24 de mayo de 2013

EL REY LEÓN II - EL TESORO DE SIMBA


Buenas tardes a tod@s:
El domingo pasado pude hacer algo que hacía siglos que no hacía y que me lleva a estar aquí escribiendo esta opinión; tuve una tarde de sofá y pelis que me reconfortó mucho; fueron dos pelis las que vi, concretamente las dos de El Rey León pues me encantan y hacía tiempo que no las veía. De El Rey León I ya os hablé, esta vez le toca el turno a la segunda película de la saga, es decir, EL REY LEÓN II, titulada también EL TESORO DE SIMBA.
Os voy a contar un poco de qué va la película, sus datos principales y mi experiencia personal con ella, todo ello intentando no desvelaros nada de su final por si la queréis ver, ya que es una peli muy recomendable. 
.

EL REY LEÓN II . EL TESORO DE SIMBA

Esta peli supone la segunda parte de la famosa película EL REY LEÓN, de Disney. Aunque la historia y los valores de esta segunda parte pueden entenderse sin haber visto la primera, hay situaciones de la película que se entienden mejor si conocemos la historia anterior. 
.
Ficha de la película
TÍTULO: El Rey León II – El tesoro de Simba.
DIRECTOR: Darrell Rooney, Rob LaDuca
DURACIÓN: 81 min
GÉNERO: Animación (dibujos animados)
Es una película que se estrenó en el año 1998, en ella encontramos algunos personajes que ya conocimos en la primera película (algunos de ellos están físicamente y otros se mencionan), así como personajes nuevos que son parte fundamental de la historia. De nuevo se trata de una fábula en la que los personajes son los animales del reino liderado por el rey. En esta segunda parte podemos volver a entender la importancia que tiene el ciclo de la vida y podemos además seguir la descendencia del reinado que conocimos con Mufasa. Esta vez, cuenta la historia del reinado de Simba, su hijo.
.
Sinopsis
Para entender esta segunda parte de EL REY LEÓN, es necesario ponernos en antecedentes respecto a la primera.
En EL REY LEÓN I conocimos la historia de Mufasa, rey del reinado, su descendiente Simba y los celos del hermano del rey, Skar, quien quería convertirse en rey a toda costa aunque para ello tuviera que terminar con la vida de su hermano y tirar del reino a su sobrino, para así dejarse a si mismo vía libre al trono. Y así lo hace; mata a Mufasa, culpa a Simba de su muerte y le anima a irse para no volver como escape a las consecuencias. Simba decide hacerle caso y en su trayectoria hacia ninguna parte conoce a dos compañeros, Timón y Pumba, que le acompañarán en su aventura. Con los años, se entera de que el reino con Skar se ha echado a perder y decide volver en memoria de su padre para ocupar su lugar en el ciclo de la vida. Vuelve y tiene descendencia con Nala, su amiga de la infancia.
Hasta aquí lo que nos cuenta la primera parte.
En esta segunda parte, Simba reina el reinado junto con Nala, su mujer, y Kiara, su hija y heredera del trono. Esta leoncita es muy inquieta, pero su padre la sobreprotege muchísimo; no le deja ir a cazar sola y debe ir a todas partes vigilada por Timón y Pumba. Un día, cansada de esta sobreprotección, decide escaparse e ir a las tierras oscuras, lugar donde tiene totalmente prohibido acercarse por no pertenecer al reino. Allí conoce a Kobu, un leoncito cuya familia fue elegida por Skar para destronar a Simba.
Simba, que se entera de este último detalle, destierra a la familia y prohíbe a su hija volver a hablar con ellos. No obstante, la madre de Kobu tiene un plan; su hijo deberá acercarse a su hija para así engañar al padre, caerle bien y conseguir destronarlo a base de aproximaciones. Y así lo hace; Kiara y Kobu se enamoran y Simba no tiene más remedio que intentar aceptarlo. Todo marcha viento en popa; los sentimientos de Kobu hacia Kiara son verdaderos y su interés por acercarse a ella ya no es el de destronar a Simba, sino el de pasar toda la vida juntos. Esto gusta al rey, quien decide aceptarlo en su familia; pero en ese momento se entera del plan de la familia y vuelve a prohibir a Kiara volver a verlo.
Lo que no sabe Simba es que el amor puede con todo…
.
Personajes
En esta segunda parte encontramos muchos personajes de la primera; sin ir más lejos, Simba y Nala son los protagonistas, junto con su hija Kiara, que también aparece al final de la primera parte, cuando Rafiki la presenta al reino. Por cierto, Rafiki también aparece, tan sabio como siempre.
Otros que están presentes en toda la película, aunque quizás en menor término que la primera, son Timón y Pumba. Tan graciosos como siempre, siendo partícipes de muchas de las más divertidas escenas de la peli.
Zazú aparece en algún que otro momento. También aparecen las hienas.
La peli hace también referencia a algunos personajes fallecidos en la primera, como Skar y Mufasa.
Como personajes nuevos encontramos a la familia de Kobu. 
.
Banda Sonora
