30 de septiembre de 2013

MALDITO KARMA, DAVID SAFIER


¡Buenos días a tod@s!
Empiezo semana con una nueva opinión sobre algo que me ha amenizado mucho los ratitos de metro de esta última semana. La “culpable” ha sido una buena amiga que me ha dejado el libro “Maldito Karma”, libro que no había leído hasta ahora (a pesar de verlo pasar por delante de mis ojos cientos de veces) y que me ha gustado mucho por sus toques de humor y fantasía.
Quizás muchos de vosotr@s ya os lo habéis leído, porque hace un tiempo estuvo bastante de moda (y aún hoy sigue estando, aunque en menor medida); para los que no lo hayáis hecho, aquí va mi opinión. Espero que os sea de ayuda y os anime a leerlo, pues merece la pena.
.
.
.

MALDITO KARMA

Se trata de un libro de comedia, publicado en 2009 y con bastante éxito. 
FICHA DEL LIBRO:
TÍTULO: MALDITO KARMA
AUTOR: David Safier
EDITORIAL: Seix Barral Biblioteca Formentor
GÉNERO: Comedia
ISBN: 978-84-322-2858-2
NÚMERO DE PÁGINAS: 313
El libro es la primera publicación de su autor, David Safier, también guionista de televisión.
La lectura de este libro es sencilla y amena. Su historia es fácil de seguir y se nos presenta a lo largo de sus 313 páginas con letra lo suficientemente grande de tamaño para leerla con facilidad sin que la vista se canse demasiado. Los párrafos son cortos y contiene muchos diálogos.
La historia se estructura en un total de 58 capítulos, los más largos duran unas 5 páginas.
.
.
.

SINOPSIS

La historia cuenta la vida de Kim Lange, una presentadora de televisión casada felizmente (aunque con los años su matrimonio perde felicidad) y con una hija de 5 años, Lily. Kim es adicta al trabajo y no suele estar en momentos decisivos de la vida de su hija, como sus cumpleaños.
La historia empieza en el 5º cumpleaños, cuando Kim no puede asistir porque debe ir a una entrega de premios. Un gran error, que se acumula a los que ya había cometido en los últimos años, hace que su karma esté bajo mínimos y, cuando muere de manera accidental, se reencarne en una especie inferior a la humana: ¡HORMIGA! En esta etapa de su nueva vida descubre que quiere pasar toda su vida junto a su marido, Alex, y ver crecer a su hija Lily. Se da cuenta de todos los errores que ha cometido con ellos y quiere volver a convertirse en humana para volver a recuperar a su familia.
Pero para ello tendrá que empezar a acumular buen karma; hacer cosas por salvar a los demás, dejando a un lado su egoísmo. No le será fácil, pues es celosa y posesiva, pero con el tiempo y un buen entrenamiento, conseguirá ascender en la escala de las especies; será cobaya, perro y por fin, humana, aunque no exactamente como ella deseaba. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este libro ha sido muy buena.
Lo leí durante la semana pasada. Lo conseguí gracias a una amiga con la que suelo hacer intercambios de libros, fue ella quien me lo recomendó. Aunque yo sabía de su existencia y además sabía que ha sido un libro muy leído, no lo había leído aún (suelo escapar de las modas en lo que a literatura se refiere).
Así que haciendo caso de su recomendación empecé a leerlo en los ratitos de metro. Desde la primera página me gustó la forma en que estaba redactado, y desde la segunda me gustó por su argumento. Con estos dos factores a favor, sabía que la lectura me duraría poco y es que cuando el libro gusta, las páginas pasan y pasan muy fácilmente.
Efectivamente, me gustó. Es una lectura fresca, muy facilita de leer (lo cual se agradece cuando una acaba de terminar un libro denso), y divertida. Es verdad que su historia es muy fantasiosa, y poco después de empezarlo me pregunté varias veces a mi misma que hacía yo leyendo algo así. Pero era tan divertido, que seguí haciéndolo hasta que lo terminé. Me reí mucho leyéndolo, incluso algunas veces noté como la gente me miraba, pero no me podía aguantar. No solo por los pensamientos que relata la protagonista, sino también por las situaciones que vive cuando es animal y ya más tarde, cuando consigue ser persona.
Además de divertido, también es un libro tierno que nos enseña eso de que “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Nos dice que arrepentirse de los errores no es malo, pero mejor si no hacemos errores de los que arrepentirnos.
Tanto me gustó que lo terminé casi sin enterarme. La lástima es que lo tenga que devolver a su dueña, pues es uno de esos libros que no me importaría volver a leer en un futuro.
Divertido, ameno y fácil de leer. Justo lo que necesita una después de terminar un libro denso. ¡No le puedo pedir más!
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este libro:
  • Divertido y tierno
  • Fácil de leer
  • Capítulos cortitos
  • No se hace largo en ningún momento

No hay nada que no me guste de este libro.
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo 100%. Tanto si os gustan los libros de este tipo como si no… un libro divertido siempre viene bien de vez en cuando. Os puede sorprender como me sorprendió a mí. Además, toda la gente con la que he hablado de este libro me ha dicho que le gustó mucho.
Ante esto, es difícil no caer en la tentación, así que si la tenéis… leéroslo!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...