20 de enero de 2013

TRIPLE ACCIÓN, BINACA


¡Muy buenas noches de domingo gente!
Sigo con las opiniones de los nuevos productos que estoy probando una vez independizada, esta vez le ha tocado el turno al dentífrico que compré el mismo día de mudarme, hace ahora dos semanas, y que he estado usando todos estos días con una frecuencia de tres veces al día. Hoy he cambiado de dentífrico, no porque se haya terminado este, ni mucho menos, sino porque los resultados no han sido los esperados, más bien al contrario.
Os hablo del dentífrico TRIPLE ACCIÓN de BINACA, dentífrico que no recuerdo haber probado anteriormente. Os hablaré aquí de las características del dentífrico así como de mi experiencia personal con él, que ya os digo que es bastante negativa.
Sea como sea espero que mi opinión os resulte de ayuda.
.
.
.
.
.

BINACA TRIPLE ACCIÓN

La marca BINACA es de sobra conocida, no solo por sus continuos anuncios en los medios de comunicación sino porque no hace falta más que ir a cualquier supermercado para ver sus productos en la estantería correspondiente. Todos sabemos que BINACA es una marca de productos dentífricos que nos promete unos dientes sanos a precios asequibles.
Entre su familia de productos encontramos desde cepillos de dientes hasta enjuagues bucales, pasando por sus productos estrella, las pastas dentífricas. Si nos fijamos en el precio, veremos que es una de las marcas más baratas que posiblemente encontremos en el respectivo supermercado (en lo que se refiere a higiene bucal), lo cual para muchos supone una opción más que suficiente.
El dentífrico del que os quiero hablar hoy es su variedad TRIPLE ACCIÓN.
Sus características más importantes son:
  • Este dentífrico realiza una triple acción (de ahí su nombre); protege de la caries y el sarro y cuida las encías.
  • Tiene un sabor a menta muy característico
  • Este dentífrico es el único creado con la fórmula Esmaltelock, que retiene los minerales dentro del diente evitando su desgaste (refuerza el esmalte).
  • Proporciona un aliento fresco
  • Envase de 75 ml
  • Precio asequible
    .
    .
    .
    .
    .

ENVASE Y PASTA DENTÍFRICA

El envase de este dentífrico es muy similar al envase de cualquier pasta dentífrica; se trata de un tubo de plástico blando lleno de pasta que tiene un tapón en uno de sus extremos que se abre y cierra con mecanismo rosca. En el cuerpo del envase, de color amarillo (color característico de la marca), encontramos información sobre el producto (marca, tipo de producto, características, indicaciones, modo de uso…).
La pasta dentífrica se asoma cuando apretamos el envase; se trata de una pasta con olor a menta y de color blanco con rallas azules y rojas, simulando así su triple acción.
El envase se vende en una caja de cartón de color amarillo con información acerca del producto y la marca.
Cada caja contiene un envase de 75 ml.
.
.
.
.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

La marca Binaca es bastante consumida, por tanto comercializada, por lo que podemos encontrarla en infinidad de tiendas, supermercados, hipermercados y/o grandes almacenes. No solo esta variedad de pasta dentífrica sino también otros productos de la marca.
Sus precios se caracterizan por ser económicos, sobre todo si los comparamos con otras marcas dentífricas. El envase de 75 ml de esta pasta me costó entre 1 y 2 €.
.
.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto ha sido bastante mala.
Lo compré hace algo más de 2 semanas, en la primera compra de productos necesarios para mi nuevo piso. No se exactamente que me llevó a comprar esta marca, pues siempre he sido fiel a otra marca dentífrica que me ha ido siempre muy bien, pero imagino que por cambiar y probar algo nuevo, lo adquirí. Además, el precio me pareció muy bueno.
Le doy mucha importancia a la higiene dental y por ello tengo un buen hábito; me cepillo tres veces al día y me enjuago con mi marca de enjuagues de siempre. Por ello mismo, siempre que compro un producto destinado a la higiene dental le pido que sea efectivo respecto al “esfuerzo” que supone realizar tanta higiene (y con “esfuerzo” me refiero a, por ejemplo, buscar el momento y el sitio para lavarme los dientes cuando como fuera y cosas del estilo). He probado bastantes marcas, la gran mayoría me han dado una buena respuesta, pero con Binaca no puedo decir lo mismo.
He estado usándolo tres veces al día durante dos semanas. Al principio todo iba bien, el sabor era agradable, la sensación que me dejaba de limpieza era también buena, así que seguía usándolo sin ningún problema. Hasta hace unos días, cuando empecé a darme cuenta de que mis dientes iban adquiriendo cada vez más un tono amarillo que no tenían anteriormente. No había bajado mi higiene ni tampoco había cambiado mi alimentación, así que ante esto supuse que sería cosa del dentífrico. No me gusta jugar con mis dientes y fue justo por eso por lo que dejé de usarlo. Me compré otra pasta dentífrica de otra marca que me va bastante bien y desde hace dos días estoy usando la nueva. En este escaso tiempo, ya he notado mejoría en el color de mis dientes lo cual refuerza mi teoría de que, mi color amarillo de los dientes era cosa de Binaca.
Ahí tengo ahora el tubo, a medio usar y sin darle salida, pero es que prefiero invertir en salud que terminar un producto que creo que daña mis dientes. No creo que lo vuelva a usar más, con el tiempo creo que terminará en la basura, y por supuesto no tengo intención de volverlo a comprar. Ni esta variedad ni ninguna otra de Binaca. A mi me ha defraudado como marca dentífrica pues, más que cuidar mis dientes, los ha perjudicado.
.
.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de esta pasta dentífrica:
  • Tiene un sabor fresco
  • Se encuentra fácilmente

Lo que no me gusta de esta pasta dentífrica:
  • Deja los dientes amarillos
  • No me sirve, por tanto.
    .
    .
    .
    .
    .

¿LO RECOMIENDO?

Está claro que no; si he de recomendarlo según mi experiencia personal, la cuestión está clara; hay otras marcas mucho más buenas que esta y que, aunque tienen precio superior, no es excesiva la diferencia. No me inspira confianza que una pasta dentífrica deje los dientes amarillos por tanto no encuentro criterios para recomendárosla.
Hay mucho mejores, así que no perdáis el tiempo con esta pues puede perjudicar a la salud de vuestros dientes.
Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Espero que empecéis la semana con muy buen pie, ¡yo lo intentaré!
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

3 comentarios:

  1. en mi caso nada de dientes amarillos, y llevo tiempo utilizándolo. Todo lo contrario, mucho menos sarro y unas encías estupendas. Soy una persona que tiene que vigilar mucho sus dientes por la mediación que tomo.

    ResponderEliminar
  2. Usar el dentífrico de marca Binaca siempre me da mal resultado. Mis dientes se vuelven sensibles, me duelen las encías y los labios se me "pelan". Con las demás pastas de dientes que uso esto no me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Acabo de comprar un tubo de Binaca en un estrablecimiento de la cadena DIA y para mi sorpresa, al desenroscar el tapón he visto que la boca del tubo NO VENIA PRECINTADA como suelen venir todas las amrcas que compro habitualmente, incluídas las genéricas, ¿es normal en esta marca?. Gracias de antemano.

      Saludos,

      Camilo Rodriguez

      Eliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...