30 de junio de 2013

NEUTREX QUITAMANCHAS OXY5 COLOR

¡Muy buenos días compañeros!
De nuevo me encuentro por aquí aprovechando el fin de semana para poder escribir ahora que tengo tiempo. En esta ocasión os hablo de un producto de limpieza que estoy probando desde hace un tiempo y que estoy bastante satisfecha con él, aunque tiene algunos “peros” que lo alejan de la perfección. En balance, y tal como luego os comentaré, es un producto que está bien.
El producto del que os hablo está destinado al lavado y cuidado de la ropa, y se trata de NEUTREX QUITAMANCHAS OXY5 COLOR. También tengo el destinado a ropa blanca, pero de ese os hablaré otro día. Por ahora, es este al que me voy a referir.
Os cuento un poco sobre este producto, así como mi experiencia personal con él, espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

NEUTREX QUITAMANCHAS OXY5 COLOR

Estamos ante un producto Neutrex, como sabéis Neutrex es una de las marcas más famosas de detergentes, más demandadas y por tanto más ofertadas, que pone a nuestra disposición una amplia gama de productos de limpieza de nuestra ropa para que encontremos el tipo adecuado según nuestro problema con la colada.
Uno de los últimos productos en salir a la venta, y uno de los últimos que he probado yo respecto a colada, es este quitamanchas. Lo compré cuando me di cuenta de que mi detergente normal era muy bueno para lavar la ropa que nos ponemos a diario y que la lavamos por uso y no por mancha, pero cuando había una mancha, no la sacaba.
Podemos encontrar este producto en distintos formatos, así como de distintos tipos:

  • Formatos:

-Neutrex Oxy5 líquido (del que os hablo)
-NeutrexOxy5 polvo

  • Tipos:

-Neutrex Color (del que os hablo)
-Neutrex Blanco (este también lo tengo y lo uso para ropa blanca, potencia el blanco y quita las manchas).
Este que me trae a escribir esta opinión es el destinado para quitar las manchas de la ropa de color y es en formato líquido. Su “Oxy5” hace referencia a sus 5 características:
  • 1.Elimina las manchas
  • 2.Protege los colores
  • 3.Cuida las fibras
  • 4.Efecto higiene
  • 5.Acción en frío.

Tiene una espesor de gel, aunque es tirando a líquido, no tiene lejía y puede usarse en cada lavado.Por supuesto, debemos tener en cuenta que estamos ante un producto de limpieza y por tanto altamente tóxico, por lo que debemos seguir unas normas al usarlo; normas básicas como no ingerir, no dejarlo a disposición de los más pequeños, lavarse las manos tras su uso y evitar el contacto con zonas sensibles como ojos, nariz y boca. 
.

CÓMO USAR

Este quitamanchas no es un detergente en sí, quiero decir, debe aplicarse como ayuda al detergente, como algo extra en nuestra lavadora, porque su función es más quitamanchas que lavado. Por eso, se le añadirá al detergente que ya hemos puesto.
Y se le puede añadir de dos maneras diferentes, según el resultado que queramos conseguir:
-Si queremos quitar las manchas que pueda tener nuestra colada, sin estar interesados en una en particular:
Entonces tendremos que verter una cubeta de este quitamanchas (85ml) en el compartimento del detergente, una vez hayamos metido la dosis habitual de detergente. Y empezaremos a lavar como lo hacemos de normal.
-Si queremos quitar una mancha en particular:
Deberemos coger la prenda y aplicar el líquido directamente sobre la mancha, luego, con el extremo de la cubeta, mover el liquido sobre ella para que penetre en la tela. Veremos entonces como sale una especie de espuma blanca que nos indica que el liquido ha entrado en contacto con la mancha.
Después lavaremos la prenda normal y corriente, sin dejar que el líquido se seque, o sea inmediatamente después de ponerlo. Si lo hacemos de esta forma no hará falta que añadamos una cubeta de este quitamanchas al detergente, a no ser que queramos quitar más manchas menos pronunciadas.
-También podemos usar este quitamanchas lavando a mano, en este caso también deberemos añadirlo como complemento al detergente y no dejarlo más de 20 minutos sin proceder al lavado. En este caso verteremos un tapón (que contiene 85 ml) por cada 5 litros de agua que estemos usando. 
.

