23 de febrero de 2013

STREPSILS CON LIDOCAÍNA

¡Muy buenos días compañeros! 


Por fin sábado, seguro que muchos de vosotr@s estáis celebrando el fin de semana como toca, no obstante otras como yo intentamos hacerlo aunque con una diferencia que dificulta mucho el disfrute; el efecto que el frío de estos días ha dejado en mi garganta y el consiguiente dolor que siento al tragar y a veces, al hablar. Aunque el dolor no es muy fuerte, si que lo es lo suficiente como para haberme pasado por la farmacia hace un par de días y pedir algo que me hiciera algo de efecto. Y aprovecho esta ocasión para hablaros de lo que el farmacéutico me dio, que no fueron más que unos caramelos para chupar y suavizar el dolor. 


Los caramelos son los conocidos STREPSILS, aunque estos contienen LIDOCAÍNA. Llevo dos días con ellos y, aunque no como muchos, algo me hace. No obstante está claro que esto no cura sino suaviza. 


Os hablaré aquí de las características más importantes de estos caramelos, así como mi experiencia personal con ellos. Espero que mi opinión os sea de ayuda. 




==STREPSILS CON LIDOCAÍNA== 


Los hayamos probado o no, creo que todos conocemos la marca STREPSILS y sabemos que son unos caramelos que se comercializan para suavizar el dolor de garganta. 


Si vamos a la farmacia a por ellos, nos encontraremos con que el farmacéutico nos hará escoger entre sus dos variedades: 


-Strepils (a secas); unas pastillas de color y sabor miel 
-Strepsils con lidocaína: Unas pastillas de color azul turquesa que son las que tengo yo y de las que os hablo. 


Estas dos variedades están creadas por RECKITT BENCKISER HEALTHCARE S.A. 


STREPSILS actúa sobre los dolores de boca y garganta leves que cursan sin fiebre 


Aunque a primera vista pueden parecer simples caramelos para chupar, es necesario tener en cuenta que más que un caramelo, se trata de un medicamento que como tal posee efectos secundarios, por lo que no es bueno comerlo sin justificación (dolor de garganta). 


Y es que estas pastillas combinan elementos antisépticos y anestésicos, que son los causantes de la mejora del dolor de boca y/o garganta. Al tratarse de caramelos, su toma es muy sencilla ya que su sabor, a menta, resulta agradable. 




==COMPONENTES== 


-Lidocaína 2mg 
-Alcohol 2,4 
-Diclorobencílico 1,2 mg, 
-Amilmetacresol hidrocloruro 0,6 mg, 




==Cuidado al tomarlas si...== 


-La persona padece asma 
-Tiene alergia a alguno de sus componentes 
-Si el dolor no cesa en 2 días o viene acompañado de fiebre (entonces se debe consultar al médico de cabecera) 
-Si se toman muchos caramelos STREPSILS, pueden repercutir en el sistema nervioso y corazón 
-La lidocaína puede dar positivo en un control de dopaje 
-No es recomendable la toma en mujeres embarazadas 
-Contiene glucosa 



==ENVASE== 



Se venden en envases de 16 o 24 pastillas 


Diferenciaremos este tipo de pastillas Strepsils de las básicas porque las pastillas son de color azul turquesa. La caja es blanca, pero nos aparece un dibujo de ellas en este color. 


Dentro encontramos el blíster y el prospecto, que deberemos leer aunque creamos que se traten de simples caramelos. 




==COMO TOMARLO== 



Su toma no se debe alargar más de 5 días. 


Debemos evitar tomarlo antes de comer, pues su efecto anestésico nos puede crear problemas a la hora de tragar la comida. 


Puede tomarlo cualquier persona mayor de 12 años (se desaconseja totalmente el uso en niños menores) que tenga dolor de garganta y/o boca sin fiebre. 


Su uso debe limitarse a las tomas recomendadas por el prospecto: Tomar una pastilla cada 2 o 3 horas, como si fuera un caramelo (disolver lentamente en la boca), tomando máximo 8 pastillas al día. 




==REACCIONES ADVERSAS== 


Las únicas reacciones adversas que se han registrado han sido hinchazones en garganta y boca por alergia a alguno de sus componentes. 


La sobredosis puede producir vista borrosa y pitidos en los oídos. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con estas pastillas está siendo buena. 