Esta segunda parte tiene también su propia banda sonora, de la que os hablaré algún día no muy lejano en mayor profundidad. Son canciones infantiles en su mayoría que relatan diálogos y partes de la historia de la peli.
Esta BSO está editada en CD bajo el nombre de BSO EL TESORO DE SIMBA. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta peli es buena.
Desde que vi EL REY LEÓN I, en el cine y hace ya un porrón de años, no he dejado de verla. Me parece la mejor historia que se ha contado jamás, no solo por lo que nos cuenta sino también por los valores que nos transmite. Soy una gran fan de esta película y por tanto de esta saga, sea cual sea el producto; película, BSO, musical.
Son muchas las veces que desde entonces me he sentado a verla, y algunas de ellas he empalmado con esta segunda parte. Es lo que hice este domingo por la tarde; pasé una tarde entre leones, sentada en el sofá, con una buena dosis de diversión, fascine y emoción.
En lo que respecta a esta segunda parte, la película me gusta, aunque no al nivel de la primera. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas y, aunque no me parece una película mala, si que la encuentro mucho más floja que la primera. Quizás si no tuviera el referente de la primera parte me gustaría mucho más, aunque también es verdad que en este caso me perdería aspectos de la historia que solo podemos entender con la historia de la primera presente.
En lo que respecta a las dosis de diversión, esta peli tiene menos que la primera, aunque no por ello digo que no sea divertida. La mayoría de sus situaciones divertidas se las debemos a Timón y Pumba, y es que estos personajes son totales; consiguen contagiar su estilo de vida “hakuna matata” a tod@s y una se queda con muy buen rollo después de ver cualquiera de estas escenas. Al principio de la película ya nos ofrecen una de estas situaciones, cuando se enteran de que el cachorrito de Simba es una hembra. Me gusta que no esté Skar, porque es uno de los personajes que menos me gustan, aunque entiendo que su recuerdo es fundamental y por ello debe permanecer su esencia. No me gusta la nueva familia de leones porque me recuerdan a Skar y porque los veo terroríficos y con mucho odio en el cuerpo.
Respecto a mi personaje favorito, Rafiki, sigue estando genial en esta segunda parte; sabio como él solo, es capaz de adelantarse a cualquier situación y solucionar cualquier problema con uno de esos cocos con líquido naranja dentro.
Los valores de esta película son muy buenos; como valor principal, el amor; este sentimiento es el que lo domina todo y el que nos puede hacer cambiar cualquier idea. El amor debe prevalecer ante todo y en esta película así lo hace. Además, nos da una buena lección; antes de prejuzgar a alguien, nos debemos molestar en conocerlo y quizás así podemos cambiar este prejuicio. Todos tenemos valores buenos en nuestro interior y son los que deben prevalecer en nuestro día a día.
El valor de la familia también está muy presente; Simba, Nala, Kiara y Kobu hacen un buen clan, han aprendido a respetarse mutuamente y son capaces de olvidar sus diferencias personales para vivir en armonía.
Esta película habla también del miedo, una emoción básica que todo el mundo experimenta alguna vez y que puede provocar que nos comportemos de manera que no deseamos. El mensaje es claro; el miedo no va a desaparecer, pero podemos aprender a vivir con él sin que nos cause problemas.
Por todo ello no solo se trata de una película para niños, ni mucho menos; los adultos pueden ver en ella cosas que a los niños se les pasan desapercibidas, por lo tanto es una película familiar que puede reunir a varias generaciones sin que ninguna se aburra. Mientras los niños se divierten por las situaciones graciosas que tiene, los adultos captan los mensajes que transmite.
Son muchas las veces que la he visto y seguiré haciéndolo siempre que me apetezca y pueda. Es entretenida, graciosa y “con mensaje”.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de EL REY LEÓN II . EL TESORO DE SIMBA:
  • Es una película graciosa
  • Con mensajes
  • Aparecen algunos personajes cruciales de la primera
  • Buena BSO

Lo que no me gusta de EL REY LEÓN II . EL TESORO DE SIMBA:* No es tan buena como la primera
.

¿LA RECOMIENDO?

Si, la recomiendo 100% para pasar una buena tarde en familia. Es una película que puede perfectamente reunir a varias generaciones frente a la tele sin que ninguna se aburra, por tanto es una muy buena película para disfrutar en familia. A los niños les divierten las situaciones graciosas, los mayores se quedan prendidos de sus mensajes. Ideal para una de esas tardes en las que no sabemos qué hacer, sobre todo si se ve después de ver la primera parte. 
Así que hasta aquí llegó mi recomendación, espero que os haya resultado de ayuda y que tengáis en cuenta esta opción.
Y ya con ello me despido de tod@s vosotr@s.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...