ENVASE

El envase de este producto, siendo que es un quitamanchas para ropa de color, no podía ser de otra forma que de colores. Los colores son vivos y llamativos, como si nos hablaran de su resultado, así que no nos costará encontrarlo en la estantería de los supermercados.
En la parte delantera nos informa de las 5 características básicas que realiza y en la parte posterior encontramos más información acerca del producto, como su modo de uso y sus ingredientes, así como las indicaciones generales que traen todos estos productos.
El envase que yo compré contiene 800 ml, pero he visto por la página web que lo hay de mayor tamaño.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Lo podemos comprar en cualquier supermercado, hipermercado y/o centro comercial. Lo tienen incluso en Mercadona, aquí fue donde yo lo compré, y además me pasó una cosa curiosa:
Llegué a la estantería correspondiente pensando en comprar el quitamanchas de la marca blanca del supermercado, porque me habían hablado aceptablemente de él, pero encontré este Neutrex más barato. Si, más barato, por increíble que parezca. Así que me lo llevé. No recuerdo el precio exacto pero creo que no llegó a los 2€. No se si ahora habrá subido o no, os hablo de hace unos 4 meses, que fue cuando yo lo compré. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto está siendo buena.
Pero tiene unos “peros” que más tarde os comentaré.
Con esto de la independencia me he tenido que enfrentar a tareas que antes desconocía totalmente (más de lo que creía desconocer) y una de ellas ha sido el tema de la lavadora, el lavado de la colada, las manchas y demás. Al poco tiempo de ir aprendiendo de esto me di cuenta de que mi detergente me lavaba muy bien la ropa que lavo por los usos, pero cuando había alguna mancha en alguna prenda, costaba de salir.
Entonces busqué un quitamanchas en el supermercado y por precio y marca, escogí este.
Casualmente, tenía en casa el mismo quitamanchas pero para ropa de color, que no lo compré por su efecto quitamanchas sino por devolver progresivamente el blanco a las prendas, del cual también estoy muy contenta.
Una de las cosas que más me gustaron antes incluso de ver los primeros resultados fue su facilidad de uso. Para alguien que está empezando con estos temas facilita mucho la tarea si, además de tener un facilísimo uso, se explica también de manera fácil. En el envase encontré todas las formas de uso explicadas de una manera muy clara así que pude empezar a usarlo teniendo total conocimiento sobre cómo hacerlo.
Lo he usado de dos formas; aplicando una cubeta en el compartimiento del detergente (si tengo varias manchas pequeñitas en varias prendas) y aplicándolo directamente sobre la mancha (si tengo una mancha gorda).
Aunque las dos me dan buen resultado (según qué manchas, luego os comentaré), la forma con la que más desaparece la mancha es aplicando este líquido por encima, en contacto directo. Para que de resultado no basta solo con tirar producto encima, sino tenemos además que restregarlo un poco, entonces veremos cómo sale una espuma blanca que será la señal de que ha entrado en contacto con el tejido manchado.
Lo he usado en manchas de comida, bebida, sangre y demás, y me ha dado buen resultado siempre y cuando las manchas no se hayan secado. Si se han secado, no siempre funciona. Cuando me di cuenta de esto, cada vez que manchaba algo le añadía este líquido y lo lavaba, y así siempre han salido.
No he notado que quite color ni que dañe las prendas, están como el primer día, si tienen algún desgaste es el producido por los lavados normales, no he notado que a raíz de usar este quitamanchas hayan empeorado más.
El envase que yo tengo es de 800 ml y lo tengo ya cerca de 4 meses, y aún me queda la mitad. Por eso, es un producto que dura. Claro que no lo añado cada vez que pongo una lavadora, sino cada vez que pongo prendas sucias. Si no hay manchas, lavo con el detergente sin usar este quitamanchas.
Puede que cuando termine este envase pruebe otra marca, pero no descarto volver a comprarlo. Me está funcionando bien. 
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este quitamanchas:
  • Quita las manchas recién hechas
  • Cuida los tejidos
  • Muy fácil de usar
  • No contiene lejía
  • Precio aceptable
  • Dura

Lo que no me gusta de este quitamanchas:

* Las manchas secas se le resisten mucho
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo dada la buena experiencia que estoy teniendo con él, pues como os comentaba, me quita las manchas sin problema siempre y cuando no las deje secar.
Por tanto es un buen producto a tener en cuenta a la hora de escoger un producto similar con esta función. Una opción más que os recomiendo probar.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os dejo con unas fotos del producto.
Sus adoro!!***
Envase del producto que tengo yo

Denominación y logo del producto

Las 5 características que posee




2 comentarios:

  1. Hola, no se si a ti te ha pasado, yo lo compre por que tenia unas manchas en un polo de mi marido, se lo eché directamente sobre la Mancha lo frote un poquito hasta que salió una espumita blanca y lo metí en la lavadora, pero cuando lo saque vi que en donde le había puesto el producto salió un Manchón Rosa. A ti te ha pasado? Como puedo eliminar ahora ese Manchón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo. ¿Alguien sabe como quitarlo?

      Eliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...