2 de octubre de 2013

3.0 - MARC ANTHONY

Buenas tardes a tod@s:
Hoy quiero retomar mis opiniones de una categoría que he tenido algo olvidada en cuestión de escribir opiniones, aunque no en leer y mucho menos en disfrutar; la música. Después de un tiempo escuchando más o menos lo mismo, hoy vengo a hablaros sobre un cd que ha salido recientemente y que me tiene enganchada, y no es otro que el 3.0 de MARC ANTHONY.
Os hablaré de este cd que estoy escuchando mucho últimamente, esperando que mi opinión os sea de ayuda y os anime a escuchar este 3.0 que a mi por lo menos me tiene enganchada. 
.
.
.

3.0, MARC ANTHONY

3.0 es el disco número 13 de la discografía de MARC ANTHONY, un cantante estadounidense que, además de conocerse por su música, es también famoso por haber mantenido una relación con Jennifer López hace unos años.
No obstante, y como es su faceta profesional la que nos interesa aquí, Marc Anthony compagina la música con el cine; ha realizado, entre otras, numerosas participaciones en telenovelas puertorriqueñas.
3.0 es su último álbum de estudio, un trabajo que contiene 10 canciones que recogen toda la esencia del cantante. Estas 10 canciones incluyen 9 canciones inéditas y una versión de su carta de presentación, “Vivir mi vida”.El listado de canciones es el siguiente: 
  • 1-Vivir mi vida: Esta es la primera canción del cd y el primer sencillo que sonó en los medios de comunicación como promoción del cd. Una canción en versión salsa (encontramos su versión pop al final de la lista de canciones del cd). En esta canción, Marc Anthony se pregunta para que sirve sufrir si la vida está para vivirla. 
    .
  • 2-Volver a comenzar: Canción que da otra oportunidad a la vida y al amor, a pesar de los errores del pasado. Aunque en su inicio parece un bolero, no es más que una canción de salsa. 
    .
  • 3-Flor pálida: En esta tercera canción Marc Anthony nos cuenta como encontró una flor pálida y abandonada, la rescató y la regó con mucho amor. 
    .
  • 4-Cambio de piel: De nuevo el amor está presente en la letra, así como la salsa en la música. Habla de esa sensación de miedo ante la posibilidad de perder a esa persona que necesitamos cuando todo aparentemente va bien. 
    .
  • 5-Espera: Aunque no puede decirse que esta canción sea lenta, sí que lo es más que las demás. Habla de la incansable búsqueda de nuestra otra mitad. 
    .
  • 6-La copa rota: Esta canción con tintes de bolero y toques de salsa, es algo diferente a las demás. Nos cuenta la historia de un hombre que combate la ausencia de su enamorada bebiendo.
    .
  • 7-Dime si no es verdad: Esta canción es una declaración de amor en toda regla; canción movida en la que compara amores para entender que el de ahora es el más especial. 
    .
  • 8-Hipocresía: Esta canción esconde desamor y un sentimiento de hipocresía por no querer demostrar los verdaderos sentimientos a alguien especial. 
    .
  • 9-Cautivo de este amor: Esta es otra canción que habla de amor, aunque esta vez no es correspondido, con mucha letra y estribillo pegadizo.
    .
  • 10-Vivir mi vida versión pop : Versión pop de “Vivir mi vida”
    .
    .
    .

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd es buena.
Me gusta Marc Anthony, creo que es el mejor compositor de salsa que ahora mismo tiene el panorama musical y uno de los mejores intérpretes de este género. Por ello siempre estoy atenta a sus nuevos lanzamientos, y por ello mismo, cuando este 3.0 salió, le eché el ojo.
Desde entonces lo tengo fijo en una lista de Spotify (reproductor online que uso) y lo escucho muy a menudo, tanto en casa como cuando salgo a la calle. Me gusta porque en estas 10 canciones, Marc Anthony me sigue demostrando que es el mejor compositor de salsa que tiene el panorama musical hoy en día y tanto sus letras, como su música y su interpretación, no puedan ser comparables (bajo mi punto de vista) con otros del estilo.
Entre sus 10 canciones tengo mis favoritas, entre las que están “Volver a comenzar”, “Espera” y “Dime si no es verdad”. Esto no quiere decir que deseche las restantes, pues todas ellas tienen la calidad que solo Marc Anthony es capaz de poner, no obstante no todas me llegan igual.
Respecto a su canción más conocida de este 3.0, “Vivir mi vida”, la tengo un poco aborrecida de tanto que se ha escuchado, no obstante reconozco que en su día me llamó mucho la atención y que es una canción muy llamativa, por sus coros y su ritmo. Son muchas veces las que la escucho, pero otras tantas la que la paso. Su mensaje me encanta; quizás sea la canción con mejor letra de todas, una letra positiva y con fuerza, creo que es lo que hace falta hoy en día.
Comparando este cd con otros anteriores, no lo considero ni mejor ni peor, simplemente bueno. No me aporta más, pero tampoco menos. Me apetece escucharlo de la misma forma que escucho otros.
¡Yo le doy el 9, buen trabajo a la altura del mejor!
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este cd: 
  • Canciones pegadizas, con ritmo y salsa
  • Es Marc Anthony y eso se nota en la calidad de las canciones
  • 10 canciones llenas de mensajes de amor, desamor, nuevas oportunidades y fuerza
  • A medida que lo vamos escuchando nos va gustando más.

No hay nada que no me guste de este cd, no le encuentro ninguna pega a resaltar. 
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto; si os gusta este tipo de música y os gusta Marc Anthony, tenéis que escuchar este cd si o si. Marc Anthony nos vuelve a demostrar que es el número uno en salsa, y eso se nota en cada una de estas canciones.
Sabéis que podéis escucharlo gratuitamente en portales de música y en reproductores online.
Tanto si lo habéis escuchado, como si os animáis a hacerlo ahora, ¡me contáis que tal!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...