5 de noviembre de 2012

PLANCHA ROWENTA ELITE MODEL LOOK

Muy buenas noches familia…

Ahora que ha terminado mi día de trabajo y ya me encuentro en casita con mi pijamita, aprovecharé para hablaros de uno de los productos sobre los que más ganas tenía de escribir desde hacía ya una temporadilla. Se trata de uno de esos pequeños electrodomésticos que seguro todas las mujeres tenemos y que quien más y quien menos lo usa o lo ha usado alguna vez. Un arma de belleza que todas necesitamos para estar monísimas de la muerte como es una plancha de pelo no falta en el armario de ningún baño, como tampoco falta en el mío y justamente, aprovechando que la cambié hace poco, es de esto de lo que os voy a hablar.

La que compré, gracias a una super-oferta de un famoso hipermercado, fue esta ROWENTA ELITE MODEL LOOK; la oferta era un pack; la plancha junto al secador de la misma marca y gama, del cual ya os hablé en su día. Hoy le toca el turno a la plancha.


==PLANCHA ROWENTA ELITE MODEL LOOK==

Se trata de una plancha que tiene como objetivo planchar el cabello y dejarlo completamente liso, sea este ondulado o rizado en su estado natural.

Es un producto fabricado y distribuido por Rowenta, marca de sobra conocida en cuanto a pequeños electrodomésticos como depiladoras, planchas y secadores se refiere. Tan solo debemos pasearnos por el pasillo de estos tipos de productos de cualquier centro comercial para darnos cuenta de la gran cantidad de productos y gamas que tiene la marca; entre todas sus gamas encontramos esta MODEL LOOK que se compone no solo de esta plancha, sino también de secadores y depiladoras, y que como es algo habitual en Rowenta, tiene un buenísimo precio y, como después he podido comprobar, una buenísima calidad.

Lo más importante que destaca ROWENTA de esta plancha es lo siguiente:

-Alcanza una temperatura regulable de 230, pudiendo regularla en 5 posiciones; 130, 150, 180, 210 y 230 grados.
-No pesa
-Tiene dos placas de cerámica que son las que consiguen un alisado perfecto sin castigar demasiado el cabello
-Se calienta en tan solo 30 segundos, teniéndola ya lista para usar
-Es una plancha con placas estrechas de 2.5cm, lo cual la hacen muy manejable y no pesada
-Tiene un sistema de bloqueo que hace que sus dos hojas no se separen, ideal para evitar accidentes.
-Con luz que indica si está encendida o apagada


==DISEÑO==

El diseño de esta plancha es estilizado y moderno.

Se trata de una plancha negra, fina (sus cabezales miden tan solo 2.5cm), hecha de plástico y cerámica y recubierta de un material con textura parecida a la goma, para evitar que se nos resbale. En su interior encontramos las placas de cerámica, que son las que alisan el cabello. Son lo suficientemente largas para poder coger un mechón generoso de cabello. Al lado de una de ellas encontramos una rueda que podemos manejar para seleccionar la temperatura que queremos que alcance la plancha. Encontramos 5 posiciones pero podemos situar la rueda en posiciones intermedias para alcanzar temperaturas medias.

En la parte superior de la plancha encontramos el logotipo de la marca, así como el modelo y la gama de esta plancha. También encontramos la pestaña para encender y apagar el aparato. Entre la plancha y el cable encontramos además una especie de pitorro que bloquea las hojas de la plancha en posición cerrada de manera que no puedan abrirse. El cable es negro y no puede separarse de la plancha.

La plancha se vende dentro de su respectiva caja, una caja rectangular de color negro en la que encontramos una pequeña ventanita para verla dentro. La caja es de cartón y nos indica las características más importantes en sencillas fotografías. También podemos ver varias fotos de mujeres con el pelo completamente liso, de esta manera podemos ver como queda el cabello tras usar esta plancha.


==DONDE ENCONTRARLA==

La podemos encontrar fácilmente en cualquier hipermercado, centro comercial o tienda de peluquería. No es demasiado cara.

Yo la compré en Carrefour gracias a una oferta que se publicó en catálogo. Actualmente la oferta ya no está, pero 
igualmente la podréis conseguir a buen precio porque los productos Rowenta no suelen estar demasiado caros.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta plancha está siendo buena.

