19 de enero de 2013

LÁGRIMAS DESORDENADAS, MELENDI


¡Muy buenas noches compañeros!
Hoy me gustaría hablar sobre música, hace tiempo que no hablaba de ningún nuevo álbum aunque no por ello he dejado de escuchar, buscar y encontrar. Esta vez os hablaré de un solista que seguro conoceréis, independientemente de si os gusta o no; a mi, personalmente, no me hacía demasiado hasta que he podido escuchar su nuevo trabajo (que hoy destriparé) y la verdad es que aunque no lo considero un gran disco, si que me divierte bastante.


Os hablo de MELENDI, y en especial de su último cd LÁGRIMAS DESORDENADAS, un trabajo más maduro y divertido del que últimamente estoy bastante enganchada.
Os comentaré aquí todo lo relativo a este cd; sus canciones, sus letras y demás, y os hablaré de mi experiencia personal y por qué me tiene tan enganchada.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
¡A ello voy!
.
.
.
.
.

LÁGRIMAS DESORDENADAS – MELENDI

LAGRIMAS DESORDENADAS es el último cd publicado por el asturiano MELENDI. Supone el sexto álbum de estudio que publica este cantante, quien además es el autor de todas sus canciones.
Su fecha de salida en tiendas fue el pasado 13 de noviembre de 2012, aunque dos meses antes se empezó a escuchar por las emisoras de radio su primer single, que además da nombre al cd. En aquel momento, Melendi estaba participando en el programa de LA VOZ como coach, lo cual no solo le sirvió para ganar popularidad sino para presentar este sexto trabajo.
El álbum contiene 11 canciones originales e inéditas, todas ellas compuestas por él mismo. En ellas, Melendi sigue contando historias de la calle; historias de amor, historias de denuncias, historias próximas de gente normal, aunque esta vez con un sonido más pop y más madurez en las composiciones. 
.
.
.
.
.

CANCIONES

Las canciones que contiene este cd son las siguientes:
  • Tu jardín con enanitos: Esta es la canción que nos da la bienvenida al disco; una canción que contiene una declaración de amor sin ninguna otra intención que disfrutar el presente y de la compañía. Canción pegadiza con mucha letra a escuchar.
  • Lágrimas desordenadas: Esta segunda canción es la que da nombre al cd además de ser el primer sencillo que sonó en las emisoras de radio. La carta de presentación es una canción alegre, con ritmo, de letra rebelde y algo “desordenada” como bien dice el título.
  • Cheque al portamor: Tercera canción del cd, y creo que actualmente es la canción que suena en las emisoras. El propio Melendi la presentó en el programa La Voz a dúo con Mayca, la finalista de su grupo. La letra arremete contra el materialismo y lo superficial, defendiendo valores como la honestidad. Es una canción tranquila pero con mensaje.
  • Tu lista de enemigos: Con esta canción, Melendi vuelve a sacar su lado más roquero para contar que, a veces y según en que personas, vale más ser enemigo que amigo.
  • Aprendiz de caballero: Esta es otra canción llena de letra en la que Melendi reconoce que aún le queda camino para convertirse en un verdadero caballero. Su objetivo, recuperar a una mujer. Canción pegadiza con coros.
  • Autofotos: Sexta canción de este cd, y de nuevo encontramos en ella una declaración de amor en toda regla.
  • Mi primer beso: Esta séptima canción es, más que una canción, un monólogo en toda regla. Su letra es muy divertida y merece la pena escucharla. Cuenta la historia del primer beso y esa primera vez con una mujer. Canción con mucha guitarra capaz de levantar el ánimo a cualquiera.
  • La tortura de Lyss: Canción difícil y tema muy espinoso el que toca esta octava canción. Habla de una niña llamada Lyss, o más bien de los abusos que su padre le daba. Canción triste pero real, que necesita la dureza que tiene para denunciar una realidad como es el abuso sexual.
  • Gatos celestes: A la hora de escribir esta canción, parece que Melendi se ha sentado en una silla en medio de la calle y ha empezado a relatar todo lo que ve. Historias entrecruzadas, todas ellas de barrio, donde además tiene cabida el amor.
  • De repente desperté: Penúltima canción de este cd que de nuevo nos muestra una realidad injusta a modo de denuncia. En ella, Melendi sueña que todo lo malo no existe pero una cruel noticia le vuelve a la realidad. Su letra demuestra que este mundo está verdaderamente al revés.
  • De pequeño fue el coco: Canción egocéntrica en la que Melendi hace balance de cómo ha crecido interiormente en todos estos años. Se trata de la última canción del cd.

