24 de junio de 2013

YOLADO, DANONE

¡Muy buenos días compañeros! 

Ahora que parece que el calor ha venido para quedarse durante todo el verano, os quiero hablar de un producto alimenticio sano y fresquito que suelo consumir de vez en cuando en esta época del año y que me encanta. Os hablo del yogur helado más famoso del momento, que tod@s conoceréis sea por sus anuncios o sea porque lo habéis probado o por ambas cosas; os hablo de YOLADO. 

He leído opiniones por la red sobre este producto, a much@s de los internautas no les gusta, o no lo suficiente como para comprarlo habitualmente; no obstante a mi si me gusta y por ello siempre procuro tener en el congelador durante el verano pues me parece que es una refrescante merienda en estos días de calor. 

Os hablo aquí de todo lo que necesitamos saber de este producto así como mi experiencia personal. 

¡Espero que mi opinión os sea de ayuda! 



==YOLADO== 

Yolado es un producto creado por Danone que llegó pisando fuerte el verano del año pasado. De repente empezamos a ver anuncios en la televisión de un yogur que se podía congelar para hacer de él un helado, y una de las principales características que se destacaban era su bajo contenido calórico en comparación a otros helados. 

El anuncio nos cuenta lo más importante de este producto pero además hay más cosas que lo caracterizan. 

Es, en efecto, un yogur que puede comerse de dos maneras distintas: frio o helado. Si queremos comerlo frío bastará con conservarlo en la nevera, si queremos helado, deberemos guardarlo en el congelador. Según como lo queramos consumir tendremos que hacerlo antes de la fecha de caducidad que nos aparece en la tapa (hay una fecha de caducidad para consumirlo sin congelar y otra congelado, lógicamente la fecha de caducidad del congelado es más larga). 

Encontramos Yolado de tres sabores: 

-Mango y maracuyá (este es nuevo de este año) 
-Blanco 
-Fresa 

Los sabores no contienen trozos, se trata de crema de yogur congelada. 

Para hacer el Yolado más divertido de lo que ya es, en la página web encontramos muchas recetas a crear con este producto, como Yolado Bombón, Sopita Yolada, Yo&Cookies y muchas más que no dejan indiferente a nadie. Podéis encontrarlas en www.yolado.es . 

Una de las características más importantes que tiene este producto es que, si lo comparamos con un helado normal, el Yolado es bajo en calorías. Solo tiene 100 calorías por yogur. 


==ENVASE== 

Estos yogures congelados se venden en packs de 4 tarritos, envueltos en un paquete de plástico de fondo blanco y con elementos decorativos en el color del sabor que escojamos (azul para el yogur blanco, rosa para el de fresa y amarillo para el de mango). 

Si abrimos el paquete de plástico encontraremos las 4 tarrinas de yogur sujetas por una base en la que encajan perfectamente. Las tarrinas son como cualquier tarrina de otro yogur, con los elementos decorativos del producto. Tienen tapa con pestañita cerrada herméticamente que nos garantiza la conservación de todos sus ingredientes. 


==DONDE COMPRARLO, A QUE PRECIO== 

Lo podemos comprar en casi cualquier supermercado (menos en el supermercado rey de marca blanca). Lo encontraremos en la sección de lácteos a un precio que ronda los 50 céntimos por tarrina, es decir, que el pack de 4 nos viene a costar unos 2Euro o quizás un poco más. 

Ahora podemos conseguir en la página web de Yolado un cupón descuento de 0.50Euro, lo cual siempre viene bien para que nos salga un poco más baratito. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 
Mi experiencia personal con este postre es muy buena. 

Digo postre como podría decir merienda, desayuno o comida que se nos ocurra, pues al tratarse de un yogur, encaja en cualquier momento del día. 

La primera vez que lo probé fue en casa de mis padres el año pasado, cuando estaban anunciándolo a todas horas. Primero probé el blanco, y como nos gustó, decidimos probar el de fresa. Este año han sacado el de mango, pero este es el que me falta por probar. 

El verano pasado me comí bastantes y este año lo estoy volviendo a comprar, alternando el de fresa con el blanco. Me parece un producto muy acertado que, aunque no es nuevo, tiene un sabor muy bueno. Y es que otras veces he probado otros yogures helados, y no me han gustado tanto como este. 

Me gusta porque su sabor es suave y porque cuando me lo estoy comiendo me gustaría que no se terminase nunca. Cuando se termina me quedo con ganas de otro, pero me controlo porque dos ya son demasiados. Es un producto bastante dulce, pero el sabor del yogur está muy bien conseguido. Aunque se puede comer sin congelar, de esta forma yo no lo he probado (para comérmelo como un yogur normal ya tengo mis yogures favoritos). 

El producto nos dice que tiene "tan solo" 100 calorías, esto a simple vista puede ser demasiado según para que personas si lo tomamos de postre (sobre todo si la comida ha sido copiosa), pero puede ser una buena alternativa para tomar a media tarde con menos remordimientos. Está claro que el "tan solo" es si lo comparamos con otros helados, pues si lo comparamos con otros yogures, este gana en calorías. Sea como sea, todo depende de si nos lo podemos permitir. 

Yo suelo comerlo a media tarde, como merienda, pero mi pareja suele comerlo de postre. Cada uno según sus ganas. 

Respecto al precio, me parece algo caro pero está tan bueno que siempre caigo y termino comprándolo. Claro, siempre que esté comprando en un supermercado que no sea el rey de la marca blanca, porque allí no lo tienen (para variar). 

Me parece una buena manera de refrescarnos con un producto sano y que además es divertido tomar. Por lo menos a mi me divierte. 

Y por eso continuaré comprándolo. 


==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de YOLADO: 

-Yogur helado con buen sabor 
-100 calorías 
-Ideal para tomar como postre o a media tarde 
-Tres sabores a elegir 
-Muchas recetas en la web. 

No hay nada que no me guste de este producto. 


==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, recomiendo comprar Yolado para refrescarnos, aunque no es un producto del que abusar. omparado a otros yogures no tiene muchas calorías, pero debe consumirse con una dieta sana y equilibrada. Al estar congelado es una buena manera de refrescarnos con un producto tan simple como es un yogur. Tanto si hay niños en casa (les encanta) como si no, es un producto que yo recomiendo 100%. 

Y ya con esta recomendación me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil. 

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 

Sus adoro!!***


P.D: Aquí os dejo unas fotos de los tipos de Yolado que he probado y que suelo alternar en mi congelador: 

Yolado de fresa y frambuesa





Yolado de yogur blanco





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...