25 de mayo de 2013

PECHUGAS CON PASAS Y CALABAZA AL HORNO


¡Muy buenos días compañeros! 

Hoy quiero contaros que estoy muy contenta porque he probado a hacer una nueva receta y me ha salido de rechupete. Aprovechando que aún tengo la alegría en el cuerpo he decidido escribirosla para que podáis hacerla vosotr@s mism@s. 

Es una receta muy fácil que no tiene ninguna complicación, pero que sale muy buena. Yo estoy empezando en esto de la cocina y ya os digo que ha tenido mucho éxito; a tod@s les ha gustado e incluso ya me han dicho que debe ser plato fijo de fin de semana. Lo mejor es que no me ha llevado más faena que preparar los ingredientes y meterlos al horno y comerlo. 

Os cuento la receta PECHUGAS AL HORNO CON CALABAZA, que es lo que he cocinado hoy. Todo ha salido a partir de querer innovar en la cocina (entiendo "innovar" como querer hacer una receta nueva que nunca he hecho) y tener en la nevera pechugas a punto de caducar. He probado y he tenido mucho éxito. 


==PECHUGAS AL HORNO CON CALABAZA== 

Es un plato muy fácil pero que requiere tiempo en casa. 


===Ingredientes para 2=== 

-6 pechugas de pollo 
-Media calabaza 
-Pasas 
-Medio vasito de vino blanco 


===Utensilios que vamos a usar=== 



-Recipiente de horno 
-Horno 

==CÓMO PREPARARLO== 

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes. Tras esto, seguiremos estos pasos: 

1.Ponemos a precalentar el horno y cortamos la calabaza en trozos pequeños y/o finos, con la forma que queráis. 


2.En el recipiente para horno, ponemos las pechugas de pollo crudas en la base. Encima de ellas añadimos las pasas, y luego vaciamos por encima el medio vasito de vino blanco. 



3.Añadimos por encima los trozos de calabaza cruda que hemos cortado previamente. 


4.Metemos el recipiente al horno, a unos 200º y esperamos unos 30-40 minutos. 




5.Cuando este tiempo haya transcurrido, sacamos el recipiente del horno y nos aseguramos que las pechugas están bien hechas y la calabaza, blandita. 



6.¡A comer! 






==RECETA FÁCIL Y SANA== 

Como veis, la receta es fácil y sana. Solo tenemos que tener unos 40 minutos disponibles para ir controlando el horno, mientras podemos estar haciendo otras cosas por casa, así que no es una receta que necesite exclusividad. 

La receta es sana porque al estar cocinada al horno no se le añaden calorías. Sabéis que la pechuga de pollo es una de las carnes que menos engorda, y la calabaza contiene mucha agua así que es una comida que perfectamente podéis hacer cuando esteis a régimen. 

También sabéis que la calabaza es típica en invierno pero teniendo en cuenta que se vende también en verano y lo buena que está, a mi no me importa cocinarla también en esta época del año. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 
Mi experiencia personal con esta receta ha sido muy buena y pretendo hacerla muchas veces, dada lo fácil que es y lo buena que está. 

La carne de pollo es una de las carnes que más me gustan, así que la como mucho. La calabaza, por su parte, también me gusta mucho y por ello la como no solo en invierno sino también en verano. 

Desde que me he independizado no me ha quedado otra que aprender a cocinar, y me he dado cuenta de que me gusta. Voy aprendiendo poco a poco y a medida que voy dominando recetas básicas me van entrando ganas de probar nuevas recetas. La idea de juntar las pechugas con la calabaza me la dio una amiga, y teniendo en cuenta que los dos ingredientes me gustan mucho por separado, quise probar a juntarlos. 
Hace días que quería cocinarla, pero esta receta requiere tiempo en casa y yo solo lo tengo el fin de semana. Aprovechando que hoy es sábado y podía hacerlo, me he decidido. La preparación ha sido muy fácil, ya que solo he necesitado poner los ingredientes en el recipiente y meterlo en el horno, vigilarlo durante unos 40 minutos de vez en cuando. Mientras he ido haciendo otras cosas por casa así que no me ha entretenido casi nada. 
A medida que lo iba vigilando iba viendo como el vino y el agua de la calabaza iba haciendo una especie de espuma en el recipiente que evaporaba el alcohol y esparcía el sabor de la calabaza por todo el horno. El olor era delicioso. 

He puesto el temporizador a 35 minutos y cuando ha pitado he sacado el recipiente del horno y he sacado un trozo de pechuga para comprobar si estaba bien hecha por dentro. Al comprobar que si, he repartido la bandeja en dos platos, aprovechando también el caldito que el vino y el agua de la calabaza habían dejado. 
El resultado ha sido muy bueno, nos ha gustado a los dos. La carne estaba bien hecha, la calabaza estaba blandita y muy, muy dulce... La carne tenía también sabor a calabaza aunque la comieramos sin ningún trozo, mientras que se notaba el saborcito del vino ligeramente. Las pasas además le daban más dulzor todavía, pero dentro de ser una receta de sabor dulce, no ha resultado demasiado empalagosa. 

Cuando hemos terminado el plato nos hemos quedado con ganas de más, así que seguro que la volveré a hacer. Solo me requiere tiempo pero no exclusividad, y es una receta que cuida nuestra línea. ¡Lo tiene todo! 


==¿LA RECOMIENDO?== 
Por todo lo dicho, afirmo rotundamente que si, la recomiendo. Estoy muy contenta de haberla hecho y de saber que puedo hacerla en futuras ocasiones pues gusta mucho. Creo además que puede ser un plato sencillo pero muy acertado para cuando tenga visita en casa, sin duda lo haré. 

Así que 100% recomendable, muy buena y muy fácil de preparar. 

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión y mi receta os haya resultado de ayuda. 

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 

Sus adoro!!***



Tiene buena pinta, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...