En algunos formatos encontramos también unas cuantas canciones más inéditas, como versiones en acústico de algunas de estas canciones, pero no he tenido el placer de escucharlas.Son estas: 
  • Cheque al portamor (acústica)
  • Tu jardín con enanitos (acústica)
  • De pequeño fue el coco (acústica)
  • Lágrimas desordenadas (Videoclip)
    .
    .
    .
    .
    .

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd está siendo buena, de hecho actualmente estoy bastante enganchada a algunas de sus canciones.
La verdad es que Melendi no ha sido santo de mi devoción nunca, siempre lo he visto demasiado “garrulillo” y su música demasiado “rumbera” para lo que yo suelo escuchar; mentiría si dijera que no tengo algunas canciones suyas en algunas listas de mi Spotify pero también lo haría si dijera que tengo muchas; alguna que otra hay, pero contadas, porque nunca me ha llamado la atención nada más que alguna melodía bonita y letra que denuncia alguna que otra situación con la que estoy bastante concienciada.
Pero con “Lágrimas desordenadas” es diferente. Es el primer cd que escucho completo del cantante y además, que lo escucho una y otra vez. Creo que poderlo conocer en el programa “La voz” me ha acercado más a este chico que en verdad no es tan garrulillo ni pasota como yo me lo imaginaba (al menos no ahora, o al menos no nos lo ha hecho ver). Esto, junto a la madurez que he visto en estas últimas canciones, me animaron a darle una oportunidad y tantas le di que terminó enganchándome con estas LÁGRIMAS DESORDENADAS.
La primera canción que me enganchó fue “Tu jardín con enanitos”. Luego vinieron a engancharme “Gatos celestes”, “Autofotos” y “Cheque al portamor”. Luego vinieron las demás, pero estas cuatro son mis favoritas. Por su letra, por sus melodías y porque, al fin y al cabo, no hace más que contar historias de la calle que nos pueden pasar en un momento determinado e incluso muchas de ellas nos han llegado a pasar. Resalto, además, y ya que hablo de las letras, el sencillo lenguaje con el que están escritas, pues aunque muchas veces queda mejor un lenguaje enrevesado en una canción, de vez en cuando también viene bien escuchar canciones con letra simple y directa.
También me gusta “Mi primer beso”, pues es sin duda la canción más divertida que tiene este cd y es que, como antes comentaba, más que una canción parece un monólogo. Y es que un primer beso, si uno es tímido, nunca es pan comido.
“La tortura de Lyss” es otra de las canciones que me gustan, pero no suelo escucharla tan habitualmente como las demás porque trata de un tema espinoso que siempre me deja muy mal sabor de boca. No obstante considero que la música está también para denunciar situaciones que no deberían de existir, pues es un medio de comunicación muy potente que llega a muchas personas y por tanto un muy buen canal de concienciación. Pero me duele demasiado escucharla, aunque me gusta.
Como sabéis, toda la música que escucho la hago a través de Spotify, donde podéis encontrar este cd para escucharlo, incluso en la versión gratuita del programa. Así podréis escucharlo sin coste alguno y saber si os gusta. A mi me está encantando y por ello lo escucho cada día, sobre todo cuando tengo que desplazarme en metro; me pongo los cascos y lo disfruto.
A mí me gusta mucho, por ello seguiré escuchandolo. Me ha sorprendido bastante este chico y sus canciones. 
.
.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de LÁGRIMAS DESORDENADAS:
  • Contiene 11 canciones en las que se aprecia un aumento de madurez respecto a sus trabajos anteriores
  • Su sonido es más pop
  • Letras sencillas pero próximas, empáticas, que cuentan historias de calle
  • Denuncia algunas situaciones traumáticas como el abuso sexual. Protesta sobre cómo está el mundo actualmente.
  • Canciones pegadizas

No hay nada que no me guste de este cd.
.
.
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo; si simpatizáis con Melendi en esta etapa de su vida en la que parece más tranquilo; si tenéis curiosidad por escuchar su madurez y sus canciones; si queréis pasar un rato agradable escuchando algo que os puede divertir y hacer pensar, entonces os recomiendo escuchar este cd.
Y cuidado, que engancha. A mi ya me ha pillado. ¿Que le voy a hacer?
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que paséis un muy buen feliz de semana. Yo, por lo menos, lo voy a intentar.
Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...