemplo: brochetas de aceitunas, queso, tomatitos y surimi... las opciones son muy grandes y quedan muy buenos.
Como veis, es un alimento que con un poquito de imaginación nos puede sacar de un apuro. Por eso a mi me gusta tenerlo siempre en casa. 
.

CONCLUSIÓN

Mi conclusión, como os habréis podido imaginar, es muy buena.
Me gusta mucho este alimento, lo tengo siempre en la nevera, me permite hacer platos muy divertidos sin necesidad de ser extra calóricos. Es un alimento que nos ayuda a cuidar la línea y que además no tiene gluten. Y lo más importante: está buenísimo.
Poco más se le puede pedir, ¿no creéis?
Ante esta buena experiencia personal, es un producto que os recomiendo.
Y dicho esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os añado unas fotitos del paquete (ya terminado, toca reponer) para que lo veáis.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***
 
.

5 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, estaba buscando algo de información y aquí la he encontrado casi toda.
    Me queda una duda que igual tú puedes resolver. Los palitos refiragerados de Krissia, ¿sabes si se pueden congelar?
    Es que muchas ofertas de 2x1 las ponen al límite de fechas, o en formatos familiares, que no me da tiempo a consumir. Estaría bien saberlo para aprovechar las ofertillas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo sobre los "palitos" pero di y escribe :introduje en los montaditos.
    Te suplico, que aun me duelen los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi hija despues de un viaje a Cerdeña, lo consume en ensalada bastantes dias a las semana, en su última analitica se ha disporado el nivel de colesterol y estoy buscando información si tiene algo que ver en el consumo de las barritas Krisia. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estan buenisimos pero para mi son carisimos

    ResponderEliminar
  5. No están hechos de cangrejo, sino de surimi: éste a su vez se fabrica con trozos de pescado o cefalópodo, además, en muy baja proporción. Sólo hay que leer los ingredientes para comprobarlo. Yo los he desechado de la dieta hace tiempo. Prefiero añadir atún o trozos de bacalao a las ensaladas. Al menos sé qué es lo que como.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...