10 de abril de 2013

CLOTRIMAZOL BAYFARMA, BAYER

Muy buenos días compañeros, aprovechando mi último día de vacaciones (oooohhh) os quiero escribir otra opinión, en este caso sobre unas pastillas que tuve que tomar hace poco. Fue uno de los últimos tratamientos médicos que he tenido que seguir, hará unos dos meses, debido a una infección íntima que luego os comentaré. Aunque al tratarse de un tema íntimo no se suele hablar demasiado, son muchas mujeres las que lo tienen y tienen que seguir tratamientos así.
Os hablo del CLOTRIMAZOL, de BAYER, unas pastillas que me fueron recetadas por el médico de cabecera y que tienen muchas peculiaridades fuera de lo común, la más importante su toma; y es que no es un comprimido oral, sino vaginal.
Aquí os hablaré de este medicamento en general; sus características, su modo de empleo, sus efectos secundarios y todo lo que se necesita saber para conocer bien el producto, así como mi experiencia personal. Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

CLOTRIMAZOL

CLOTRIMAZOL es un medicamento de la empresa farmacéutica BAYER (que conoceréis por la cantidad de medicamentos que tienen en el mercado, el más conocido la ASPIRINA), que se vende con receta médica y que tiene diferentes variedades, tanto de composición como de modo de toma.
El CLOTRIMAZOL se receta para tratar diferentes infecciones, como pueden ser de oído, de garganta y demás, y también para lo que se me recetó a mi; para infecciones vaginales, en especial los hongos. Es un medicamento que actúa sobre estas células, inhibiendo su actividad desde el núcleo y quitando permeabilidad a sus paredes, lo que hace que el hongo se manifieste menos y llegue a morir liberando la zona así de la infección.
Se vende en diferentes formatos y composiciones:
  • En crema
  • En comprimidos vaginales - - > Es este formato el que he usado yo y al que me voy a referir de ahora en adelante.

Encontramos cajas de 3 o 6 pastillas.
Como se trata de comprimidos vaginales, supone un tratamiento de dentro hacia afuera. Cada comprimido contiene 100mg de clotrimazol. Su toma debe de realizarse de acuerdo a la recomendación del médico, luego os cuento cual fue la mía.
Se trata de un medicamento bastante fuerte, lo cual requiere tener en cuenta CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES que debemos conocer mientras estemos en tratamiento:
  • Estas pastillas PUEDEN REDUCIR LA PROTECCIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS basados en látex, por lo que es aconsejable no mantener relaciones sexuales durante el tratamiento.
  • El prospecto desaconseja tomar este medicamento en periodos de menstruación, pero el médico de cabecera me dijo que no pasaba nada e incluso me animó a usarlo con la regla.
  • Es un medicamento apto para embarazadas, aunque nunca debe tomarse sin prescripción médica

En el prospecto no se informa nada de efectos secundarios, no obstante yo sufrí muchos mareos durante el primer día de uso, no en los posteriores. 
.

MODO DE EMPLEO

La variedad de comprimidos vaginales consta de 3 o 6 pastillas (dependiendo de la cantidad de días que requiera el tratamiento) que se deben introducir por la vagina, dejando el comprimido en las paredes vaginales, todo lo arriba posible.
Para ello, algunas variedades incluyen aplicador, otras no. Si la caja no lo incluye, deberemos introducirla con el dedo lavado previamente y completamente desinfectado. El comprimido debe quedar dentro de las paredes vaginales, cuanto más arriba mejor.
Según el tipo y la gravedad de infección, el médico puede prescribirnos un comprimido o dos al día. A mi me fueron prescritos 2, cada 12 horas. Me aplicaba uno al principio de la noche y otro a la mañana siguiente.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este medicamento ha sido buena.
Conocí el medicamento cuando visité al médico de cabecera a causa de estar una semana tirando un flujo vaginal demasiado oscuro, espeso y abundante sin causa aparente. Estaba segura de que se trataba de una infección, y es que al tener anemia soy bastante propensa a ello; había tenido otras anteriormente pero las había tratado bien con geles íntimos y cremas, soluciones que en este caso no servían para hacer desaparecer este flujo.
El médico me diagnosticó hongos vabinales me habló de este medicamento llamándolo “óvulos”, cada pastilla era un óvulo que me tenía que introducir en la vagina, uno cada 12 horas, es decir, dos al día, durante tres días. Calculé el horario de manera que las dos tomas me pillaran en casa y fijé las tomas a primera hora de la noche y por la mañana nada más levantarme.
No encontré aplicador en la caja, por lo que me ayudaba del dedo para su toma. Las pastillas son bastante grandes y alguna me dolió bastante al rasparme en las paredes vaginales, aunque una vez puestas no se notan que están ahí. Leí por foros experiencias de chicas que se han tomado estas pastillas y las encontraban en las braguitas al poco de tomarlas, a mi nunca me pasó esto, creo que el “secreto” está en introducirlas lo más hacia arriba que se pueda. Lo que si que me pasó en cada una de las tomas fue que, posteriormente, encontraba polvito en las braguitas, que parecía la pastilla machacada, aunque no le di demasiada importancia porque mi infección empezó a mejorar mucho.
Y la mejora la noté al primer día de toma, cuando el flujo marrón fue notablemente menos que cuando no me tomaba las pastillas. Día a día, el color marrón fue dando paso a un color amarillento, aunque con bastante flujo. A día de hoy sigo teniendo un flujo amarillento casi transparente que según el médico es sano.
Como os comentaba antes, durante el primer día de toma estuve demasiado mareada, no se si a consecuencia de la toma o por otras cosas, la cuestión es que no podía hacer vida normal. Esto se me pasó con la próxima toma y ya no volví a sufrir de mareos ni de otros efectos.
Bastaron tres días de toma (2 comprimidos cada día) para que me sanara la infección. Por tanto mi experiencia personal ha sido buena. 
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de CLOTRIMAZOL:
  • Elimina la infección causada por hongos
  • Con la primera toma ya se ven los resultados
  • Una vez introducidas por vía vaginal no se notan