Aunque nunca he sido de plancharme mucho el pelo porque me lo quiero y estas fuentes de calor directa lo estropean mucho, reconozco que siempre está bien tener una plancha en casa para cuando una tiene una cita especial y quiere ir un poco más mona que de costumbre. En casa, hasta hace dos días, teníamos una prehistórica que debería tener más de 10 años, de estas blancas con placas intercambiables que pesaban una barbaridad. Y aunque aún iba, la verdad es que cuando me planchaba el pelo con ella terminaba con los brazos muy cansados del peso que tenía así que ya iba yo pensando en jubilar aquella y comprarme una de esas modernas que tenían mis amigas que iban super bien.

Pero con el “ya la compraré” la verdad es que no me decidía nunca a hacerlo hasta que la oportunidad se plantó delante de mis ojos viendo un catálogo de Carrefour. Una buenísima oferta me permitía comprar esta plancha junto con el secador de la misma marca y gama a 35€, así que decidí comprarla. Y se ve que como yo lo decidió mucha gente más, porque tuve que recorrerme varios hipermercados para hacerme con este pack, ya que en ninguno parecía quedar y al final lo encontré a la tercera, llevándome el último pack que quedaba. ¡Era mío!

Desde entonces he usado la plancha dos veces, para ocasiones especiales como han sido cenas y una boda. Las dos veces me he planchado el pelo yo misma, como siempre, y ha ido bien aunque con unos matices;

Uno de ellos es que la plancha no se calienta del todo en 30 segundos, como nos dice la marca, sino que hace falta un poquito más de espera. A los 30 segundos puede hacer algo de efecto, pero no llega a planchar el mechón en la primera pasada. Si lo dejamos un poco más, si que llega a planchar a la primera y muy bien.

La plancha realmente no pesa, aunque al cerrarse parece que no se haya cerrado bien y esto me hacía que las primeras veces apretara mucho más cuando en verdad mi impresión era falsa. Realmente la plancha cierra bien con solo juntar las dos placas, no se necesita apretar mucho.

Me gusta mucho poder regular la temperatura a la que quiero tener la plancha, porque así puedo controlar el nivel de “socarre” que va a dar a mi pelo. Me lo quiero y cuanto menos lo estropee, para mi mejor, así que tras varios usos le he encontrado ese punto óptimo en que me plancha bien sin darle mucha temperatura.

El resultado es perfecto, el pelo queda muy lisito, muy planchado, y perfecto. Quita cualquier resto de encrespamiento y lo deja completamente domable. Realmente queda tal cual vemos en las fotografías de la caja, aunque su aspecto depende también de lo sano que lo tengamos y de como lo tratemos habitualmente.

Para lo que me ha costado, es una plancha para quitarse el sombrero. Estoy contenta de su calidad y sobre todo, de su precio. Quien me iba a decir a mi que esta plancha, con su precio, me daría tan buen resultado. Porque no tengo costumbre de plancharlo, pero de tenerlo estaría encantada de usarla habitualmente.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta plancha:

-Es bonita, moderna, estilizada
-No pesa
-Plancha muy bien, el planchado es perfecto
-Las placas son de cerámica, estropean menos el pelo
-Temperatura regulable

Lo que no me gusta de esta plancha:

-Los 30 segundos que se indica no son suficientes para calentar bien la plancha, hay que esperar un poco más. No es que esto sea un punto negativo pero si algo a considerar para poder sacarle el máximo partido.


==¿LA RECOMIENDO?==

Por supuesto.

Por desgracia la oferta ya ha expirado, y digo por desgracia porque hubiera sido una muy buena oportunidad de haberla adquirido. De todas formas, como os digo, no creo que sea demasiado cara así que no tenéis excusa para no comprarla en caso de querer renovar vuestra plancha.

Funciona estupendamente bien, deja el pelo perfecto y podemos seleccionar la temperatura a la que queramos que se ponga en contacto con nuestro pelo.

Una plancha barata y totalmente recomendable.

Y con esta opinión despido este lunes de principios de noviembre, esperando que os haya sido de utilidad y que, en caso de estar buscando una plancha, la tengáis en vuestras opciones.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***





4 comentarios:

  1. yo la he encontrado por 30€

    ResponderEliminar
  2. En Carrefour tienen una con el mismo nombre pero no se parece a la de la foto, ¿sera otro diseño?

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y me deja el pelo fatal...ya que en el momento que hay humedad, se me encrespa el pelo muchísimo...creí que era buena pero ya me dí cuenta que no...😓

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...