Las compré hace dos días porque notaba dolor de garganta producido supuestamente por el viento y el frío que ha estado haciendo. Tengo la garganta bastante propensa a dolerme, y al menor síntoma prefiero buscar solución pues si no lo hago me empeora y me viene faringitis, ya sabéis muchos de vosotros lo mal que se pasa entonces. 


Al empezar a dolerme, y con el objetivo de poner remedio fui a la farmacia y me dieron estas STREPSILS CON LIDOCAÍNA que me tomo de vez en cuando. Son unas pastillas en forma de caramelo, redondas y con sabor agradable, que contienen elementos anestesiantes para aliviar el dolor. 


Aunque puede tomarse una cada 2 o 3 horas, mis tomas son más espaciadas pues la verdad es que no me duele tanto la garganta como para tomarlas tan frecuentemente. Posiblemente estos días me he ido tomando unas 3 al día, quizás 4. Es la mitad, más o menos, que pone en el prospecto. 


Y sigo con esta toma porque me van bien. está claro que no quitan el dolor, pero si que lo alivian. Cuando el dolor viene por frío, más que medicar, lo que hay que hacer es hidratar la garganta pues el problema del dolor es que se ha resecado demasiado. No hace frío por tanto medicar con antibióticos (si hay fiebre si), entonces pastillas de estas pueden sernos de ayuda. 


Es verdad que, tras comernos uno de estos caramelos, el dolor se alivia. Primero, por su sabor a menta suave, que además me despeja hasta la nariz (a pesar de no ser muy fuerte). Segundo, por sus componentes anestésicos. Estos componentes no los noto tal cual (no noto, por ejemplo, que me cueste más tragar, ni hablar, ni nada anormal) pero si que es verdad que si el dolor cesa durante un ratito, será que su efecto anestésico está haciendo efecto. Con las horas, el dolor vuelve otra vez. 


Es un buen producto para aliviar el dolor, aunque además de ello, si queremos que cese definitivamente, deberemos mantener la garganta hidratada; mucho líquido, calentito o a temperatura ambiente, y una buena alimentación es esencial. Si el dolor es insoportable y/o viene con fiebre, entonces tendremos que pasar ya a los antiinflamatorios y antibióticos, y será entonces cuando estas pastillas no nos harán ni cosquillas. Hay que saber usarlas bien. 


Actualmente las llevo tomando dos días. En el prospecto he leído que si el dolor persiste más de este tiempo, debo visitar al médico. No lo haré porque no es fuerte y porque va mejorando, quizás mañana esté curado por completo y pueda dejar de tomar estas pastillas, porque aunque se vendan como caramelos, no dejan de ser medicamentos que tenemos que saber tomar. Mientras, me están haciendo un buen papel, siempre sabiendo que alivian pero no curan. 


Las volveré a tomar cuando tenga dolores semejantes, me han ayudado bastante. 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de estas STREPSILS CON LIDOCAÍNA: 


-Alivian bastante el dolor 
-Tienen elementos anestésicos 
-Refrescan 
-Despejan la nariz 
-Sabor a menta suave (la menta se deja apreciar pero no pica) 


Lo que no me gusta de estas STREPSILS CON LIDOCAÍNA: 


-No son simples caramelos, es un medicamento (cuidado con comer demaisados, tiene sus efectos). 



==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, recomiendo estos STREPSILS CON LIDOCAÍNA siempre y cuando tengamos dolor leve sin fiebre y sepamos lo que realiza exactamente esta pastilla. Si tenemos claro que alivia, pero no cura, y la usamos con el fin de aliviar más que de curar, si que la recomiendo porque aliviar, alivia. Ahora, si pretendemos que definitivamente nos quite el dolor en la primera toma, no la recomiendo pues os puede decepcionar. 


Tampoco la recomiendo para menores de 12 años pues en el prospecto no lo aconseja. 


Y hasta aquí llegó mi opinión, espero que os haya resultado de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?





¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

1 comentario:

  1. Hola, la verdad que estaba pensando en ir mañana a la farmacia a comprarlos, por que llevo dos días con un dolor de garganta, que me duele hasta tragar saliva. Y es bastante incómodo, pero como hace unas semanas estuve con gripe (sin fiebre).
    compré termalgin gripe, y la verdad mano de santo, y para la garganta me ha ido genial el termalgin.
    y no es caro, son 10 sobres a 7 euros así que la verdad compensa.
    Pero mañana probaré los strepsils con lidocaína a ver que tal.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...