17 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

¡Muy buenos días compañeros! 

Hoy os daré la receta de lo que cenamos anoche en casa, una receta muy típica que a tod@s suele gustar y que, aunque requiere un poco de tiempo en su preparación, sale siempre buena. Os hablo de las BERENJENAS RELLENAS DE CARNE. 

Variedades de berenjena rellena hay muchas, y es que esta verdura permite cualquier tipo de alimento; aunque la más conocida es la de carne, también se puede rellenar de atún o de otras verduras, así como mezclar diferentes ingredientes para darle sabores y toques distintos. 

Y si nos ceñimos a las rellenas de carne, también aquí tenemos diferentes opciones ya que la carne puede ser mixta, de cerdo, de pollo, de pavo... elegir una u otra depende ya de gustos o de querer cuidar la línea (un poquito) o no. 

Yo suelo rellenarlas con carne picada de pollo, por lo que usaré esta carne como ingrediente, pero como digo puede usarse cualquier otra así como cualquier otro ingrediente distinto y/o añadido. 

Bueno, aquí va mi receta: 


==BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PARA 2 PERSONAS== 


===INGREDIENTES=== 

-2 berenjenas 
-1 pimiento verde 
-Media cebolla 
-Carne picada de pollo 
-Tomate triturado 
-Queso en cualquiera de sus formas (lonchas, rallado...) 
-Aceite 
-Sal 




(El relleno que nos sobre podemos hacerlo en tortilla o comérnoslo con pan). 


===UTENSILIOS Y ELECTRODOMÉSTICOS QUE NOS HARÁN FALTA=== 

-Horno 
-Sartén 


===COMO PREPARARLO=== 


Para preparar esta receta, deberemos seguir los siguientes pasos: 

1-Precalentar el horno a unos 200 grados. 

2-Mientras se precalienta: Lavar las dos berenjenas, cortarlas por la mitad, hacer cortes en la pulpa sin traspasarla y añadirlas a la bandeja del horno con un chorrito de aceite por encima. Meteremos la bandeja en el horno y dejaremos la temperatura en 200 o 210 grados. 




3-Mientras se hacen las berenjenas: Cortar el pimiento y la cebolla a trocitos pequeñitos y freir todo ello en una sartén. 



4-Cuando la cebolla coja color, le añadiremos la carne picada de pollo y la moveremos hasta que coja color. 




5-Mientras tanto, y sin quitar la vista de la sartén, sacaremos las berenjenas que teníamos en el horno y vamos a sacar la pulpa, que ya debe estar blanda (si no, deberemos dejarlas en el horno un poco más), con cuidado de no romper la piel pues es el "molde" que tendremos que rellenar. 




6-Cuando tengamos la pulpa de la berenjena separada, la chafaremos con un tenedor y la añadiremos a la sartén donde tenemos la cebolla, el pimiento y la carne. 




7-Añadiremos además tomate triturado para freírlo. Lo freímos todo durante unos 4-5 minutos. 



8-Tras ello, rellenaremos la piel de las berenjenas con esta mezcla, le añadiremos queso por encima y volveremos a meter las berenjenas ya rellenas y ya con el queso en el horno hasta que este se derrita y se gratine. 




9-Tras ello... ¡A COMER! 





===OTRAS POSIBILIDADES=== 


Como siempre pasa, cada cocinero tiene su librito lo que quiere decir que variedades de una receta hay muchas y en este caso, es así. 

Yo hago así las berenjenas rellenas pero me he encontrado con gente que la hace ligeramente diferente. 

Gente que por ejemplo, y como ya os he comentado, usa otro tipo de carne. 
Gente que le añade por encima bechamel y/o queso rallado 
Gente que además le añade por encima un huevo 
Gente que simplemente le añade, en vez de pimiento, champiñon u otro tipo de verdura 


===RECETA COMPLETA=== 


Estamos además ante una receta completa pues contiene en un solo plato carne y verdura, dos alimentos indispensables en nuestra dieta y recomendados por todos los dietistas y médicos. 

Respecto a las calorías, es una receta que contiene elementos calóricos, como es el queso, el tomate frito y la carne que decidamos ponerle. Quizás no sería una receta muy apta para la dichosa "operación bikini" aunque si que podemos tener en cuenta, a la hora de cocinarla, que podemos quitarle algunas calorías usando, por ejemplo, carne de pollo, queso light o añadiéndole tomate triturado sin freír. Lo que está claro es que es un plato bien completo. 

Esto ya depende de gustos y necesidades, lo que está claro es que sea como sea, es una receta que suele gustar a todo el mundo y que puede consumirse como plato único. 


===MI EXPERIENCIA PERSONAL=== 

Mi experiencia personal con esta receta es buena. 

La descubrí cuando me independicé y desde entonces me gusta cocinarla. No solo porque en casa nos chifla, sino porque le estoy empezando a encontrar el gusto a la cocina y cocinando me divierto. 

Claro que tengo que tener tiempo para realizarla, pues es una receta que nos lleva por lo menos una media hora larga y que requiere atención. Por eso, siempre que la hago es en fin de semana, que es cuando suelo tener el tiempo que requiere. 

No es una receta difícil, pero si que requiere estar alerta al horno y a la sartén y tener rapidez de movimientos, porque si no se nos puede quemar algo (o las berenjenas en el horno o lo que tenemos en la sarten). 

Hace poco varié un poco la receta y la rellené de atún, me salieron también buenas, pero en casa las de carne son las favoritas. Quizás os cuente la otra receta más adelante. 

Bueno; y ya para terminar, os recomiendo hacer esta receta sobre todo a aquellas personas que estéis empezando en la cocina. No es difícil y motiva mucho a seguir aprendiendo nuevas recetas, porque las berenjenas rellenas siempre salen buenas. Es un buen plato que suele gustar a todos, tanto a mayores como a pequeños, así que creo que puede ser una buena opción a considerar. 

¡Que la disfrutéis! 

¡Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios! 

¡¡Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...