Lo que no me gusta de CLOTRIMAZOL:
  • Me produjo mareos los primeros días
  • Incómodas de tomar
  • A veces, duelen.
    .

¿LO RECOMIENDO?

Bueno, esto de recomendar medicamentos no me parece lo más adecuado, la verdad, así que aunque a mi me haya ido bien no es una cosa como para tomarla a la ligera. Tan solo puedo deciros que, si el médico os lo receta, os irá bien; la infección se cura en tres días y la persona puede hacer vida normal.
A mi me ha ido bien, así que espero que a vosotros también, aunque lo mejor es que no la necesitéis.
Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***





3 comentarios:

  1. Hola, he leido tu post, la verdad eres una de las pocas personas que ha detallado tanto sobre este medicamento. Ando un poco preocupada, yo tambien llevo dos dias con el clotrimazol de bayer 100 mg y ando bastante mareada. Yo me pongo uno por dia, el caso es que me puse el primero y al ir a ponerme el segundo el primero no estaba del todo deshecho, pero hoy ya me tocaria el tercero y al ir a ponermelo me he dado cuenta que el del dia anterior esta practicamente sin deshacer, pero es que el del primer dia todavia queda tambien!

    No me voy a poner otro comprimido, me voy a juntar con tres comprimidos ahí...normal que den mareos. Es normal que no se deshagan?y tengo la vagina muy seca con este medicamento (Y si, me los he puesto bien al fondo)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te se decir, yo expulsaba los restos al orinar, o me los encontraba en la ropa interior en forma de pasta algo pringosa. Te recomiendo que vayas al medico o preguntes al farmaceutico, para resolver tu duda porque a ver si te vas a juntar con mucho medicamento. Gracias por Tu visita y tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola! Como están?
    Yo también estoy sufriendo de infección vaginal. Me diagnosticaron la primera hace ya mas de un año, y esta es la segunda vez q me la diagnostican. Sufro de hipotiroidismo, y tiendo a ser u a persona con mxo estrés y nervios cuando algo me preocupa. Sé que no ha sido a consecuencia de tener relaciones sexuales, xk la primera infección la tuve sin tener pareja ni practicar sexo y esta me dio ya con pareja, pero llevamos un mes sin hacer nada, así a no creo q tenga q ver. Empecé con picores, flujo blanquecino, cadí como moco, y escozor al orinar. Mi doctora me ha mandado estos mismos óvulos y una crema para el picor. Hoy es el tercer día que me toca aplicarlo, el ovulo x las noches, uno durante seis días, y la crema mañana y noche durante diez. Mi problema es saber si lo estoy haciendo bien , porque es la primera vez q los UZO (la otra vez mdmandaron cápsulas orales de antibiótico) y me fue bastante bien. Ahora con los ovuls m siento muy angustiada, m los coloco bien x la noxe lo mas profundo q puedo acostada y al día siguiente a mitad del día comienza como a salirse x completo en forma de crema, derretido, y se me esparce x toda la vagina y alrededores. No se si limpiarlo xk perdería el efecto pro tampoco m gusta tenerlo así manchurreado todo... noto menor escozor al orinar (la única mejoría)... me tienen demasiado angustiada no sé q hacer... m limpio bien a fondo para eliminar el resto de medicamento o lo dejó estar??? Ayuden me xfavor

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...